Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El marketing gastronómico: cómo funciona y para qué sirve

Hoy en día, se ha generalizado mucho la tendencia del marketing gastronómico. Como todo tipo de marketing, esta es una estrategia que se utiliza para analizar las conductas del cliente e identificar cuáles son sus necesidades. El marketing gastronómico tiene como objetivo la creación de productos o servicios que satisfagan esas necesidades de los clientes a través de experiencias agradables.

Si quieres conocer más acerca de la importancia del marketing gastronómico, quédate aquí porque te contaremos en detalle todo lo que necesitas saber acerca de las estrategias de marketing más utilizadas para hacer crecer una empresa. Y, por cierto, no olvides que la Escuela Europea de Hostelería, Turismo y Restauración tiene disponible para ti el nuevo Curso en Coctelería, una formación clave para lograr tus objetivos profesionales.

Qué es el marketing gastronómico

El marketing gastronómico se refiere a cada uno de los procesos internos en un restaurante y cómo se ven reflejados hacia afuera. Por ejemplo, la manera en la que el personal del restaurante de la bienvenida a los clientes, la rapidez en el servicio o el montaje de un plato, todos son procesos igual de importantes para el buen funcionamiento de un restaurante.

Analizar cómo se están llevando a cabo estos procesos es determinante para encontrar fallas y aciertos. Y justo aquí entra en protagonismo el marketing gastronómico, una estrategia cuyo objetivo es definir un plan de acción basado en el análisis del mercado y el modelo de negocio del restaurante para alcanzar sus objetivos.

A continuación, te contamos cuáles son los tres factores más importantes en la estrategia de marketing para garantizar el éxito:

  • Diferenciación

Un restaurante de encontrar la manera de resaltar su estilo propio. Desde ser único y saber transmitir esa autenticidad a sus clientes, un punto que le permitirá sobresalir y diferenciarse de la competencia.

  • Innovación

Otro de los aspectos que pueden ayudar al posicionamiento del restaurante es promover algunos cambios, especialmente aquellos relacionados con la experiencia del cliente. Por ejemplo, la manera de tomar el pedido, la forma de pago, el proceso de búsqueda por internet, etc. Al innovar en pequeños detalles, siempre se irá un paso más adelante que la competencia.

  • Atención al cliente

Los clientes son el motivo de todo. Un cliente que no esté satisfecho es suficiente para deteriorar la reputación del restaurante. Así que, una buena atención es la clave.

La importancia de las redes sociales en la gastronomía

Hoy en día, Instagram se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para ganar clientes, especialmente en el sector del turismo y la restauración.

La oportunidad que brindan las redes sociales hay que aprovecharla al máximo. Y una buena manera es mostrar los platos de la carta o compartir ciertas actividades cotidianas de un restaurante. Todo es cuestión de dejar volar la imaginación y ser creativos para captar la atención del consumidor.

Si quieres conocer toda la oferta formativa que la Escuela Europea de Hostelería, Turismo y Restauración tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a encontrar el curso ideal para ti. O si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con otros alumnos en este formulario, y ayúdalos a tomar su decisión.

Deja un comentario