Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Khan Academy: transformación digital que apuesta por la educación gratuita

Estamos en presencia del mundo de las ventas, tanto así, que la educación ya hace parte de esta lista. Pero para el proyecto Kahn Academy esto se presenta como una gran oportunidad. Por medio de una plataforma web gratuita y poniendo la educación a disposición de cualquiera, se brinda una educación de primera calidad para todo el mundo a través de artículos, ejercicios y vídeos.

Las materias que incorpora la iniciativa de Khan Academy, no solo abarcan las matemáticas, que fue la disciplina del detonante inicial, también se unieron cuatro importantes áreas más:

  • Economía y finanzas
  • Artes y humanidades
  • Ciencia e informática

.

La idea se origina en el 2004 gracias a Salman Khan, fundador y profesor de Khan Academy, quien empezó a dar clases a una de sus primas. Por lo visto a Salman Khan no le fue mal ayudando a su prima con los problemas de matemáticas, ya que luego sus tutorías se extendieron hacia otros primos e integrantes de la familia.

La profesión de Khan no era la enseñanza, por lo tanto, su cargada agenda lo llevo a dar el salto a Youtube en 2006 y comenzó a subir videos.

En 2008, Khan determinó que su canal recibía muchas visitas, a raíz de esto optó por fundar Khan Academy, una organización sin ánimo de lucro.

Debido a su constancia y experiencia laboral, empezaron a llegar las primeras donaciones desde Google, la filántropa Ann Doer, la fundación Bill y Melinda Gates, Carlos Slim… ¡Es el momento! Khan ya podía emprender y crear una academia virtual con el fin de ofrecer educación para todo el mundo.

Estas son algunos tipos de liderazgo que Sal Khan ha aplicado para llevar su exitoso proyecto a nivel mundial.

  • Apuesta por nuevas ideas y formatos. La tecnología está ahí para brindar ayuda a las personas cuando aparecen limitaciones físicas o sociales. Las nuevas tecnologías están en constante evolución, así como la forma de aprender en las aulas.

Cualquier empresa que tenga como objetivo aplicar una gestión ágil de proyectos, debe entender el potencial que aporta esta metodología en relación con las tradicionales.

  • Pensar en grande pude marcar una gran diferencia. Gracias al apoyo de grandes Projects Managers como Bill Gates y Carlos Slim con los que cuenta Khan Academy, se han adquirido grandes habilidades sobre el liderazgo transformacional.
  • No te conformes con una visión estrecha. Con la posibilidad de escoger una opción más sencilla, ya sea una empresa de tecnología educativa tradicional orientada hacia un sector específico, Khan fue más allá y no se quedó con la visión más fácil.

Khan, como buen director de proyectos, es flexible y da paso a innovadoras metodologías, nuevos métodos de trabajo y novedosas colaboraciones.

  • Comunícate con tu equipo. Un aspecto fundamental a tener en cuenta como director de proyectos es promover y facilitar la comunicación dentro del proyecto, de esta forma el proyecto podrá seguir adelante. Cuando Khan estaba iniciando, cometía el error de no poder “ser conflictivo” por ende no comunicaba al equipo los errores o equivocaciones.

Es el siglo XXI y trae consigo la revolución de la información, además las habilidades que requerimos están cambiando sin parar y van a velocidades máximas.

La transformación digital no solo consiste en dar un paso hacia la digitalización o estar ahí en internet, es un cambio global positivo tanto para la empresa como para todo del mundo.

¡Cientos de estudiantes de todo el mundo aprenden a diario y a su propio ritmo a través de KHAN ACADEMY!

Para que el director de proyectos apoye una estrategia óptima e influya de forma positiva en los demás equipos se necesitan dos pilares básicos: la gestión y el liderazgo. Por esta razón, en EIGP creemos que puedes acceder a una variedad de beneficios si llevas tu formación a otro nivel con el Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional PMP ®,

 ¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario