Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Geriatría: nuevo mercado gracias al aumento de la esperanza de vida

Geriatría

Los avances en geriatría y las mejoras en la calidad de vida, hacen que la esperanza de vida aumente notablemente. Un estudio revela que en 2040 los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 lo que convertirá a España en el país con mayor esperanza de vida del mundo, por encima de  Japón, Suiza y Singapur.

El aumento de la esperanza de vida de la población española nos enfrenta al surgimiento de un sector de consumidores emergente que abre un nuevo espectro con nuevas necesidades y demandas por ello se plantean nuevas situaciones para las que hacen falta servicios y nuevos perfiles profesionales. Se abren pues nuevos nichos de empleo, nuevas directrices y nuevas demandas formativas. Destacando así, la Geriatría que es una de las pocas especialidades médicas que gana en presencia en este último año, siendo esta una disciplina relativamente nueva y en crecimiento.

La Geriatría se trata de la planificación y la aplicación de un cuidado integral al anciano, ya sea previo a la presentación de una enfermedad, como durante y después de la misma. Un Profesional en geriatría se inscribe dentro de la gerontología, que es la ciencia que estudia todos los factores asociados al envejecimiento, no sólo médicos y sanitarios, sino también económicos, sociales y culturales.ccc

El centro de estudios profesionales CCC, te da la oportunidad de dar los pasos previos y  fórmate a distancia y online en esta disciplina, con el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC,  el cual está enfocado a personas que quieran obtener la titulación Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y además especializarse en la atención a los más mayores.  Con la posibilidad de realizar prácticas presenciales, y también estarás preparado para presentarte a la prueba libre y obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Ccc también te ofrece la oportunidad de fórmate en:

  • Auxiliar de Geriatría.
  • Técnico en Atención a personas en situación de dependencia.
  • Auxiliar de Enfermería.

Con estos cursos te formarás como profesional aprenderás todo lo que necesitas para trabajar en centros sanitarios y en la atención a los ancianos con el fin de que mantengan su independencia en la medida de lo posible y que sean tan social y físicamente activos.

Fuente: CCC

Deja un comentario