All posts in Formación de adultos

200403154-001

Aprender alemán amplía horizontes

El debate en torno al aprendizaje del alemán versa siempre sobre su dificultad. Aprender bien un idioma extranjero nunca ha sido fácil, a no ser que elijas alguno muy parecido a tu lengua materna y, en ese caso, la percepción cambiará según cada cual. Además, ¡qué aburrimiento si solo nos lanzamos a por las cosas fáciles! En este artículo queremos ir más allá y averiguar las ventajas de aprender alemán y qué puertas nos abre conocerlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-482569031

Qué herramientas hay que dominar para ser Community Manager

Hace ya unos años que el término «Community Manager» desembarcó en nuestras vidas para, presumiblemente, quedarse. Al principio no se le dio tanta importancia y fue considerado casi un modismo de corta vida, ideal para vendedores de humo. Pues bien, el tiempo ha demostrado que esto no es así.

Si realizas una búsqueda por los portales especializados en empleo, te darás cuenta de que cada día son más las ofertas de trabajo dirigidas a Community Managers.

Si quieres convertirte en uno de ellos, antes de darte un listado de herramientas claves que debes dominar, vamos a explicarte en qué consiste este trabajo.

¿Qué es un Community Manager?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-175004788

De cocinillas a profesional

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina, pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Son aquellos amigos que cuando organizan una cena despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguramente han escuchado más de una vez la frase «Deberías abrir un restaurante» y otras por el estilo. Y aunque alguna vez la idea haya rondado por sus cabezas, por un motivo u otro la han descartado.

También es cierto que llegar a convertirse en chef lleva su tiempo y esfuerzo. Hay profesionales de la cocina a los que también les gustaría dar un paso más en su carrera y pasar de cocineros a «creadores», como se dice ahora. Lo bueno es que para los problemas hay soluciones y tanto los cocinillas aficionados como para los cocineros con experiencia en el campo existe formación que les puede ayudar en el plano de la profesionalización.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-183712392

6 claves para aprender a aprender

Aprender a aprender, una reiteración como cambio de paradigma en la educación actual. Durante el siglo XX, la actividad educativa estaba dirigida a formar personas en unos estándares que les capacitarían para realizar más tarde unos trabajos relativamente estables. Estos contenidos eran rígidos y los procesos de aprendizaje se centraban en memorizar  datos para luego aplicarlos en la práctica. ¿Qué ha cambiado con el nuevo siglo?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-453515065

UCATx, un portal con todos los MOOC de las universidades catalanas

UCATx, conocimiento sin límites. Con este eslogan arranca la nueva plataforma online de la Generalitat de Catalunya que agrupa todos los MOOC (Massive Online Open Course) que ofrecen las universidades catalanas y facilita el acceso a quien quiera apuntarse a alguno.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-84464587

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-483528695

¿Cómo empezar a emprender?

¿Anhelas dar un vuelco en tu vida profesional? ¿Quieres crecer profesionalmente o dar forma a un emprendimiento propio? La Academia BA Emprende cree que todos llevamos un emprendedor dentro y que encontrarlo es sólo cuestión de proponérselo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-122460999

Cómo aprender a escribir bien

Escribir es el sueño de muchas personas. Novelas, guiones para películas o incluso su propia autobiografía: el folio en blanco (aunque sea digital) ofrece muchas posibilidades. Sin embargo, una cosa es imaginarse delante del teclado dejando fluir las palabras y otra muy diferente conseguir llevar a cabo semejante empresa. Para escribir bien no sólo se necesita talento, que también, sino que el escritor o escritora tiene que tener la capacidad de organizar, desarrollar y finalizar el tema que está tratando. Según el género, existen ciertas normas que hay que seguir y es recomendable conocerlas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-506598495

5 consejos básicos para una buena presentación

Todo profesional en algún u otro momento ha tenido que enfrentarse a una audiencia, más o menos concurrida, para hacer una presentación ya sea con el objetivo de vender un proyecto, de exponer unos resultados, de presentar una idea o de conseguir adeptos para una causa.  En cualquier de estos escenarios, el éxito o el fracaso depende en gran parte de cómo se prepare y se ejecute esa presentación.

Si quieres que la tuya sea sinónimo de triunfo te recomiendo que leas con atención estos consejos básicos para lograrlo:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-477166837

Análisis DAFO para una planificación estratégica profesional

El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es una metodología que se utiliza para el estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Es una herramienta que nos sirve para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto con el objetivo de poder planear una estrategia de futuro.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468226114

Qué tengo que estudiar para programar videojuegos y qué lenguajes son los más utilizados

Vas en el metro o en el bus y ves al personal totalmente enfrascado en sus pequeñas – o no tan pequeñas – pantallas de móviles y tablets. Algunos están leyendo noticias, mandando mensajes o eligiendo la próxima canción que sonará en sus cascos, pero otros muchos están entretenidos con algún videojuego. Lo mismo ocurre en tantos hogares donde los chavales -y algunos adultos – prefieren pasar unas horas frente a la videoconsola o el ordenador antes que haciendo deporte o con los amigos.

La industria de los videojuegos se ha convertido en un gigante económico que mueve miles de millones de dólares cada año. Por ello, cada vez genera más puestos de trabajo. Si estás considerando convertirte en un programador de videojuegos, aquí te dejamos algunos consejos que quizá puedan ayudarte: Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-76686692

7 frases que un buen jefe no te dirá jamás

Ser jefe no es nada fácil. Tienen que dar directrices a un equipo (y conseguir resultados, claro) a la vez que rendir cuentas a superiores. Es decir, asumen un rol de bisagra nada agradable. Además, los jefes deben encontrar el punto justo entre hacerse respetar, pero no parecer autoritarios. Casi todo el mundo se queja de su jefe, pero muy pocos son los que se ponen en su piel y valoran la presión a la que son sometidos y lo complicado de su tarea.

Dicho esto, ser jefe no da carta blanca para hacer lo que se quiera. A pesar de que es complicado asumir responsabilidades, ostentar el cargo de jefe no te da permiso para hacer o decir infinidad de cosas que, lamentablemente, muchos jefes sí hacen. En esto post hemos seleccionado siete frases que dicen malos jefes y que ningún subordinado debería aceptar.

Read more…

Share Button
Load More