Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar un máster en Austria

Austria ofrece educación superior supervisada y financiada por el Ministerio Federal de Ciencia e Investigación. Este país europeo dispone de 11 universidades privadas y 23 universidades públicas que ofrecen excelentes másters en los campos de Relaciones Internacionales, Gestión Educativa, Comercio, Música, Ciencias de la Computación y Derecho. Los estudiantes que realicen un máster en Austria podrán tomar ventaja de la amplia red de conexiones profesionales que se extienden a todo lo ancho de Europa. Después de completar un máster en Austria, los egresados tendrán acceso a oportunidades laborales a nivel global. Pero antes de acabar, hay que empezar. Veamos los requisitos necesarios para realizar una formación superior en Austria.

REQUISITOS BÁSICOS

  • Contar con un certificado de estudios concluidos equivalente al nivel de finalización escolar austriaco o el título de una carrera compatible cursada en una universidad reconocida.
  • Que dicho certificado tenga validez para la admisión en la carrera elegida en las instituciones de educación superior del estado emisor.
  • Que el solicitante cuente con nivel suficiente de alemán.

Muchas universidades exigen un examen de admisión.

Cuando se busca la admisión para un máster o un doctorado, se necesita un certificado que acredite la finalización de una carrera universitaria compatible con el sistema educativo austriaco.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN A UNIVERSIDAD

  • Llenar el formulario Ansuchen um Zulassung zum Studium/Application for Admission que encontrarás en la administración central de la universidad de destino. Será necesario entregar el original y copia de los documentos que haya que presentar.
  • Los documentos en lengua extranjera se deben entregar traducidos al alemán.
  • Las actas originales, copias y traducciones deberán estar compulsadas y certificadas por la representación austriaca local.
  • Las traducciones realizadas en Austria deberán estar hechas por los peritos traductores que cuenten con autorización para tal práctica.
  • Además de estos requisitos, se requiere tramitar la estancia en Austria con una gestión ante el gobierno austriaco.

*Nota: En carreras artísticas el estudiante deberá demostrar su nivel de alemán antes de finalizar el tercer semestre. Para la admisión a los doctorados los requisitos de idiomas pueden variar de uno a otro.

Deja un comentario