All posts in 3 – Si necesitas formación

Profesor de español

¿Cómo debe ser un buen profesor de español?

La enseñanza no es una profesión para todos. No cualquiera puede, y un profesor de lengua española debe cumplir con una serie de requisitos para poder enseñar este idioma a alumnos extranjeros. Read more…

sexualidad

La formación en sexualidad, imprescindible para los profesionales de la psicología

La sexualidad sana y consensuada, actualmente, está reconocida como una fuente de salud física y mental. Además, es una vía para la conexión íntima y la comunicación, por lo que no tenerla en cuenta como tal o vivirla en base a inseguridades o inhibiciones puede ser el origen de problemas derivados que se convierten en ladrones del bienestar físico y emocional. Read more…

10 factores para reconocer una escuela de idiomas 3.0

Uno de los elementos más importantes para acceder al mundo laboral con garantías de éxito es el aprendizaje de lenguas extranjeras. Para ello, muchos nos preocupamos de estudiar e ir a una academia o escuela de idiomas y aprender inglés, francés, italiano, alemán o cualquier otra lengua. Pero lo difícil es saber reconocer cuáles son los centros que mejor se adaptan a nuestras necesidades y que, además, hacen uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza. Read more…

Trabajar en Alemania

Cómo trabajar en Alemania

Con la crisis económica sufrida en España estos años no ha sido poca la cantidad de jóvenes que han decidido buscarse su futuro fuera de la península y emigrar, por ejemplo, a Alemania. Como pasó en los 60 y 70, el país teutón sufrió la masiva llegada de españoles para trabajar en su país. En ese momento, eran trabajadores de escasa formación. Sin embargo, ahora son, en su mayoría, estudiantes de clase media con titulación universitaria. Read more…

Formación online

“La formación online es la mejor inversión que podemos hacer”

El crecimiento del E-learning y la educación a distancia se ha ido fraguando a lo largo de estos últimos años. Por ello muchos centros han apostado por esta metodología como el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, que ofrece a sus alumnos decenas de proyectos formativos. Read more…

El cerebro humano se reinventa constantemente

La plasticidad del cerebro del ser humano es una de nuestras características más sorprendentes. Ésta permite que se creen circuitos neruronales para que el cerebro se adapte a las necesidades de cada momento en función de todo aquello que vamos aprendiendo. De esta forma, el cerebro está en cambio constante, y continuamente se están creando nuevas conexiones que “reciclan” las que ya existen. Read more…

Artículo ENEB Emprender en 5 pasos

Los 5 pasos para emprender un proyecto profesional

Adentrarse o lanzarse con un nuevo proyecto personal y profesional es algo que, muchos, nos hemos planteado a lo largo de la vida. El concepto “ser mi propio jefe” y poder empezar con algo realmente estimulante para uno mismo con el que, además, ser su propio medio de vida es atractivo e interesante, pero todo ello tiene unos riesgos a asumir. Sí, puede salir mal.

Read more…

Consejos para ser un buen jefe

Nadie dijo que ser jefe fuera fácil. Si tienes la responsabilidad de gestionar un equipo de personas debes asumir que implica grandes responsabilidades. El éxito de tu gestión depende de múltiples factores y aunar una serie de habilidades de dirección no resulta una tarea sencilla. Sin embargo, si te aplicas puedes llegar a conseguir que tus empleados presuman de ti  y que los de arriba te feliciten por tu gestión. Aquí te dejamos algunos consejos para ser un buen jefe. Read more…

Viajar puede ayudarte en tu carrera profesional

Viajar es una experiencia única que te llevará a conocer un lugar nuevo, culturas diferentes a la tuya y te hará crecer como persona. Casi sin darte cuenta, viajar puede ayudarte en tu carrera profesional. ¿Por qué? Conocer sitios distintos, maneras de hacer diferentes, culturas nuevas… es una manera de abrirte la mente y transformar en positivo el modo de ver las cosas. ¿No te lo crees? Sigue leyendo. Read more…

La negociación familiar: una forma eficaz de resolver los conflictos

El proceso de negociación familiar ayuda a que las personas se conozcan y expresen verbalmente lo que han sentido en los conflictos, lo que les ha creado esa reacción y las aspiraciones que tienen en la resolución. Es un tipo de resolución de conflictos en los que no se admiten las imposiciones y siempre se realiza todo a través del pacto y el acuerdo entre las personas afectadas.  Hay que tener en cuento, pero, que este proceso no es viable en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, en circunstancias donde intervienen las drogas, el abuso de alcohol o cuando la integridad física de alguno de los miembros de la familia esté en peligro debe optarse por otra técnica.  Read more…

Planes de ayuda Emprende y Retorna

Desde el comienzo de la crisis en 2008 muchos jóvenes con estudios cualificados optaron por buscar en el extranjero oportunidades laborales mejores que las que podían encontrar en España (si es que había alguna). La conocida como “fuga de cerebros” fue, junto con el paro, una de las consecuencias más notables de dicha debacle económica.

Más allá de menciones al fin del problema, brotes verdes y crecimientos del IPC que pueden dar lugar a discusiones, existe un programa impulsado por el gobierno para que los profesionales que emigraron para seguir con el desarrollo de su carrera profesional tengan más oportunidades (tanto de volver como de seguir creciendo en su nuevo país de acogida). Read more…

Kinesia para entender el Lenguaje Corporal

La Kinesia conocida también como kinésica es la ciencia que estudia todo lo relacionado con el lenguaje corporal, algo vital para comprender el significado de la comunicación no verbal. El autor Fernando Poyatos define este término como: “los movimientos corporales y posiciones resultantes o alternantes de base psicomuscular, conscientes o inconscientes, somatogénicos o aprendidos, de percepción visual, auditiva, táctil o cinestésica (individual o conjuntamente), que, aislados o combinados con las estructuras verbales y paralingüísticas y con los demás sistemas somáticos y objetuales, poseen un valor comunicativo intencionado o no”. Lo que significa que la Kinesia se encargaría de ofrecer un significado al comportamiento humano que se observa en la postura corporal, los gestos, la expresión facial y la sonrisa. Read more…

Load More