Escoger la carrera universitaria es, probablemente, una de las decisiones más importantes de la vida académica y no siempre tenemos el grado de madurez y de información necesarios para acertar. Por eso, conviene que leas y te documentes al máximo.

Partiendo de la base que cada uno debe estudiar lo que le apasione, si tienes claro que tu mundo son las ciencias, debes saber que estás de enhorabuena, porque según lo que recopila el portal Jobandtalent, estas son las carreras con más salidas ya que hay menos competencia:

Por otra parte, estos son días de nervios para muchos estudiantes que se examinan de la Selectividad. Todo pasa y con el tiempo te das cuenta de que es menos trascendente de lo que podía parecer. Sin embargo, tampoco debemos restarle importancia, porque se ella depende que puedas entrar a una u otra carrera.

Si estás en plena Selectividad, aquí te dejamos algunos consejos para superar con éxito estos días:

  • No te acuestes muy tarde la noche anterior para llegar descansado y fresco al examen.
  • Deja todo lo que necesites preparado y asegúrate de que no olvidas nada. Por la mañana con las prisas, todavía te pondrás más nervioso si buscas algo y no lo encuentras.
  • Antes de entrar al examen, repasa, pero sin obsesionarte. A veces es peor porque puede generarte dudas, desconfianza y nervios. Si has estudiado, ve seguro de ti mismo.
  • Ya en el examen, concéntrate en lo tuyo y no hagas gestos ni miradas que puedan ser sospechosas, podrías ser expulsado del aula.
  • Si en algo te bloqueas, ve a lo que sepas hacer con seguridad y más tarde retomas el problema.
  • Revisa bien todas las hojas y comprueba que no hayas cometido faltas de ortografía, pueden ser motivo, incluso, de suspenso.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte pero el mejor es la organización, no dejar cosas para última hora y optimizar el tiempo para que te dé tiempo de estudiar y de repasar todas las materias. El repaso es importante para comprobar que realmente has asimilado los contenidos. Y sobre todo, intenta comprender lo que estudias y no trates de memorizar solamente porque si te trabas o te quedas en blanco en alguna frase o palabra, no sabrás seguir. Si has comprendido lo que has estudiado, podrás explicarlo con tus palabras aunque, eso sí, utiliza un lenguaje riguroso.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *