Las becas Erasmus son el programa de la Unión Europea mejor valorado por los estudiantes europeos: no solo permiten conocer una nueva cultura, sino también establecer nuevos lazos de amistad con compañeros de toda Europa. A causa de este éxito, la Comisión Europea ha anunciado que aumentará en 2019 el presupuesto del Programa Erasmus en un 10%. Es decir, 3.000 millones de euros más que el año anterior. La razón es sencilla: la UE considera este programa de intercambio como una política que refuerza la identidad europea y promueve los valores de la Unión Europea entre los más jóvenes.

Pero esto no es todo: 30 millones de euros estarán destinados a poner en marcha el proyecto Universidades Europeas. ¿El objetivo? Establecer alianzas universitarias entre países diferentes para promover, además de la identidad y los valores europeos, la calidad y competitividad de las instituciones de educación superior implicadas. Para conseguirlo, se diferenciarán del resto de universidades a través de un plan de estudios flexible y multidisciplinar que enlace los niveles educativos de grado, máster y doctorado. Además, este proyecto pretende garantizar el acceso a la educación de todos los grupos sociales, económicos y culturales para reflejar la diversidad de la población. El objetivo final es que los estudiantes combinen periodos de estudio en varios países de la UE y que para el 2024 haya 20 universidades de este tipo. ¿Y tú? ¿Has disfrutado de alguna beca Erasmus? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Erasmus Mundus Journalism, Media and Globalisation, MA
Swansea University
Precio a consultar
Ver más
Proyectos Europeos para Industrias Culturales: Europa Creativa
Universidad Europea Miguel de Cervantes - Instituto de Gestión Cultural y Artística
75 €
Ver más

¿Qué hay que saber sobre las becas Erasmus?

  1. Los estudiantes de FP también pueden ir de Erasmus. ¿Quién te ha dicho que las becas Erasmus son solo para universitarios? El programa Erasmus+ también tiene en cuenta los estudiantes de FP de grado superior. Estas ayudas no solo permiten estudiar fuera, sino que también incluyen la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero. Por si fuera poco, las becas van más allá de los estudiantes y existe una modalidad para profesores-
  2. La edad no es un impedimento. El estudiante valenciano Miguel Castillo se hizo famoso tras disfrutar de un Erasmus en Italia a los 80 años. Aunque su caso es excepcional, la historia de Miguel invita a dejar atrás los tabúes para atreverse a aprender. ¿A qué esperas?
  3. La depresión post Erasmus, una realidad. Algunos psicólogos han empezado a hablar de depresión post Erasmus para definir los trastornos que derivan del regreso a casa: sensación de nostalgia constante, dificultad para encontrar puntos en común con los amigos de antes, desinterés por las actividades del día a día, etc. En este post, propusimos algunos consejos para afrontarla.

Fuente: El Periódico

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *