Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Practitioner & Coach PNL: una propuesta de valor añadido

Actualmente el Coaching y la PNL son dos disciplinas que se encuentran en auge, puesto que en el mundo empresarial han proporcionado crecimiento y liderazgo. Veamos sus características.

El Coaching profesional es entendido como un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial utilizando un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde desea estar.

La Programación Neuroloingüística (PNL), estudia y desarrolla el funcionamiento de las personas: cómo pensamos, cómo formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido. La PNL propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de creencias limitantes, o de comportamientos auto-destructivos, reflexionar de manera más asertiva en relación a lo que queremos y los medios para obtenerlo. La PNL declara estudiar la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento.

«Todo es posible en la medida que tu creas que es posible» Arturo Orantes

El Coaching y la PNL están interrelacionadas entre sí, puesto que ambas disciplinas se complementan y permiten la adquisición de habilidades y el desarrollo de una comprensión asertiva ante el mundo.

El profesional que desee adquirir conocimientos relacionados al Coaching y la PNL verá como en su proceso de formación no solo adquirirá los conocimientos y prácticas para llegar a ser un gran Coach sino que también vivirá un proceso de cambio y progreso, puesto que irá interiorizando en si mismo los beneficios que aportan ambas disciplinas.

El estudio del Coaching y PNL se puede hacer por separado, pero sabiendo que ambas disciplinas se complementan y están interconectadas siempre es beneficioso conocer ambas técnicas.

En la relación de Coaching para que podamos comprender sistemáticamente en qué consiste esta nueva forma de relación entre profesional y cliente, diremos que el coach ayuda al desarrollo personal del cliente, elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto-confianza. Es el arte que ayuda a que las personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada. Para alcanzar los objetivos planteados se requiere de un alto nivel de entrega y energía por ambas partes.

Debemos comprender que el coaching no es ninguna terapia ni proceso curativo, no se trata de ningún asesoramiento psicológico: el coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos mediante una práctica en la que el cliente se hace responsable y asume el compromiso de desarrollarse mediante la guía del coach.

Tanto el coaching como la PNL han alcanzado renombre puesto que son disciplinas que se enfocan en el liderazgo y tienen como objetivo que el cliente descubra y potencie lo mejor de sí mismo a nivel integral en sus diferentes roles: profesional, personal y social. Son una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.

«Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda» Michel Jordan

Como vemos, estudiar Coaching y PNL aporta gran cantidad de beneficios que durante el proceso formativo, si el estudiante se esfuerza e interioriza su práctica mediante el compromiso, le permitirán sentirse cada vez más capacitado para superar los obstáculos, notará una mejora cualitativa en sus relaciones interpersonales, podrá descubrir talentos que tenía escondidos, será capaz de dejar a un lado las creencias limitantes. El coaching y la PNL son disciplinas que aportan valor mediante su técnica y desarrollo integral en cada uno de nosotros.

¿Te atreves a descubrir cuál es tu potencial?

 

2 comentarios en «Practitioner & Coach PNL: una propuesta de valor añadido»

Deja un comentario