Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Proyecto piloto para concienciar sobre el medio ambiente en las aulas

Niños medio ambiente

Una materia pendiente que tienen las escuelas españolas es educar sobre el medio ambiente. Esto debería ser una materia plenamente integrada en los centros escolares.

La idea es tan innovadora como necesaria para conseguir que los jóvenes conozcan, valoren y compartan la riqueza de lo aprendido sobre el medio ambiente.

Para llevar a la práctica esta idea, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, ha puesto en marcha el proyecto de educación ambiental Naturaliza. Dicho proyecto se aplicará en una veintena de centros en Madrid y siete de La Rioja y formará a profesores en la materia. Además se incluirán excursiones de los alumnos a entornos naturales todos los trimestres para que tomen contacto directo con la naturaleza.

El proyecto nace con la idea de poner remedio a la escasa educación ambiental en las escuelas. Por el momento se espera que se integre en todo tipo de centros educativos. El proyecto consta de varias fases. Por el momento se aplicará en diferentes fases y la primera experiencia piloto durará hasta el finales de este diciembre.

El plan de Naturaliza

Naturaliza, que ha contado con la asesoría de más de 30 expertos en educación ambiental, se compondrá de tres pilares.

  • Introducción de contenidos sobre respeto al medio ambiente en el currículo escolar.
  • La formación sobre la materia dirigida a los profesores.
  • Aprendizaje fuera del aula a través de salidas de unas cuatro horas cada trimestre.

Estamos de acuerdo con el objetivo que tiene Naturaliza. La educación ambiental como eje fundamental en las escuelas de cualquier país. Solo a través de ella se podrá llegar a una ciudadanía concienciada y comprometida

Fuente: La Vanguardia

2 comentarios en «Proyecto piloto para concienciar sobre el medio ambiente en las aulas»

    • Hola, Mardaly

      ¿Has pensado en hacer un test vocacional? Un especialista en dicha área podría ayudarte a resolver esta duda.

      Puedes consultar algunos online en

      Saludos

      Responder

Deja un comentario