Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Atención mediadores culturales: 9 becas en la Generalitat Valenciana

¿Tienes formación en la mediación cultural? ¿Te interesa este sector y quieres adquirir experiencia profesional? La Conselleria de Solidaritat i Ciutadania de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de 9 prácticas profesionales en materia de mediación intercultural, durante 2019. Échale un vistazo al siguiente artículo para conocer todos los detalles.

Condiciones de las becas

La beca es de nueve meses de duración, sin opción a prórroga, en la ciudad de Valencia. Cada becario recibirá una cantidad total de 1.041,07 euros brutos mensuales.

Respecto a los requisitos, recoge la convocatoria, que los becarios no deben ser mayores de 35 años, han de haber obtenido en los últimos cinco años una titulación, como mínimo, de formación profesional, expedida u homologada por las autoridades españolas correspondiente, y deben ser mediadores interculturales acreditados. Además, los becarios no deben haber sido beneficiarios de otras becas de prácticas profesionales en la Generalitat Valenciana.

Presentación de las solicitudes

La solicitud ha de presentarse exclusivamente por vía electrónica. Para ello, debes acceder a la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, Servicios online, donde encontrarás la solicitud de la beca. Para poder realizar esta solicitud electrónica, deberás disponer de firma electrónica o del DNI electrónico.

En este primer paso de la solicitud, no se acompañará documentación alguna junto a la solicitud y el currículum. Será en la segunda fase, en la entrevista, cuando deberá presentarse la documentación acreditativa de los méritos detallados en el currículum.

Evaluación de las solicitudes

El tribunal encargado de evaluar las candidaturas valorará, en primer lugar y con una puntuación máxima de 10 puntos, el expediente académico de la titulación por la que postulan los solicitantes. También se tendrán en cuenta otras titulaciones y cursos que pudieran estar relacionados con el objeto de la beca, así como los certificados de idiomas.

 

¡Mucha suerte!

Deja un comentario