Recientemente se ha publicado el Ranking CYD, que evalúa las universidades españolas con indicadores de rendimiento. Según este estudio, la UOC supera su posición del año pasado y consigue la mejor valoración en seis de estos indicadores. Destacan los de Publicaciones altamente citadas, Profesorado extranjero y Spin-offs. Además, el estudio constata que la UOC es la primera universidad online líder en transferencia de conocimiento.

La UOC ha obtenido tres de los siete indicadores de alto rendimiento vinculados a la transferencia de conocimientoco, como lo son el de Ingresos por licencias, Spin-offs e Ingresos de formación continua, por lo que se sitúa al frente de las universidades online en transferencia de conocimiento. Este hito refleja el trabajo que esta universidad está llevando a cabo en los últimos años para conseguir vínculos más estrechos de colaboración con las empresas, con otras universidades y con entidades de I+i, en consonancia con el tercer objetivo que debe alcanzar toda universidad: la transferencia de conocimiento y de tecnología en su entorno.

La UOC en esta edición del ranquin ha obtenido seis indicadores de alto rendimiento. Además de los tres indicadores obtenidos en transferencia del conocimiento, hay que mencionar el que ha ganado en investigación, en la que el ranquin la sitúa en muy buena posición por lo que respecta a Publicaciones altamente citadas, el de Profesorado extranjero, que mide la ratio entre el profesorado docente investigador con una nacionalidad que no sea la española y el número total de académicos, y las Publicaciones regionales.

La UOC vela por que los ránquines tengan en cuenta las especificidades de las universidades virtuales

La UOC contribuye a la mejora de la presencia de las universidades online en los ránquines mediante el proyecto CODUR, un proyecto europeo liderado por la UOC que tiene dos objetivos: crear una propuesta de indicadores para la formación online que permita establecer criterios de calidad, y crear pautas y métricas para integrar estos indicadores en los ránquines mediante una dimensión específica para las universidades online.

 

Máster Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje.
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
A consultar
Ver más
Grado de Derecho
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
A consultar
Ver más
Fuente: UOC News
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *