CursosFnn ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Grupo Quirón, líder en el sector hospitalario a nivel nacional, para que los alumnos de los máster modulares realicen prácticas voluntarias en sus centros.

Estas prácticas, totalmente opcionales y voluntarias, se incluyen dentro del programa formativo de los Másteres Modulares, y no suponen ningún tipo de compromiso ni corte adicional para el alumno.

El objetivo de las prácticas es afianzar, en el ámbito laboral, los conocimientos teóricos aprendidos y asimilados durante todo el curso. El alumno tendrá la posibilidad, si lo desea, y una vez finalizado el curso, de una semana de prácticas (35h) en el Hospital Quirón más cercano a su domicilio y con disponibilidad de las mismas.

Máster modulares de CursosFnn

  • Máster Modular en Urgencias y Emergencias para enfermería: El curso realiza un amplio recorrido por las situaciones más comunes que el profesional de enfermería puede encontrarse en situaciones de urgencias y emergencias, tanto en el entorno hospitalario como extrahospitalario.
  • Máster Modular en atención integral al paciente crónico: El curso aborda las principales aspectos en la atención integral al paciente crónico, realizando un especial hincapié en el papel de la enfermería en el mismo, así como en el desarrollo de nuevos roles profesionales de la disciplina enfermera.
  • Máster Modular en cuidados del paciente crítico: El curso aborda los principales aspectos de la atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos, realizando un especial hincapié en el papel de la enfermería en el mismo.
  • Máster Modular en cuidados paliativos: El curso realiza un amplio recorrido por las necesidades de cuidados de los pacientes que se encuentran en una situación de enfermedad avanzada, así como sus cuidadores y familiares.
  • Máster Modular en gestión de equipos de enfermería: El curso aborda las principales claves para entender y poder realizar una completa gestión de los servicios de enfermería dentro de un centro sanitario de atención especializada. Durante su realización, se profundiza en aspectos como la gestión de personas, la calidad asistencial y la seguridad del paciente, sin dejar de lado la gestión del conocimiento y del cuidado.
  • Máster Modular en humanización de la asistencia sanitaria: La Humanización de la asistencia debe ser un objetivo prioritario dentro de la actuación sanitaria para cualquier profesional de la salud. La formación científico técnica de los profesionales de la salud en nuestro país es de un altísimo nivel, pero debe complementarse con una formación humanística, ya que las habilidades de relación y el trato es de los aspectos de mayor valoración que hacen los pacientes de los profesionales sanitarios. Un sistema sanitario humanizado significa tener organizaciones al servicio de la persona, pensado y diseñado para personas que necesitan cuidados y por tanto son más vulnerables y con mayores necesidades de atención.
  • Máster Modular en calidad y seguridad del paciente: La calidad asistencial y la seguridad del paciente debe ser un objetivo prioritario dentro de la actuación sanitaria para cualquier profesional de la salud. La formación científico técnica de los profesionales de la salud en nuestro país es de un altísimo nivel, pero debe complementarse con una formación dirigida a la seguridad del paciente y a una mejora continua de la atención sanitaria.

Fuente: Cursos Fnn

, ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *