Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Necesito una beca para estudiar Química: ¿qué opciones tengo?

¿Has empezado la carrera de Química y buscas la manera de adquirir más conocimientos? ¿Quieres financiar tus estudios de posgrado con una ayuda externa? Si es así, quizá deberías plantearte presentar tu candidatura a una beca. Las becas actúan como trampolín en la trayectoria de muchos estudiantes, ya sea para formarse en su país o en el extranjero. Hay que tener en cuenta que existen becas para todos los niveles educativos (ESO, Bachillerato, grado, máster, doctorado, etc.) y para casi todas las disciplinas. En este sentido, la Química no es ninguna excepción. Si has consultado los programas de becas generales y prefieres una opción más especializada, no te pierdas detalle de este post. 

Te presentamos 5 programas de becas aptos para todos los gustos: estancias en el extranjero, periodos de prácticas, matrículas de posgrado… Si te interesa algún programa en concreto, no olvides preparar un currículum atractivo y una buena carta de presentación. Por otra parte, puede que el expediente académico te ayude a conseguir la ayuda que necesitas. Así pues, esfuérzate en obtener calificaciones altas si no quieres preocuparte más por los aspectos económicos. ¿Y tú? ¿Quieres estudiar un curso de Química pero todavía no te has decidido? ¡Consulta la oferta formativa de Emagister y empieza a construir tu futuro!

El top 5 en Becas para estudiantes de Química

  1. Vulcanus. Este programa está pensado para estimular la cooperación industrial entre Japón y los países de la Unión Europea. Si eres estudiante de posgrado y te apetece formarte y trabajar en el país nipón, esta es la ayuda que estás buscando. Eso sí, es necesario que provengas de una de las siguientes disciplinas: Ingeniería Industrial, Informática, Mecánica, Química o Física. Atento a la próxima convocatoria: el periodo de presentación de solicitudes suele expirar en enero.
  2. Fundación Bayer. Las becas de la Fundación Bayer tienen como objetivo mejorar los conocimientos de los estudiantes de ciencias. Decimos ciencias en general porque se puede acceder a estas ayudas desde varias carreras. Es el caso de los grados de Veterinaria, Química, Medicina, Biología, Farmacia, etc. Si te apetece probar suerte con una beca de prácticas en el extranjero, esta es la oportunidad que estás buscando. Si te apetece seguir estudiando fuera de España, también esta es tu opción ideal. ¡Atrévete!
  3. Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS). La entidad ofrece becas de entre 1.000 y 5.000 dólares a estudiantes indioamericanos, hispanos y afroamericanos. Para solicitar la beca, es necesario que los alumnos ya hayan iniciado la carrera. ACS creó el programa en 1995 para atraer a las minorías subrepresentadas en las ciencias químicas y para crear conciencia sobre el valor y los beneficios de este sector.
  4. CIQA. El Centro de Investigación en Química Aplicada de México ofrece las becas SRE para estudiantes. El objetivo del programa es promover la realización de doctorados y maestrías en el país. Si te planteas ampliar tu formación en Centroamérica, no te lo pienses dos veces y presenta tu candidatura.
  5. USC. ¿Quieres realizar unas prácticas de verano en el Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares? Pues postula a una de estas 15 becas: suelen durar entre 4 y 5 semanas.

Deja un comentario