Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consigue el éxito con los Grupos de LinkedIn

Establecer relaciones con otras personas y ampliar tu red de contactos, puede facilitar tu desempeño laboral y beneficiar tu carrera profesional. LinkedIn es una de las redes sociales más influyentes en la actualidad que te permite realizar estas actividades de networking, enfocando y dando más visibilidad a tu carrera, negocio o empresa.

Dentro de esta red una de las funcionalidades más influyentes con la que puedes sacar más potencial es la llamada “Los grupos de LinkedIn”.

¿Por qué debemos crear un grupo?

  • Permite conocer de forma más extensa cuál es tu mercado objetivo, no sólo en España, sino en otros países.
  • Puedes posicionarte como referente profesional o hacer de tu empresa la líder de un sector.
  • Se pueden establecer relaciones laborales o empresariales con la industria a la cual perteneces.
  • Genera interés sobre tu empresa y aumentan las consultas sobre tu experiencia profesional o sobre tu negocio.
  • Puedes convertir tu comunidad en suscriptores y defensores de tu marca personal o empresarial.
  • Crecen las posibilidades de que te contacten reclutadores al tener una comunicación activa en los grupos con la expectativa de destacar como líder.
  • Los debates y comentarios en los grupos, te darán más visibilidad ante aquellos que buscan perfiles de expertos para su empresa.

Beneficios de la herramienta

  • La herramienta te da la posibilidad de enviar “inmails” de forma gratuita a los miembros del grupo. Es económico y además lo puedes hacer de forma privada.
  • Un grupo de LinkedIn te permite diferenciarte del resto de los usuarios.
  • El uso de la herramienta te permite destacar, dinamizar y debatir con tu grupo creado, así como participar de otros grupos que te interesen.
  • Puedes conocer otros negocios, resolver dudas y demostrar tu experiencia.
  • Puede beneficiarte en el futuro crear una red de contactos. Mantener buenas relaciones en los grupos de los cuales participas, puede traerte nuevas oportunidades e incluso conocer a futuros compañeros de trabajo.

Consejos para cuando tengas creado tu grupo

Es importante que sepas que no todos los grupos tienen éxito en la red de LinkedIn; son pocos los que cuentan con un gran número de usuarios activos. Para tener un grupo de éxtio es necesario gestionar de manera correcta la comunidad y aportar valor a los comentarios y debates. A continuación te damos algunos consejos para poder retener a tus participantes:

Escoge un nombre que sea atractivo. Puedes utilizar palabras claves en el título y en la descripción del grupo. Es importante definir bien las Keywords que vas utilizar. Considera que esto es primordial, ya que aparecerán en el campo de búsqueda de LinkedIn y se indexarán en Google. Si eres una empresa, intenta no incluir el nombre de la marca, ya que los participantes pensarán que sólo quieres vender un producto o servicio. Es mejor que posiciones tu compañía como un referente o líder del sector.

Comunica y crea conversaciones. Como toda red social, es importante la interacción entre sus usuarios. Crea debates interesantes que hagan participar a tu comunidad.

El papel del dinamizador o creador del grupo debe estar alejado del protagonismo, ya que éste debe recaer en los miembros del grupo. El “dueño” del grupo debe intervenir poco pero hacerlo cuando toque y de manera excelente, para lograr que los participantes confíen en él. Si quieres ser un referente y demostrar tu experiencia puedes hacerlo en otros grupos.

Utiliza la funcionalidad de “Enviar Anuncio”.Te permite enviar un correo electrónico a los miembros de tu grupo con un mensaje o algún contenido especial que desees comunicar una vez a la semana, como la existencia de tu página web, algún evento o que se suscriban a tu blog.

Elige a buenos colaboradores. Contar con personas especialistas con amplios conocimientos en tu sector, aportará calidad y valor a tu grupo.

Define las normas del grupo de manera clara y accesible. Las reglas de participación deben estar establecidas desde el principio.

Y un último consejo, no esperes beneficios inmediatos. El retorno de la inversión (ROI) es siempre a largo plazo. Los grupos de LinkedIn son una buena manera de dirigir tráfico a la web de tu empresa, con lo cual puedes realizar ventas de manera rápida. Pero considera que antes de todo debes ser constante, aportar valor y situarte como un líder de tu sector. ¡Buena suerte!

 

1 comentario en «Consigue el éxito con los Grupos de LinkedIn»

Deja un comentario