All posts in 3 – Si necesitas formación

ThinkstockPhotos-178431208

Cómo Aprender y Practicar el Portugués

Más de 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. Es un idioma muy extendido en la actualidad, y más al ser la lengua madre de un país como Brasil, una de las economías emergentes que está dando tanto que hablar. Es un idioma que engancha. Su sonido, sus palabras y lo sencillo que es, hará que el portugués se convierta en tu lengua favorita.

Así que, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿por qué no te animas con el portugués? Es fácil de aprender y con un poco de práctica, ¡lo hablarás perfectamente! A continuación podrás conocer algunos de los mejores recursos para aprender y practicar el portugués. ¡Nunca había sido tan fácil como ahora!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476542117

Revisa tus competencias con Coaching Organizacional

Si te apasiona todo lo relacionado con el coaching enfocado a las personas u organizaciones, ya tienes un objetivo asegurado: prepárate como coach, para que tus clientes consigan metas, superen objetivos o desarrollen habilidades. Ahora puedes conseguirlo con el Curso de Coaching Organizacional  que te permite conocer la formación que se ajusta a tus intereses y compaginarla con otros aspectos de tu vida laboral y/o personal, sin barreras físicas o limitaciones de horarios.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-466487479

Internet seguro

Internet es una gran red de ordenadores conectados entre si a través de conexiones telefónicas. Su uso ha cambiado muchas costumbres de la sociedad. Con solo disponer de un ordenador o dispositivo móvil conectado por cable o wifi se puede acceder a multitud de contenidos, herramientas y servicios.

Las ventajas son múltiples, la información esta al alcance de todos. Además, proporciona los medios necesarios para comunicarse con amigos, familia, compañeros o empresas, a través de email, chats, foros, etc. También permite ver TV, leer prensa, escuchar radio, música y realizar todo tipo de gestiones. Crear y publicar contenidos propios en blogs, redes sociales, crear videos. Pero ¿es todo color de rosa?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-153773831

Prepárate para un verano diferente: ¡AEGEE Summer Universities!

¿Conoces la asociación AEGEE? Es una de las organizaciones interdisciplinarias de estudiantes más grandes de Europa, sin afiliación política, aconfesional y sin ánimo de lucro en la que se promueve el espíritu europeo y se fomenta la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras.

Cada año, esta asociación organiza la Summer University, un curso de verano que se ofrece en la mayor parte de las sedes de AEGEE. Puedes consultar las sedes de esta organización en el siguiente enlace. ¿Quieres disfrutar de una experiencia única este verano? Lee con detenimiento el siguiente post y no dudes en embarcarte en esta enriquecedora experiencia.

Read more…

Share Button
teletrabajo

El Teletrabajo: ventajas y desventajas

Existen muchas formas de definir el trabajo fuera del espacio habitual de la organización o empresa para la cual se trabaja. Entre las más comunes están: teletrabajo, telenetworking o telework. En EEUU también se denomina: telecommuting y mobile worker. En cualquier caso, se puede definir como el desarrollo de una actividad laboral remunerada, en la cual se utiliza como herramienta de trabajo  las tecnologías de la información y comunicación (TIC), sin que exista una presencia permanente del trabajador en el lugar físico de trabajo. Para teletrabajar solo es necesario un ordenador personal y un modem o conexión wifi a Internet.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-493797345

¿Por qué dominar una segunda (o tercera) lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo?

La noticia que aparece en The Guardian esta semana lo deja bien claro: al menos en el Reino Unido, la falta de trabajadores cualificados está llevando al alza los salarios de distintas profesiones. Es fácil comprender la relación entre capacitación y búsqueda de empleo: cuantos menos candidatos existan capaces de realizar las tareas de un trabajador cualificado, mayores serán los beneficios para aquellos que hayan destinado tiempo y esfuerzo a su formación.

En un mundo globalizado, el conocimiento de idiomas es clave. Nos referimos a las profesiones donde la lengua no juega un rol intrínseco (como podría ser la enseñanza de idiomas o la traducción), para las que saber hablar idiomas constituye un factor diferencial. Aquí te explicamos algunas razones por las que dominar más de una lengua mejora las posibilidades de encontrar trabajo.

Read more…

Share Button
hotel

Consejos para trabajar dentro del sector hotelero

Para aquellos que no sepan qué itinerario profesional escoger, este dato podría resultar interesante: la inversión extranjera en el sector hotelero ha crecido un 78 % en el primer trimestre de este año. Mientras que en otros países demandan a profesionales especializados en ingenierías y nuevas tecnologías, en España el sector turístico es uno de los que mejor se está recuperando de la crisis.

La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Desde los profesionales de la limpieza hasta los directivos: todos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

¿Qué posibilidades laborales existen dentro de un mismo hotel?

Read more…

Share Button
proyecto de arte

Webs con oportunidades artísticas según TAB

El buen manejo de recursos es la base para ver fructificar proyectos. En la «era del emprendimiento», la oportunidad es clave para generar calidad y éxito. No sólo es estar en el momento correcto y el lugar correcto, sino saber identificar estos momentos.

Para facilitar esta búsqueda, desde Emagister recogemos el listado que propone The Art Boulevard (TAB) con las mejores webs de oportunidades artísticas. El elenco incluye buscadores en los que encontrar convocatorias, residencias, exhibiciones para artistas, formaciones y talleres, premios y becas y oportunidades de trabajo en territorio europeo, norteamericano y asiático.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-76946295

Profesionales a los 50 años, ¿hay empleo?

Sobrepasas los 50 años y tienes más de veinte de experiencia en el sector en el que trabajabas hasta hace dos días. Desafortunadamente, la empresa para la que prestabas tus servicios decide prescindir de ti,  como tantas otras empresas que deben hacer recortes, y tú, como tantos otros que se han quedado desempleados en un mal momento.

Hoy en día buscar trabajo es complicado, para jóvenes y no tan jóvenes. Pero eso no significa que sea imposible. El primer consejo es no perder la confianza en uno mismo y a partir de ahí, abrirse a las diferentes posibilidades que se nos ofrezcan. No prestes demasiada atención a las estadísticas que pretenden derrumbar la moral de todo desempleado. Permítete el tiempo justo para descansar, ver las cosas con perspectiva y comprender que aún tienes la energía para seguir trabajando.

Sigue leyendo los siguientes consejos que te ofrecemos y céntrate en hacer tus mejores esfuerzos por conseguir un nuevo reto profesional.

Read more…

Share Button
Madre atada por sus hijos con soga

Ventajas y desventajas de ser permisivos con nuestros hijos

Algunos padres cuando educan a sus hijos tienen miedo de equivocarse con las normas y patrones de conducta que les enseñan. Y en otras ocasiones, los padres carecen de normas, puesto que han sido educados por adultos que han mostrado poca o nula atención por ellos. En ambos casos, nos encontramos con un modelo permisivo, donde las normas y el afecto suelen estar muy poco presentes.

Algunas de las características principales de los padres permisivos son las siguientes:

Read more…

Share Button
Inglés ventaja competitiva

Aprender inglés: una ventaja competitiva

Vivir en un mundo globalizado ha generado la necesidad de que los trabajadores tengan la capacidad de hablar más de un idioma y que las empresas cuenten con empleados bilingües, con el objetivo de que los profesionales puedan mantener contacto con entidades internacionales y así atender las necesidades de clientes en el extranjero.

El inglés se considera el idioma empresarial y es la lengua que más oportunidades profesionales genera. Aprender inglés es una ventaja competitiva que se convierte en un criterio clave a la hora de conseguir trabajo.

¿Por qué aprender inglés es tan importante en el mundo laboral?

Read more…

Share Button
beca historia del arte

Beca Hilla von Rebay para historiadores del arte

¿A qué estudiante de Historia del Arte no le gustaría trabajar en alguno de los Museos Guggenheim del mundo? Seguramente muy pocos contestarían negativamente a la pregunta y esta es una importante oportunidad: hasta el 15 de mayo de 2015 está abierto el plazo de solicitud de las becas de la Fundación Hilla von Rebay, que recibe el nombre de la baronesa que fue la primera directora del Museo Guggenheim.

Esta es una excelente ocasión para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una institución cultural de nivel internacional y, por supuesto, una gran aportación al curriculum del becado. La gestión cultural es una de las salidas más interesantes para los historiadores de arte, además de la docencia o la investigación.

Read more…

Share Button
Load More