Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo funcionan las notas de corte en España

Existen 4 notas de corte para cada titulación en cada universidad. Dependerá si los estudiantes acceden procedentes de: Bachillerato, FP, Prueba para mayores de 25 años o Prueba para mayores de 45 años.

El proceso

  •  PAU

Los estudiantes procedentes de Bachillerato y FP realizan la Prueba de Selectividad para obtener su nota de acceso. 

  •   Solicitudes de inscripción

Cada estudiante solicita la titulación que desea en varias universidades, ordenadas por su preferencia.

  •  Admisión según nota de corte

Una vez conocidas todas solicitudes, las plazas disponibles para cada universidad, se cubren por orden (de mayor a menor) siguiendo las puntuaciones finales y las preferencias de los solicitantes.

La nota de corte para cada titulación y universidad se determina a partir de la puntuación mínima para la que quedan plazas disponibles (en este caso plazas para solicitantes que proceden del bachillerato), siguiendo el procedimiento anterior.

Enlaces de interés

También te puede interesar Cómo calcular tu nota de acceso a una Universidad española o Dónde consultar las notas de corte en España.

En Emagister piedes encontrar diferentes centros que te preparan el acceso a la universidad para alumnos de bachillerato.

[Algunos aspectos de este artículo pueden sufrir modificaciones cuando entre en vigor la nueva ley de educación LOMCE. Estaremos atentos a estos cambios y actualizaremos esta información.]

 

1 comentario en «Cómo funcionan las notas de corte en España»

  1. hola… estoy haciendo el grado superior de fp de diseño y amueblamiento, y estoy apunto de acabarla…. me preguntaba si los que acceden a fp pueden cambiar de carrera ???
    dicho de otro modo si pueden cambiar de la familia de dicha carrera…… espero una respuesta gracias
    porque quiero estudiar periodismo o filososfia…. y en el grado superior donde estoy no hbia otra carrera solo esta

    Responder

Deja un comentario