All posts in Formación de adultos

ThinkstockPhotos-178431208

Cómo Aprender y Practicar el Portugués

Más de 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. Es un idioma muy extendido en la actualidad, y más al ser la lengua madre de un país como Brasil, una de las economías emergentes que está dando tanto que hablar. Es un idioma que engancha. Su sonido, sus palabras y lo sencillo que es, hará que el portugués se convierta en tu lengua favorita.

Así que, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿por qué no te animas con el portugués? Es fácil de aprender y con un poco de práctica, ¡lo hablarás perfectamente! A continuación podrás conocer algunos de los mejores recursos para aprender y practicar el portugués. ¡Nunca había sido tan fácil como ahora!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476542117

Revisa tus competencias con Coaching Organizacional

Si te apasiona todo lo relacionado con el coaching enfocado a las personas u organizaciones, ya tienes un objetivo asegurado: prepárate como coach, para que tus clientes consigan metas, superen objetivos o desarrollen habilidades. Ahora puedes conseguirlo con el Curso de Coaching Organizacional  que te permite conocer la formación que se ajusta a tus intereses y compaginarla con otros aspectos de tu vida laboral y/o personal, sin barreras físicas o limitaciones de horarios.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-76946295

Profesionales a los 50 años, ¿hay empleo?

Sobrepasas los 50 años y tienes más de veinte de experiencia en el sector en el que trabajabas hasta hace dos días. Desafortunadamente, la empresa para la que prestabas tus servicios decide prescindir de ti,  como tantas otras empresas que deben hacer recortes, y tú, como tantos otros que se han quedado desempleados en un mal momento.

Hoy en día buscar trabajo es complicado, para jóvenes y no tan jóvenes. Pero eso no significa que sea imposible. El primer consejo es no perder la confianza en uno mismo y a partir de ahí, abrirse a las diferentes posibilidades que se nos ofrezcan. No prestes demasiada atención a las estadísticas que pretenden derrumbar la moral de todo desempleado. Permítete el tiempo justo para descansar, ver las cosas con perspectiva y comprender que aún tienes la energía para seguir trabajando.

Sigue leyendo los siguientes consejos que te ofrecemos y céntrate en hacer tus mejores esfuerzos por conseguir un nuevo reto profesional.

Read more…

Share Button
Madre atada por sus hijos con soga

Ventajas y desventajas de ser permisivos con nuestros hijos

Algunos padres cuando educan a sus hijos tienen miedo de equivocarse con las normas y patrones de conducta que les enseñan. Y en otras ocasiones, los padres carecen de normas, puesto que han sido educados por adultos que han mostrado poca o nula atención por ellos. En ambos casos, nos encontramos con un modelo permisivo, donde las normas y el afecto suelen estar muy poco presentes.

Algunas de las características principales de los padres permisivos son las siguientes:

Read more…

Share Button
liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial: ¿cómo conseguirlo?

Vivimos en un mundo altamente interconectado, donde los recursos son escasos. Por ello, emprendedores, directivos y profesionales deben mirar más allá de la situación presente y ser previsores en los procesos de cambio, para centrarse en formas de innovar los modelos de negocio con el objetivo de generar mayor valor y beneficios. Para todo ello, debemos interiorizar la fortaleza del líder, que emerge de la fuerza de voluntad de cada profesional y le permitirá adquirir hábitos asertivos para lograr los objetivos de forma exitosa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177876377

Cómo superar una entrevista por Skype

Cada vez es más común que en los procesos de selección de personal se utilice Skype como medio para las entrevistas. Este recurso ahorra tiempo y dinero a las empresas evitando el coste de los desplazamientos y proporciona mayor flexibilidad en los horarios para adaptarse a las agendas de los jefes.

Si, por ejemplo, estás buscando trabajo fuera de España, es muy probable que te enfrentes a una entrevista a distancia. En ese caso, sigue leyendo para descubrir unos cuantos consejos que harán que tu entrevista sea un éxito.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-167230135

Alternativas para una elección educativa con futuro

La formación es un requisito indispensable para todo profesional que opte por superarse en el campo laboral. En la actualidad todo el mundo conoce la repercusión social que tiene vivir en un mundo globalizado, en el que los cambios se dan a pasos vertiginosos y la competitividad tiene efecto en todos los ámbitos laborales.

Formarse no es una elección que se debe realizar a la ligera, puesto que requiere de la comprensión de la realidad actual, del conocimiento que tengamos sobre las aptitudes y habilidades propias y de las preferencias u objetivos educativos. El siglo XXI se caracteriza sobre todo por vivir en la vanguardia de la innovación, en el desarrollo de la tecnología, en la investigación de las ciencias, en el conocimiento del mundo digital y social media. ¿Cómo hacer para estar al día en cuanto a tu formación?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-155338258

Para ser submarinista: buceo para todos los niveles

El buceo recreativo es una de las profesiones que más se han puesto de moda en el último año. Seguro que esta frase os suena: «Me saqué el título de instructor y me fui a [Pon aquí la isla exótica que más rabia te dé] a trabajar».

Ese es uno de los motivos por los que muchos se han lanzado al mar y han reconducido su carrera profesional: por la libertad de buscarse la vida en cualquier lugar paradisiaco y ejercer una de las profesiones turísticas más divertidas. Una afición hecha trabajo que te permite viajar por el mundo. Sin embargo, dentro del buceo, ser instructor de buceo recreativo no es la única profesión en auge, existen otros títulos y trabajos para los que se necesitará la correspondiente titulación.

¡Si te interesa sigue leyendo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-184644619

Crear sinergias con el aprendizaje profesional

La importancia de la formación se fundamenta en la creación de oportunidades para el profesional a medida que este adquiere conocimientos y habilidades, y lo posiciona como un candidato con la capacitación adecuada, para hacer frente a la práctica diaria de sus tareas laborales. La sinergia se implica en todo este proceso de desarrollo mediante el efecto de unicidad organizativa que promueve la empleabilidad y genera competencias distintivas y ventajas competitivas.

Pero ¿en qué consiste la sinergia? ¡Sigue leyendo!

Read more…

Share Button
Autoritarismo hijos

Ventajas y desventajas de ser autoritarios con nuestros hijos

La falta de estrategias educativas de los padres suele convertirse en modelos autoritarios y faltos de sensibilidad de cara a la crianza de sus hijos. De manera inconsciente, los padres intentan crean pequeños clones a los que no se les permite tener características individuales demasiado diferentes a las de sus progenitores y esto acaba causando problemas graves en la identidad del niño y adolescente.

¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468761583

Una visión integradora en Dirección Estratégica

La dirección estratégica es la fuente de éxito para todo profesional que se ve a sí mismo con la capacidad de alcanzar sus metas y propósitos adaptándose al medio y transformando los obstáculos en oportunidades y retos. El paradigma dominante en la actualidad está relacionado con los cambios y fluctuaciones que influyen en la estabilidad social, económica y, por ende, empresarial. Los profesionales se encuentran ante una situación que requiere tomar medidas que posibiliten de forma estratégica el desarrollo de alternativas con una misión y visión de futuro, para alcanzar de esta manera las capacidades y habilidades que permitan una actuación efectiva y trascendental en la puesta en práctica.

Sigue leyendo para conocer una visión integradora de la dirección estratégica.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-455043573

¿Qué es el Business Intelligence y cómo convertirse un profesional del sector?

Ante la pregunta »¿Y tú a que te dedicas?», la respuesta «A Business Intelligence» genera gestos torcidos con cara de no entender nada, incluso si son allegados con conocimientos técnicos.

Pues bien, ahora parece que esta profesión está de moda, según indica este artículo del diario Expansión: «Los especialistas en “business intelligence”, los que más cobran del sector TIC».  Te explicamos en qué consiste eso de ser un especialista en Business Intelligence.

Read more…

Share Button
Load More