All posts in 3 – Si necesitas formación

Ranking 2014

Ranking de los cursos más demandados en 2014

En lo que va de año, los recursos humanos, la sanidad, la estética, la logística o la gastronomía son algunas de las áreas que abarcan los cursos de formación más demandados. Estudio y pasión siempre es una buena mezcla de cara al futuro laboral. No te pierdas este ranking de los cursos más solicitados.

  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Nunca es tarde para aprender y, de hecho, nunca dejamos de hacerlo. Te ofrecemos algunos cursos para preparar tus pruebas de acceso. Puedes elegir la modalidad presencial, semipresencial u online en función de tu disponibilidad.
  • Técnico en peluquería. El sector de la estética es otra de las áreas con mayor demanda. Si te gusta el mundo que presenta la peluquería y quieres formarte en las últimas tendencias del sector no dudes en formarte.
  • Auxiliar de farmacia. Si quieres trabajar con los farmacéuticos ayudándoles a preparar y suministrar los medicamentos, puede que te interesen estos cursos. Además de en las farmacias, las farmacias de los hospitales o los centros de atención primaria son otros lugares en los que puedes encontrar una salida laboral.
  • Logística y distribución. Estos son dos campos que están en continua innovación y adaptación a las nuevas necesidades del mercado. Tienes muchas especialidades y masters.
  • Diploma de pastelería y repostería. Obtén tu diploma en pastelería y repostería. Aunque parezca un sector estacional, trabajar en el mundo de la restauración puede darte oportunidades. ¿Quién no se ha reservado en una comida o cena para guardare hueco al postre?
  • Maestro de inglés como lengua extranjera. Si la crisis ha espabilado algunos campos esos sin duda son el de los idiomas. La gente cada vez está más interesada en mejorar su nivel, sobre todo de inglés, ya sea por tener ventajas a la hora de aspirar a un trabajo o por superación personal.
  • Curso avanzado de auxiliar de enfermería. Dar apoyo a los enfermeros es otra de las profesiones con mayor demanda. Si te interesa la especialización, puedes hacerlo en unidades de rehabilitación, geriátricas etc.
  • Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. El talento es uno de los activos más importantes de una compañía y, poco a poco, las empresas van siendo cada vez más conscientes de ello y no solo a la hora de contratar a alguien a través de una entrevista. La gestión de la comunicación o de las relaciones del día a día con los empleados son algunas de las tareas fundamentales.
  • Máster en dietética y nutrición (especialidad obesidad y trastornos de la conducta alimentaria). La tendencia hacia el cuidado personal es indudable. El asesoramiento en dietética y nutrición es una profesión muy demandada y con mucho más potencial.
Share Button
474238185

INTEF: Cursos en red para profesorado no universitario

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha abierto la convocatoria para adjudicar 10.000 plazas (en dos convocatorias) para realizar cursos de formación en red para el profesorado no universitario.

El INTEF trabaja mediante una plataforma moodle en su portal Formación en Red para ofrecer a docentes no universitarios que trabajen en centros financiados con fondos públicos una amplia variedad de cursos de actualización en contenidos y competencias docentes. Las actividades son prácticas y el concepto de «red» implica que una parte del conocimiento se adquire a partir de la interacción con otros profesores que realicen el curso.

Si trabajas en docencia en instituciones públicas, sigue leyendo para saber más.

Read more…

Share Button
87344376

Fundación Carolina: becas de emprendimiento

Como ya comentábamos en un post anterior, la Fundación Carolina trabaja desde el año 2000 en cooperación educativa y universitaria entre los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y el Reino de España. Organizan su trabajo mediante programas y actualmente se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Formación hasta el 4 de marzo de 2015.

En esta ocasión te contamos cómo solicitar una beca de emprendimiento. Estas becas se distinguen porque no solo valoran el perfil académico de los candidatos a la hora de seleccionarlos para cursar un máster, sino que también tienen en cuenta el espíritu empresarial e incluye prácticas en una empresa del sector, y el desarrollo de un proyecto propio relacionado con las áreas de estudio. Hay becas para videojuegos, gastronomía y turismo (Fundación Endesa) y de telecomunicaciones (Telefónica).

Read more…

Share Button
Skills_Trabajo

Las 11 skills más demandadas en las entrevistas de trabajo

Las competencias profesionales son las capacidades que tenemos para poner en práctica todos nuestros conocimientos, habilidades y valores en el ámbito profesional. Son las  cualidades que en los últimos años han cobrado una especial relevancia en los procesos de selección.

Dichos procesos son cada vez más exhaustivos y detallados con el fin de recopilar la mayor cantidad de información sobre los posibles candidatos. Los reclutadores han encontrado nuevas metodologías de calidad para determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de los perfiles que desean acceder a un puesto de trabajo. El objetivo principal es saber cuáles son las habilidades o skills, y así poder encontrar “el mejor talento”.

Read more…

Share Button
Frustration

¿Cómo abordar el fracaso y el abandono escolar?

A pesar de que de 2009 a 2013 hemos pasado de un 30,9 a un 23,6 % de tasa de abandono escolar, España todavía es uno de los países de la Unión Europea con una porcentaje más alto de alumnos que dejan sus estudios a medias. Lo indica un informe reciente de la Comisión Europea, que incluye además una serie de recomendaciones para bajar las tasas de abandono escolar. Entre otras:

  • Reforzar la orientación escolar y profesional de los alumnos.
  • Identificar y reforzar sus capacidades y talentos.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza.

Miquel Agulló, psicopedagogo y técnico del Servicio de Orientación y Servicios Educativos de la consejería catalana de Educación, tiene una amplia experiencia profesional en programas de orientación escolar y de formación del profesorado. Con él hemos hablado sobre las causas del fracaso y el abandono escolar y las medidas para combatirlo.

Read more…

Share Button
Intergeneracional

Programas intergeneracionales para evitar la exclusión social de los más mayores

El aumento progresivo de la fecundidad y a la vez de la esperanza de vida supone un avance para la humanidad, pero también pone de manifiesto un problema de discriminación hacia las personas mayores, y también de escasa relación e intercambio de experiencias y conocimientos entre individuos de diferentes generaciones. Para las autoridades europeas preocupa que en 2012 todavía un 45 % de los ciudadanos del Viejo Continente confesara que observa actitudes de rechazo hacia los mayores de 55 años.

Para potenciar los beneficios de una sociedad intergeneracional la Unión Europea puso en marcha hace dos años un programa específico con la ayuda de organismos del Reino Unido, Eslovenia, Suecia, Bulgaria y España. La institución española que participa en este proyecto es la Universidad de Granada, y más en concreto los profesores Marian o Sánchez y Pilar Díaz. También colaboran el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía.

Read more…

Share Button
Titulacion_Plan_Bolonia

Homologa tu título al plan Bolonia y trabaja en Europa

Atentos licenciados, diplomados e ingenieros que estudiasteis y obtuvisteis el título en el sistema anterior al plan Bolonia, implantado desde 2007.

Si queréis trabajar en el extranjero, a partir de ahora necesitaréis, y de aquí a un plazo máximo de nueve meses, homologar vuestro título de manera que éste sea válido en toda Europa de acuerdo a las nomenclaturas que se utilizan en el actual sistema universitario. Fuera de nuestras fronteras, vuestros títulos pasarán a tener que llamarse técnico, grado, máster y doctorado.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues aquí tienes una breve explicación sobre cómo hacerlo.

Read more…

Share Button
http://manxodoarte.blogspot.com.es/2012/04/en-la-cola-del-inem.html

¿Tienes más de 45 años y estás en paro? No te quedes en casa

El Consejo Económico y Social, el principal órgano consultivo del Gobierno en materia de economía y trabajo, hizo público el pasado 29 de octubre un informe sobre los parados mayores de 45 años. Los datos son son bastante alarmantes, pero todo en esta vida tiene solución. Actualmente, y desde el inicio de la crisis, se ha creado una red de asociaciones para parados que se encargan de ayudar a este colectivo. ¿Quieres saber un poco más sobre el tema?

Read more…

Share Button
reorientar vida

13 consejos que te ayudarán a reciclarte profesionalmente

¿Estás pensando en darle un giro a tu carrera profesional? ¿Quieres cambiar de rumbo y dedicarte a algo totalmente diferente? ¿Has llegado a una etapa en tu vida en la que decides dejar tu trabajo e ir en busca de otro?

Todo esto forma parte del llamado reciclaje profesional, el momento en que una persona desea un cambio e intenta redefinir su carrera profesional para dar un vuelco a su vida o simplemente  tiene como objetivo aumentar las posibilidades de encontrar un empleo.

Consiste en redefinir la carrera, tomando  en cuenta los perfiles profesionales a los que se pretende aspirar, analizando las competencias, los requisitos formativos, y las propias capacidades o skills. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo porque te va a resultar muy útil.

Read more…

Share Button
American flags hanging on a wall

Cómo conseguir una beca Fullbright

¿Conoces el Programa Fulbright? Se trata de unas ayudas al estudio que fomentan el intercambio de titulados universitarios estadounidenses y de los países participantes en el programa para investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos. Este programa es uno de los más prestigiosos del mundo, siendo además los becados titulados con expedientes académicos brillantes.

En la última edición de esta beca, convocada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, MECD-Fulbright, el pasado mes de enero de 2014, fueron nueve las personas seleccionadas, todos ellos graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y que están ahora estudiando un máster en los Estados Unidos.

Read more…

Share Button
SiglasTBVT-2_032014

Monólogos teatrales para entender el mundo de la ciencia

Acercar la ciencia al gran público a través de monólogos no es todo lo que pretende el grupo de científicos de The Big Van Theory, sino que la cosa va mucho más allá. En sus espectáculos, puede leerse entre líneas su intención por acabar con ciertos estereotipos del mundo de la ciencia como, por ejemplo, que ésta es solo para personas muy inteligentes o que los científicos son raros y poco sociables.

En esta entrevista, conocerás mejor qué es lo que hacen para cautivar al público con una ciencia próxima a nuestro día a día y cómo ven la situación del sistema educativo actual. Esto es lo que nos ha contado Daniel García, uno de los integrantes del equipo.

Read more…

Share Button
violencia

Violencia de hijos a padres: el gran tabú social

Una de las problemáticas todavía algo tabú en nuestra sociedad, aunque cada vez está más reconocida y todos vamos tomando mayor conciencia, es la violencia filio-parental. Este tipo de agresión doméstica es la que se da de hijos a padres.

En este sentido, y desde la Dirección General de Justícia Juvenil de la Generalitat de Catalunya, Francisco Romero explicaba hace unos días para la Cadena Ser que hace, aproximadamente, veinte o veinticinco años este concepto no estaba ni siquiera contemplado por la ley.

Asimismo, en los medios de comunicación esta problemática cada vez tiene más visibilidad, un ejemplo de ello es el programa Hermano Mayor. Sin embargo, como sucede por ejemplo con la violencia de género, es un tema muy delicado y que a sus víctimas les cuesta reconocer por miedo o vergüenza. Si conoces a alguien que sufre este tipo de problema, no te puedes perder este post.

Read more…

Share Button
Load More