Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UPNA impartirá 7 nuevos grados en los dos próximos cursos

Son varias las universidades que han empezado a presentar los nuevos grados del curso 2018-2019. Sin embargo, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha dado un paso más allá. No solo ha hecho ha explicado qué carreras impartirá a partir del mes de septiembre, sino que ha añadido las propuestas para el curso 2019-2020: ¡la situación ideal para planificar con tiempo! Así pues, si vives cerca de Navarra, ya puedes empezar a pensar en tu formación académica. Por suerte, hay novedades en todos los ámbitos: 5 nuevos grados de ciencia o tecnología, uno de humanidades y otro de ciencias sociales. Y lo que es mejor: todavía con la posibilidad de añadir más opciones en los próximos meses. ¿Cuál te gusta más?

Los nuevos grados del curso 2018-2019

Si te interesa el mundo de la tecnología y la ciencia, tendrás donde elegir. ¡Atento! Solo hay 25 plazas disponibles en cada grado:

  • Biotecnología. Este grado tiene una duración de 4 años y se divide en 240 créditos ECTS. Desde hace unos años, se ha convertido en una de las titulaciones con más demanda en el sistema universitario. El objetivo de la UPNA es capacitar a los alumnos para usar tecnologías aplicadas a organismos vivos. En este sentido, los contenidos de la carrera están vinculados con los grupos de investigación de la Escuela de Agrónomos. Así pues, se abarcan los siguientes ámbitos: producción animal, genética, genómica, microbiología, producción vegetal, medio ambiente, fisiología vegetal, desarrollo de fármacos, etc.
  • Ciencias. Como su propio nombre indica, esta carrera tiene un enfoque multidisciplinar al 100%. En resumen, el grado quiere formar profesionales con un  conocimiento global de las ciencias experimentales. Una vez terminada la formación, los titulados podrán trabajar en centros de investigación o en empresas de distintos sectores. Por ejemplo, la química, la ingeniería, la programación o la industria farmacéutica. Por otra parte, también se formará a profesores de Secundaria. La duración de los estudios es de 4 cursos (240 créditos ETCS).
  • Ciencia de Datos. Otra carrera dividida en 4 años y 240 créditos ECTS. En este caso, el grado responde a las necesidades de profesionales expertos en el procesamiento de datos, el uso de sensores y el abaratamiento de la capacidad computacional de los ordenadores. La carrera ofrecerá un profundo conocimiento de técnicas matemáticas y estadísticas. Además, indagará en el mundo de la programación y potenciará las capacidades necesarias para diseñar soluciones innovadoras.
  • Ingeniería Biomédica. Este grado también se distribuye en 4 cursos. Su objetivo es proporcionar herramientas a los alumnos que en el futuro tengan que solucionar los problemas que aparecen en la práctica médica. La formación se basa en la aplicación de principios de la física, las matemáticas o la ingeniería.

Los nuevos grados del curso 2019-2020

Si tienes previsto empezar una carrera durante el curso 2019-2020, ten cuenta estos grados en tu lista de opciones.

Además, es posible que también se imparta la carrera de Medicina a partir de septiembre de 2019. En todo caso, la propuesta todavía está en el aire ya que la UPNA considera que se trata de un grado especial, al que hay que destinar más recursos físicos, materiales y humanos. Sea como sea, de momento hay 7 opciones confirmadas para empezar a hacer planes. ¿Y tú? ¿Con cúal te quedas?

Fuentes: UPNA

Deja un comentario