All posts in 3 – Si necesitas formación

ThinkstockPhotos-480705872

Mood board: trabaja guiándote en tu intuición y tus instintos

¿A quién no le gustaría trabajar basándose en su intuición y en sus instintos? Existe una técnica que lo permite: el mood boarding. Esta herramienta se usa para generar procesos de creación y lo hace siguiendo una dinámica plástica. ¿Te atreves?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-475021282

Qué buscan los headhunters

Si ocupas un alto puesto ejecutivo, eres directivo de una firma importante o tu carrera profesional se está disparando a un nivel superior, es muy probable que en algún momento se cruce en tu camino un headhunter. Para que llegado ese día sepas qué necesitan estos profesionales del reclutamiento de talentos, te recomendamos seguir leyendo y tendrás claro qué es lo que buscan durante el proceso de selección.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480019550

El método educativo MORE

Múltiples Opciones para lograr Resultados en Educación. Este es el significado de las siglas MORE, un método educativo alternativo que se centra en la idea de que cada persona aprende de manera distinta porque cada uno de nosotros recibimos, procesamos y exteriorizamos la información de un modo diferente al resto. A estas conclusiones llegaron las doctoras Joyce Burick Swarzman, directora del Independent Day School (IDS) de Tampa (Florida), y Karolyn  Snyder, directora de los centros educativos de la South Florida University, creadoras de este modelo pedagógico.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480004402

5 profesiones ideales para teletrabajar

¿Te gustaría despedirte de la oficina, olvidarte de los atascos y montar tu cuartel general en casa? Pues has de saber que no eres el único que sueña con dar ese paso, porque cada vez son más quienes apuestan por el teletrabajo para disfrutar de sus ventajas como ganar en flexibilidad de horarios y en facilidades, por ejemplo, a la hora de conciliar vida familiar y laboral.  

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480195756

Aplicaciones para mejorar la velocidad lectora

El aumento de la velocidad en la lectura no sólo permite pasar las páginas de los libros más rápidamente, sino que también ayuda a la comprensión y la memorización. Tres puntos clave a la hora de emprender los estudios, enfrentarse a una asignatura especialmente difícil o ganar tiempo si la fecha de un examen se acerca y se necesita optimizar el tiempo. Los estudiantes que vayan a repetir la selectividad en septiembre pueden sacarle mucho partido si quieren aprovechar al máximo sus horas de preparación (especialmente en verano, cuando el calor aprieta y la mente tiende a la dispersión).

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480473628

Trabajar en educación familiar

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “la familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad” y como tal se ve afectada por las transformaciones sociales. En los últimos tiempos, la sociedad en la que vivimos ha evolucionado a pasos agigantados sin apenas darnos tiempo a asimilar los cambios estructurales y de valores que se han producido y que repercuten en la institución familiar, modificando su rol y sus funciones y llevándola a un estado de inestabilidad, fragilidad y desorientación. En este contexto se vuelve cada vez más necesaria la formación en educación familiar dirigida especialmente a aquellos profesionales implicados en el proceso educativo, ya sean educadores, maestros y profesores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales, etc.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480166002

Compromisos de la educación familiar y escolar

Formar a una persona es una de las tareas más delicadas e importantes que existe en la sociedad de hoy en día. De la habilidad de los educadores familiares y escolares depende que niños y jóvenes se conviertan en personas instruidas, con buenos valores y capaces de integrarse en un mundo que cada vez se desarrolla a una mayor velocidad y exige mayores capacidades intelectuales, sociales y personales.

La formación de un individuo, desde su más temprana edad, se da principalmente en el ambiente familiar como en el escolar, y los agentes de cada área juegan papeles interrelacionados y adquieren una serie de compromisos que vamos a analizar a continuación. Del cumplimiento de los mismos depende, en gran medida, el éxito futuro de nuestros jóvenes, la base de nuestra sociedad.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-474047032 (1)

¿Son los abuelos-canguro una alternativa o un abuso?

Los abuelos que se responsabilizan con cierta regularidad del cuidado de sus nietos —los llamados abuelos-canguro— son desde que empezó la crisis una alternativa a la que han recurrido muchos padres que no pueden pagarse a un canguro, una solución sin embargo no exenta en ocasiones de abusos contra los mayores.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-471470754

Becas Fulbright para lectores en español

Los profesores de inglés tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos para completar su formación con la beca Fulbright Foreign Language Teaching Assistants a través de la realización de un lectorado, un programa que permite a los estudiantes de filología o traducción, por ejemplo, el perfeccionar el idioma de un lugar extranjero en el que pueden plantearse vivir. Asimismo, les da la oportunidad de introducirse en el mercado laboral.

Read more…

Share Button
200403154-001

Aprender alemán amplía horizontes

El debate en torno al aprendizaje del alemán versa siempre sobre su dificultad. Aprender bien un idioma extranjero nunca ha sido fácil, a no ser que elijas alguno muy parecido a tu lengua materna y, en ese caso, la percepción cambiará según cada cual. Además, ¡qué aburrimiento si solo nos lanzamos a por las cosas fáciles! En este artículo queremos ir más allá y averiguar las ventajas de aprender alemán y qué puertas nos abre conocerlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480810487

Consejos para convertirte en escritor profesional

En los tiempos que corren, con un mercado laboral bastante más precario al de años atrás, son muchos los que buscan salidas alternativas e intentan labrarse un futuro por su cuenta, explotando sus mejores habilidades. Este es el caso de los escritores. Quizá esta coyuntura es la que pueda dar el empujón definitivo a muchos escritores aficionados para que comiencen a plantearse hacer de su hobby o pasión, un trabajo.

Pero esto es una tarea que no resulta nada fácil. En Emagister os dejamos algunos consejos útiles para ayudaros a cumplir vuestro sueño de que, algún día, sean muchos los que lean vuestras novelas, cuentos, ensayos o artículos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-460765485

Mecanografía versus caligrafía en las escuelas

Todo el mundo se puso las manos a la cabeza al saber que Finlandia había decidido sustituir el aprendizaje de la escritura caligráfica por clases de mecanografía a partir del curso escolar 2016/2017. No es que dejen de lado la escritura a mano, seguirán aprendiendo a escribir, pero solamente con letra de palo separada como la de imprenta. Abandonan únicamente la caligrafía ligada puesto que requiere muchas horas de dedicación y práctica que podrán dedicarse a otras materias, más aun teniendo en cuenta que estos conocimientos se acaban olvidando con el paso del tiempo por la falta de uso, ya que tanto en el mundo estudiantil como profesional la escritura pasa inevitablemente por el teclado. La medida instaurada por el gobierno finlandés se resume pues a una cuestión de pura practicidad.

Read more…

Share Button
Load More