Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué carrera puedo elegir si me gusta viajar?

Viajar es, a menudo, una actividad asociada al placer y a la desconexión. Sin embargo, hay profesiones que implican movimiento más allá de los gustos personales. Se trata de trabajos que están constantemente vinculados a otros países, ya sea por cuestiones turísticas, por cuestiones políticas o por cuestiones de transporte. Así pues, si nos gusta coger la maleta, ¿por qué no juntar nuestra pasión por los viajes con las obligaciones laborales? Aunque la obligación puede causar cierta fatiga, si gestionamos bien factores externos (situación familiar, vínculos afectivos, etc.) el resultado suele ser muy positivo.

Eso sí, para que la aventura funcione hay que amoldarse a un determinado perfil. Está claro que si somos personas bastante sedentarias o con necesidad de estabilidad la cosa va a ser más difícil. Para empezar, hay algunos aspectos generales que conviene tener en cuenta:

  • Los idiomas son una parte fundamental de nuestro bagaje. Más allá de los conocimientos genéricos de la carrera, sin idiomas no podremos movernos con total autonomía.
  • Hay que tener capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas situaciones. Cuando estamos fuera de casa, no conocemos tanto el terreno. Así pues, hay que ser capaz de afrontar los imprevistos con serenidad.
  • El interés por otras culturas tiene que estar presente en nuestras motivaciones. Si nos cuesta mucho adaptarnos a las costumbres de otras personas, lo pasaremos mal. Viajar puede ser un buen ejercicio para poner en práctica valores como la tolerancia o la empatía.

¿Te gustaría estudiar una carrera que implique viajar con frecuencia? ¿No sabes cuál escoger? En este post, te presentamos 5 ideas para que empieces a preparar las maletas. No olvides que una buena de manera de comprobar si te sientan bien los cambios de país es pedir una beca al extranjero durante tus estudios. ¡Atévete!

5 carreras que te permitirán viajar por trabajo

  1. Turismo. Para trabajar en el sector turístico, hay que saber qué implica viajar. Si quieres que tu negocio funcione bien, es recomendable visitar distintos países para conocer diversos modelos de empresa turística. Además, el contacto con profesionales de otros países puede ser una oportunidad para expandir el negocio.
  2. Periodismo. Hay periodistas que llevan la necesidad de viajar en el ADN. No solo los corresponsales, sino también los periodistas de viajes o los fotoperiodistas. Hay ámbitos del periodismo que requieren más movimiento entre países que otros. Por ejemplo, la especialidad en relaciones internacionales no puede entenderse sin conocer otros estados. Desde un punto de vista más amateur, los bloggers también necesitan viajar para nutrir su espacio de contenidos.
  3. Piloto en aviación comercial. ¿Hay alguien que viaje más que los pilotos de avión? Si no te agobia pasar muchas horas en una cabina, puedes plantearte esta opción: ¡es otra manera de vivir la misma experiencia! Además de estar en contacto con gente muy variada, puedes aprovechar la ida o la vuelta para pasar unos días haciendo turismo.
  4. Traducción e interpretación. Conocer otras lenguas más allá de la propia invita a viajar. De hecho, para ser un buen intérprete de lengua extranjera es recomendable haber pasado una temporada fuera. El contacto con hablantes nativos ayuda a consolidar los conocimientos y también a conocer la cultura más allá del idioma.
  5. Ciencias políticas. Las relaciones internacionales son una parte fundamental de la Ciencia Política. Así pues, los politólogos que quieran ejercer en este ámbito se verán obligados a viajar. Hay que tener en cuenta que los politólogos pueden trabajar como asesores de una entidad internacional, pero también dedicarse a cuestiones de cooperación, mediación o análisis. Otra opción atractiva (para los politólogos o para cualquier otro titulado) es realizar un voluntariado en el extranjero.

Deja un comentario