Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Sorpréndete descubriendo los tipos de gastronomía que están en auge!

La gastronomía juega un papel muy importante en el desarrollo del ser humano, por lo que puede variar dependiendo del lugar, la época del año, las dietas y en algunos casos la religión que siga cada individuo. Por esta razón existen diferentes tipos de gastronomía ¡Sigue leyendo y entérate cuales son los tipos de gastronomía que existen y en qué corrientes se desarrollan!

La ecogastronomía

Este tipo de comida, selecciona los ingredientes según su estado de preservación en el medio ambiente. Por lo que su principal objetivo es dejar a un lado la comida rápida y poco ecológica.

El slow food

Fundado por el italiano Carlo Petrini, el slow food más que un tipo de gastronomía, es un movimiento que busca salvaguardar las tradiciones culinarias de cada lugar, defendiendo la utilización de ingredientes orgánicos y promoviendo el consumo del producto local.

La gastronomía molecular

Por otra parte la gastronomía molecular, tal como su nombre lo indica, aplica la ciencia en la elaboración de las comidas. Para esto recurre a nuevas tecnologías e innovadoras preparaciones, que dan como resultado un nuevo fenómeno gastronómico.

El localtarianismo

El localtarianismo o también conocido como locavorismo, busca incrementar el consumo de alimentos que se encuentren a menos de 400 kilómetros de distancia. Apoyando el desarrollo del producto local, incrementando la economía de entre vecinos y el beneficio comunitario.

El mood food

Esta corriente nace en Japón, hace un par de décadas y busca incrementar la felicidad y bienestar de quienes lo practican. Para ello apoyan el consumo de alimentos ricos en minerales y vitaminas como el arroz, cereal, jamón, plátano aguacate y el brócoli. Alimentos que mejoran la calidad de vida y salud de las personas, ya que son buena fuente de energía y vitalidad.

Si eres de los que les gusta ser creativo en la cocina, te invitamos a conocer el Máster en Cocina Creativa y de Autor que ofrece La Escuela de Hosteleria Y Turismo de Benidorm y la Marina Baja, al igual que toda su oferta formativa. Ponte en contacto en Emagister y con gusto te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia. ¡Deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario