Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Empleabilidad tras realizar un CFGS

Encontrar empleo es la mayor prioridad para los jóvenes de hoy en día, sin embargo, el mercado laboral cada vez ofrece menos oportunidades. Los Ciclos Formativos de Grado Superior se presentan como una gran alternativa, ya que están ganando importancia y terreno frente a esta problemática. Cada vez son más las empresas que se suman a la demanda de empleados con este tipo de titulaciones. 

Los motivos están claros, las FP ofrecen una formación de duración más corta y mucho más práctica en comparación con un Grado Universitario. La formación de los Ciclos de Grado Superior ofrece, además, contenidos mucho más específicos, con el objetivo de otorgarle a los alumnos las competencias y habilidades necesarias para ayudarlo a introducirse en el mercado laboral y saber desenvolverse en un puesto en sector determinados. Esta nueva visión permite que el alumno se forme en aquello que va a ejercer.

Este aprendizaje señala un aumento en la motivación del alumno y que reduce la frustración. Una iniciativa con la que de forma más rápida se accede e introduce al mercado laboral. Según fuentes de CEAC, uno de cada dos alumnos de CFGS encuentra trabajo en relación a su titulación al finalizar sus estudios, lo que se traslada en una nueva necesidad en el mercado laboral abierta seguir aumentando en los próximos años.

La Universidad Francisco de Vitoria, es pionera en incorporar la formación de los Ciclos Formativos de Grado Superior (presencial y online), a la oferta de un campus universitario, favoreciendo el enriquecimiento con otros niveles formativos y compartiendo el mismo modelo, espacios y equipo académico. 

Su objetivo es una formación práctica que permita mejorar la cualificación profesional de sus alumnos. Además, en la actualidad, vuelven a ser pioneros al incorporar la mayor oferta de titulaciones Duales a un campus universitario.

Fuente: CETYS – Francisco de Vitoria

Deja un comentario