All posts in 3 – Si necesitas formación

177378470

¡Descubre los mejores cursos con prácticas en empresas!

El mercado laboral está cambiando constatemente las necesidades formativas de cada uno de nosotros. Si quieres estar a la última en la mejor formación, no puedes pasar por alto este post en el que os descubrimos los cursos más on y ¡además con prácticas en empresas!

Read more…

Share Button

El niño presidente tiene un mensaje para ti

¿Qué le estamos enseñando a nuestros jóvenes? Ésta es solo una de las muchas preguntas que el niño presidente nos lanza en este inspirador mensaje. ¿Acaso sólo nos enseñan cosas aburridas en la escuela, o también a ser alguien excepcional? Pese al optimismo del protagonista del vídeo, parece que los sistemas educativos que marcan las pautas de la educación se suelen inclinar más por lo primero que por lo segundo (o quizás es que mi escuela fue bastante tostón).

Read more…

Share Button
465194019

Profesionales de la Salud, ¡llegó el momento de especializarse!

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de acuerdo  con las Comunidades Autónomas, han abierto el periodo para la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada ( FSE ) 2014-2015 ofertando 7.527 plazas. De ellas, 7.360 están sujetas a un régimen de residencia y 164 al de alumnado.

El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE y se prolongará 10 días. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se celebren el sábado 31 de enero de 2015.

Read more…

Share Button
moc

Ventajas y desventajas de los cursos MOOC

En los últimos años ha habido un aumento exponencial de oferta de formación online y gratuita: los famosos MOOC (cursos masivos gratuitos en línea, por sus siglas en inglés). En Emagister hemos listado las principales plataformas que ofrecen estos cursos, y también hemos reflexionado sobre el alcance verdadero de esta clase de formación.

Hoy presentamos los motivos por los que puede resultarte de utilidad apuntarte a un curso de este tipo, y también las razones por las que puede no ser la opción más adecuada para tus intereses.

Read more…

Share Button
122398023

Viaja y aprende idiomas con los voluntariados europeos

Si eres de los que le gusta la aventura, vivir nuevas experiencias y conocer mundo mientras ayudas en alguna causa, este post es para ti. En esta breve guía podrás comprender en qué consiste el Servicio Voluntario Europeo, y encontrarás toda la información necesaria para solicitar una plaza de cooperante voluntario en el extranjero, con los pasos a seguir y los plazos de tiempo.

Read more…

Share Button
140301935

Yo leo, tú lees, ellos leen

En este momento vivimos en una sociedad cargada de estímulos: colores, sonidos, olores de todo tipo que hacen lo posible para captar nuestra cada vez más sobrestimulada atención, y en ocasiones, debido a esto, cada vez más dispersa. A pesar de todos los avances que se han producido debido a la introducción de todas estas fuentes de estímulos hay hábitos que no debemos perder, en el mejor de los casos, o que, en el peor, debemos crear como por ejemplo, la lectura. 

Read more…

Share Button
78752896

¿Qué tienes que hacer para trabajar como guardia de seguridad?

El sector de la seguridad privada ha sido uno de los que menos se han visto sacudidos por la crisis económica y se espera que la modificación de la Ley de Seguridad Privada, aprobada en abril de este mismo año, aporte un nuevo impulso al sector. La nueva normativa amplía las funciones de los guardias de seguridad y los lugares en los que pueden ejercerlas, por lo que es previsible que aumente la demanda de profesionales a lo largo de este año.

Read more…

Share Button
467259645

Profesoras, profesores: ¡llegó el momento de reciclarse laboralmente!

La formación continuada, en muchos casos motivada por la entrada del uso de las nuevas tecnologías, es uno de los aspectos que ha caracterizado el mundo laboral actual. Independientemente del sector, son cada vez más amplias no sólo las habilidades que se les piden a los candidatos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, sino también, la exigencia de una predisposición a la hora de adquirir nuevas competencias durante el ejercicio de su empleo.

En este sentido, más allá de la edad, reciclarse y mantener conocimientos actualizados es fundamental, no sólo en el ámbito profesional privado, sino también en el público. Y dentro de este ámbito, muy especialmente, los profesionales de la educación, que deben mantener al día sus conocimientos, enfrentarse a nuevas situaciones complejas, más allá de la formación del alumnado, y ser capaces de adaptarse a los cambios que se han producido durante los últimos años en su profesión.

Si quieres convertirte en un profesor que está a la última, no te pierdas este post y ¡recíclate!

Read more…

Share Button
122470235

¿Qué nivel tienes de alemán?

¿Quieres aprender alemán? ¿Estás pensando en irte a trabajar o estudiar una carrera a Alemania y te gustaría saber qué títulos son imprescindibles? En esta comparativa podrás hacerte una idea de tu nivel de alemán, así como contrastar las diferentes titulaciones que ofrecen las escuelas oficiales de idiomas, el Goethe Institut y los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, que es utilizado por la gran mayoría de academias de idiomas.

Read more…

Share Button
488611477

7 recursos online para profesores de lengua y literatura

Si eres profesor de lengua y literatura seguramente te apasionan las letras y quieres traspasar ese amor por la lectura y la escritura a tus alumnos. Seguramente, también, te habrás encontrado alumnos reacios a aprender. Puede que no hayan encontrado su propia herramienta de aprendizaje. ¿ Por qué no pruebas con estos 10 recursos online? Read more…

Share Button
465448157

Frases inspiradoras : disfrutar de los pequeños momentos de la vida

Llegar a casa y quitarte los zapatos, beberte un gran vaso de agua después de una excursión por la montaña, escuchar el sonido de las olas, el olor de tierra mojada después de una tormenta de verano, las risas con los amigos… Llega agosto y con él, para muchos de nosotros, las esperadas vacaciones de verano, época para disfrutar plenamente de estos pequeños grandes momentos que nos regala la vida.

Frases para saborear, sorbos de saber que nos ayudan a recordar que la vida son estos pequeños momentos, encontrarlos y disfrutarlos plenamente es una actitud que depende de nosotros mismos.

¿ Cuál es tu pequeño gran momento ?  

Read more…

Share Button
506236793

Ayudas públicas para la adquisición de libros y material escolar

El regreso a las aulas en el mes de septiembre, también es una fecha marcada en el calendario de las administraciones públicas. El Ministerio de Educación contempla cada año en su presupuesto la inversión que destinará al Programa para la financiación de los libros de texto y material didáctico para la enseñanza reglada obligatoria en los centros públicos. Para el próximo curso escolar, y según datos del Boletín Oficial del Estado, la partida asciende a 18,5 millones de euros. No obstante, el departamento que encabeza José Ignacio Wert reserva 1,4 millones para la aplicación del programa en los centros que gestiona en Ceuta y Melilla.

Read more…

Share Button
Load More