Formación de adultos

Profesional

Cómo aprender a trabajar con Excel

Microsoft Excel se ha convertido en una herramienta imprescindible en diferentes ámbitos, desde la persona que tan solo quiere tener una lista ordenada de los libros de su biblioteca al CEO que necesita visualizar rápidamente los datos de su empresa, pasando por el autónomo que quiere llevar un control de las facturas que tiene que cobrar o cualquier otro tipo de profesional. Así como utilizamos un editor de textos siempre que necesitamos escribir algo, cuando necesitamos un listado, la mejor opción es la de usar una hoja de cálculo. Ver más…

Calidad alimentaria

¿Por qué hacer un curso subvencionado de calidad alimentaria?

Una nueva normativa europea establece una serie de normas relacionadas con la seguridad y la calidad alimentaria, así que las empresas y los profesionales tienen que actualizarse. Ver más…

Español para extranjeros

¿Cómo ser profesor de español para extranjeros?

Una salida que mucha gente contempla a la hora de irse a vivir a un país extranjero es la de impartir clases de español. Quizá tengas suerte y te puedas emplear como tal, pero como en todo, también es necesario tener una formación específica. Ver más…

Yo

Quiero certificar mi nivel de inglés. ¿Cuáles son los títulos disponibles?

Hoy en día es ya imprescindible tener conocimientos de inglés para poder optar a un puesto de trabajo, y su aprendizaje es obligatorio en la educación y muy común en las enseñanzas postobligatorias.. Si además tienes intención de emigrar por trabajo o estudios, la mejor manera de poder acreditar un nivel es estar en posesión de un título oficial y reconocido internacionalmente. Ver más…

W

Qué estudiar para ser un buen crítico gastronómico

De un tiempo a esta parte han aparecido en televisión diferentes programas que han puesto de moda no solo la cocina sino también el opinar sobre ella. La inmediatez de las redes sociales y la facilidad que estas nos proporcionan para dar nuestra opinión, ha hecho que todo el mundo se convierta en “experto”. Pero el crítico gastronómico no se hace en un día ni en dos y tiene que tener una serie de conocimientos para ofrecer críticas fundadas y bien argumentadas. Ver más…

Flight attendant in airplane.

Cómo ser auxiliar de vuelo (TCP)

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, que es como se denomina a los auxiliares de vuelo, son una parte esencial del equipo de profesionales de la industria aeronáutica. Se trata, por tanto, de una profesión que conlleva una gran responsabilidad y requiere de una formación específica. Ver más…

M

Cómo conseguir el título de Bachillerato para mayores de 18 años

Si te viste en la obligación de abandonar los estudios antes de terminar el Bachillerato, tienes que saber que puedes retomarlos en cualquier momento para conseguir el título. Por suerte, el sistema educativo permite estudiar fuera del itinerario normal, y nunca es tarde para los mayores de 18 años que quieren reengancharse. Ver más…

fo

El formador ocupacional

Formador ocupacional es como de manera común se conoce a los docentes de formación profesional para el empleo. Se trata de unos profesionales cuya función es la de orientar a trabajadores en activo y desempleados sobre formación e inserción laboral. Es decir, son una serie de profesores que ayudan a encontrar los cursos necesarios para mejorar en su carrera y expectativas laborales, así como de las salidas de estos, ya sea para encontrar trabajo, cambiar el actual o avanzar en el propio puesto. Ver más…

man operating of flying drone quadrocopter at sunset

Qué necesitas para ser piloto de drones

Lo que hasta hace apenas unos años era una carrera prácticamente desconocida se ha convertido no solo en una carrera de futuro, sino de presente. Los drones ya han hecho su aparición en nuestra vida diaria, y su uso está cada vez más extendido. Según la AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International), en los próximos años el mercado relacionado con el uso de drones puede generar un incremento en las oportunidades de negocio y, por tanto, en la creación de nuevos puestos de trabajo. Ver más…

e

Cómo conseguir el título de la ESO para mayores de 18 años

Es posible que por circunstancias de la vida te hubieras visto obligado a dejar aparcados tus estudios de educación secundaria, o que tomaras esta opción para ponerte a trabajar. Sea cual sea tu situación, tienes que saber que nunca es tarde para retomar los estudios, y que es posible reengancharse en cualquier momento para conseguir el GES (Graduado en Educación Secundaria), que es la titulación básica que pueden obtener los mayores de 18 años y que es equivalente a la ESO. Ver más…

E

Qué estudiar para ser monitor deportivo o entrenador

Si lo tuyo es la actividad física y la vida saludable, una buena opción puede ser la de convertirte en monitor deportivo o entrenador. A pesar de la coyuntura en la que nos encontramos, las profesiones relacionadas con el deporte siguen estando al alza y gozan de buena salud dependiendo del área de especialización. Además, la oferta formativa es casi tan amplia como las diferentes modalidades deportivas que existen, tanto si buscas una formación profesional, un grado universitario o un curso de especialización. Asi que… ¿Por qué no dedicarte a tu deporte favorito? Ver más…

2

Consejos para volver a estudiar después de muchos años

Estudiar a partir de los 35 años es cada vez más frecuente. Esta realidad tiene como principales motivos la revolución tecnológica y la entrada de lleno en la era digital. El cambio de paradigma ha afectado prácticamente a todos los sectores de la sociedad y ha incentivado la necesidad de aprender y reaprender para mantenerse al día, conectando con las tendencias más actuales. Ver más…

Load More