Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La aparición de nuevos empleos revoluciona el mercado laboral

Los estilos de vida han evolucionado y, en consecuencia, han aparecido actividades que hoy día ya se conciben como ‘nuevas necesidades’ para los ciudadanos. Éstas, deben ser cubiertas y las empresas no han tardado en darse cuenta. Por ende, el aspirante a entrar en el mercado laboral puede ser el mayor beneficiado si está atento a estos cambios y sigue una serie de pautas.

La sociedad está cambiando a pasos agigantados. En el mercado laboral se comienzan a vislumbrar nuevas tendencias que desembocarán en la creación de las llamadas profesiones del futuro. Los hábitos de consumo se han transformado y las empresas han sufrido un proceso de adaptación que se ha llevado multitud de víctimas –en forma de parados– por delante.  Aquel que se disponga a entrar en el nuevo  mercado laboral debe valorar formarse de acuerdo a estas tendencias.

Aquí SÍ hay trabajo

Visualizar con exactitud el futuro mercado de empleo es una tarea prácticamente imposible. En cambio, sí que se puede entrever, de acuerdo a estadísticas o nuevos intereses y tendencias, qué profesiones están en auge y cuáles de capa caída. Sectores como el del transporte, el administrativo o los operadores telefónicos descienden sus ofertas de empleo año tras año, mientras que todos los ámbitos derivados de las nuevas tecnologías así como la nutrición, el marketing o especializaciones como la medicina deportiva,  están creciendo exponencialmente.

Trabajadores de Adecco, líderes del sector de Recursos Humanos, no se aventuran a citar qué profesiones revitalizarán el mercado de empleo pero nos cuentan por qué debe cambiar el ‘modus operandi’ de los que buscan trabajo: “Las empresas buscan empleados con ganas de colaborar y de formarse continuamente.  Hace años se pedía que los profesionales fueran auténticos ‘robots’ y manejaran a la perfección tareas automatizadas. Es normal que trabajadores en los que perdura esta forma de hacer las cosas, tengan problemas para encontrar algo estable. Hoy día, el que quiera llegar lejos tiene que aprender a colaborar y a proyectar su profesión de siempre hacia nuevos ámbitos”.

Educación permanente

proyecto-innotutor-euroinnova1

Adquirir constantemente nuevas competencias es vital para no quedarse estancado laboralmente. Si además existe la posibilidad de vincular tu actual profesión a uno de estos ámbitos incipientes mediante un simple curso a distancia, el interesado tiene ante sus ojos una oportunidad impagable.

Los expertos consideran que el miedo al cambio es el principal obstáculo: vencer el vértigo a empezar de cero y confiar en las nuevas metodologías se antoja el primer paso para un futuro mejor. Cada vez es mayor y más asequible la oferta de cursos a distancia disponibles para complementar tus estudios y, esta vez sí, encontrar la salida laboral soñada.

Empresas como Euroinnova Formación, galardonada con el Sello Cum Laude 2016 de Emagister, promueven las formas más cómodas y efectivas de adecuar tu CV a las nuevas tendencias . La formación continua mediante cursos a distancia que otorguen certificado de profesionalidad, posibilita un desenlace inesperado a una aventura laboral fracasada o aburrida. Un final feliz a una trama que comenzaba a tener tintes trágicos.

Deja un comentario