Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Dan David: la información ayer, hoy y mañana

La Fundación Dan David, con sede en la universidad de Tel Aviv, convoca cada año el Premio Dan David a la investigación innovadora e interdisciplinaria. Con cada convocatoria, se selecciona una temática que puede ser abordada desde tres perspectivas: pasado, presente y futuro.

Además del premio que se otorga a personas o instituciones con una trayectoria destacada en la investigación, la fundación también ofrece 20 becas para estudios doctorales y posdoctorales en el área seleccionada cada año. Para 2015, el tema es la información, y las perspectivas correspondientes al pasado, presente y futuro son: historiadores que utilizan las fuentes de manera novedosa para acceder al pasado; la revolución de la información; y la bioinformática.

Sigue leyendo si trabajas alguna de estas áreas.

¿Quiénes pueden presentarse?

Las becas buscan investigadores ya matriculados en universidades de prestigio internacional de todo el mundo, que ya estén trabajando en alguno de los temas propuestos, y que tengan su proyecto de investigación ya aprobado. La fecha límite es el 10 de marzo de 2015.

¿Qué ofrece la Fundación?

Son 10 becas para estudiantes de fuera de Tel Aviv, y otras 10 para locales. La remuneración total de la beca es de 15.000 USD por beneficiario.

¿Qué documentos hay que presentar?

Debes completar el formulario online con la siguiente información:

  • Nombre del candidato, dirección postal y datos de contacto.
  • Institución donde estudias y departamento, con dirección postal y datos de contacto.
  • Si eres estudiante pre- o posdoctoral, y año de comienzo de estos estudios.
  • Fecha de aprobación del proyecto de investigación.
  • Título del proyecto de investigación.
  • Información del director del proyecto.

Además, deberás adjuntar en formato digital (y enviar luego por correo postal) una copia de tu CV, una descripción breve del proyecto de investigación (1-2 páginas); una lista de publicaciones propias; certificación de la universidad de que el proyecto está aprobado y en curso; tres cartas de recomendación, incluyendo una del director del proyecto, enviadas mediante el formulario específico. Todo el proceso debe hacerse en inglés.

¿Cómo seleccionan al candidato?

La Fundación selecciona a los candidatos sobre la base de su excelencia y potencial investigador en las áreas seleccionadas. No existe discriminación basada en raza, género, religión, nacionalidad o filiación política.

Estas becas, que existen desde 2002, casi no tienen presencia dentro de las universidades españolas, y por eso mismo puede ser una gran oportunidad de alzarse con una de ellas y adquirir un prestigio más allá de las fronteras. Puedes visitar su web para más información, o contactar con la Fundación en ddprize@post.tau.ac.il.

Deja un comentario