Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Sabes cómo elegir un buen MBA? Profesores de IESE, ESIC y EEN te lo explican

  • Miguel Angel Ariño es profesor de Toma de decisiones en IESE Business School.
  • Segundo Huarte es Director del Executive MBA y Vicedecano del área académica de Gradode ESIC Business & Marketing School.
  • Sergio Sánchez es profesor y tutor de proyectos MBAexec en EEN, Escuela Europea de Negocios.

Todos profesionales de reconocido prestigio que te dan las claves para elegir el MBA adecuado para ti.

miguel angel arino 6

Te explican  lo que debes saber para tomar la decisión correcta.

Además de estar impartido por una institución universitaria, como dice el profesor Miguel Angel Ariño,

Debe ser una institución que reconozca que el centro de la actividad económica son las personas y no el beneficio económico.

Instituciones que consideren al beneficio como protagonista de la actividad económica podrían ser responsables de los desaguisados económicos  que se se han producido últimamente.

 

sergio sanchez 6

Para Sergio Sanchez, un buen MBA se debe sustentar en 4 pilares básicos

  • Un diseño de contenidos muy actualizados, precisos y en vigor, que abarquen las áreas críticas de la gestión empresarial y de proyectos, además de habilidades que faciliten el correcto desarrollo de la tarea.
  •  Un grupo de profesionales que impartan esas materias con rigor, con enfoque pedagógico y con entusiasmo, pero que las conozcan por propia experiencia, y que sean capaces de transmitir lo que saben y lo que sienten.
  • Un filosofía de trabajo, la aplicación práctica de lo que se enseña, desde el punto de vista de las habilidades del Management.
  • Las prácticas, en el caso de los MBA postgrado, son también importantes para que los alumnos puedan afianzar lo que van recibiendo, sentirse seguros de ellos mismos y de sus capacidades.

 

Si nos centramos en un Executive MBA (destinado a universitarios con al menos 5 años de experiencia ejecutiva), Segundo Huarte lo tiene claro. Un buen Executive MBA:

segundo huarte 6

Debe combinar la transmisión de conocimientos, en las diferentes áreas funcionales de la empresa, con el desarrollo de habilidades y competencias directivas.

Debe favorecer el intercambio de experiencias, tanto con los profesores participantes en el programa como con los diferentes alumnos entre sí.

Debe contar con un Claustro de Profesores con sólida formación y especialización en la materia que tienen asignada y con una visión cercana a la realidad empresarial.

También es importante realizar un Proyecto Fin de Máster, que consista en el desarrollo de una Iniciativa Emprendedora que implique la creación de una nueva empresa y su correspondiente Plan de Negocio, ya que es la mejor forma de poner en valor real todos los conocimientos adquiridos.

Enlaces

¿Quieres saber si un MBA significa mejor trabajo y mejor pagado?
También te puede interesar Qué evalúan los ranking de Máster más conocidos o Requisitos para realizar un Máster.
Ahora tienes a tu disposición las eBecas de Emagister con ahorros de hasta un 60% en las mejores escuelas de negocios.

Deja un comentario