Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Juristas, documentalistas, periodistas y traductores: ¡el Tribunal de Justicia os espera!

¿Te interesa el derecho internacional? ¿Te gustaría realizar una estancia en prácticas en un alto tribunal internacional? Ahora es tu momento.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, es la institución encargada de interpretar el derecho de la UE y de garantizar su aplicación en todos los estados miembro, y ha abierto el periodo de solicitud de prácticas remuneradas en la institución, que están dirigidas principalmente a investigadores, para  dar apoyo al servicio de prensa e información, traducción e interpretación de este organismo.

Requisitos generales

Los solicitantes deben ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea y deben ser titulados en derecho o ciencias políticas, en la opción de prácticas generales. A los solicitantes candidatos para las unidades de traducción e interpretación, se exige una titulación en esta materia.

Además de estos requisitos, todos los solicitantes deben tener perfecto conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, aunque por razones del funcionamiento propio de la propia institución, es conveniente saber francés. La duración general de estas prácticas es de cinco meses. Los candidatos al servicios de traducción e interpretación deben conocer al menos dos lenguas oficiales europeas.

Prácticas de interpretación

Las estancias en la Dirección de Interpretación, son diferentes de las prácticas generales y tienen una duración de entre diez y doce semanas. Están dirigidas en exclusiva a jóvenes diplomados en interpretación de conferencias, y cuya combinación lingüística sea del interés de la dirección.

Plazo de presentación de las solicitudes

A lo largo del año, como sucede en otras instituciones europeas, existen dos periodos de prácticas:

  • del 1 de marzo al 31 de julio (las solicitudes deben llegar antes del 30 de septiembre del año anterior)
  • del 1 de octubre al 28 de febrero (las solicitudes deben llegar antes del 30 de abril del mismo año).

Actualmente, se encuentra abierta esta segunda convocatoria. Accede a la solicitud en línea en el siguiente enlace. Deberás enviar copias de tu CV y certificados oficiales de todos los méritos que declares en la solicitud.

Deja un comentario