All posts in Formación de adultos

big data

¿Qué es el Big Data?

Cada vez que hacemos una llamada de teléfono, realizamos una búsqueda en Internet, pagamos en una tienda o encendemos la cafetera, estamos generando una ingente cantidad de datos. El tiempo, valores proporcionados por anemómetros, señales GPS, precios, ticket de compras, audio, vídeo o la información de las interacciones en las redes sociales son algunos de los elementos que componen esta extraordinaria colección. También se aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. Esto es Big Data.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186523933

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-148484590

¿Qué es ITIL?

En primer lugar, te contamos que el término ITIL corresponde a un acrónimo, concretamente a «Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información», por su significado en inglés «Information Technology Infrastructure Library».  ITIL corresponde a una metodología de gestión que propone una serie de prácticas estandarizadas que nos ayudan a mejorar la prestación de un servicio, reorganizando la manera que tiene la empresa de trabajar y en particular, la del departamento de TI.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-532934681

Renovar mi currículum para el siglo XXI

La era de la globalización nos muestra nuevas formas de hacer y con ello avances en todas las disciplinas y especializaciones que exigen a los profesionales adquirir nuevos conocimientos y reciclar la formación para conseguir aptitudes para las nuevas exigencias del mercado. A todo ello, nos encontramos ante un mundo en donde la información, gracias a las nuevas tecnologías, se encuentra al alcance de todos, aportando a la sociedad el valor del conocimiento como una herramienta de progreso y de evolución hacia nuevos retos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-462509917

Un nuevo cambio de paradigma para profesionales emprendedores

Emprender es una palabra que se encuentra en constante resonancia en el vocabulario del mundo empresarial y corporativo, con muchos profesionales que se encuentran con oportunidades laborales que manifiestan la necesidad de un cambio para poder encontrar escenarios de actuación diferenciados.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468984254

5 habilidades básicas para trabajadores freelance

Ser freelance significa tener la capacidad de completar múltiples tareas (multitasking, en el mundo anglosajón). Mientras que los trabajadores asalariados tienen que preocuparse de realizar correctamente su trabajo y reportar a sus superiores, el trabajador autónomo tiene que preocuparse de estos aspectos y de otros muchos.

Aprende cuáles son estas habilidades imprescindibles.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-116775266

Cómo ser intérprete de lengua de signos

En España hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva, de las cuales unas cien mil padecen sordera profunda. ¿Cómo se comunican y se enfrentan estas personas a su día a día? Con la lengua de signos y la ayuda de intérpretes de lengua de signos.

A continuación te contamos cuál es el rol del intérprete de lengua de signos y cómo puedes convertirte profesionalmente en uno.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-146794442

¿Qué hay que estudiar para ser policía científico?

Desde que las series de investigación policial norteamericanas tomaron con éxito la red y la parrilla televisiva, son muchos los jóvenes que comenzaron a plantearse la opción de convertirse en uno de esos agentes de CSI que resuelven casos imposibles casi sin pestañear, con la tecnología más moderna a su servicio y una placa y pistola para lucir cuando les viene en gana.

Aunque parece obvio que la realidad siempre dista mucho de la ficción, no todo el mundo se da por vencido tan fácilmente y algunos buscan la forma de realizar su sueño, pero se encuentran perdidos a la hora de saber qué estudiar para poder acceder al cuerpo de policía científica. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el tema con nuestra linterna de investigación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178431208

Cómo aprender y practicar el portugués

Más de 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. Es un idioma muy extendido en la actualidad, y más al ser la lengua madre de un país como Brasil, una de las economías emergentes que está dando tanto que hablar. Es un idioma que engancha. Su sonido, sus palabras y lo sencillo que es, hará que el portugués se convierta en tu lengua favorita.

Así que, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿por qué no te animas con el portugués? Es fácil de aprender y con un poco de práctica, ¡lo hablarás perfectamente! A continuación podrás conocer algunos de los mejores recursos para aprender y practicar el portugués. ¡Nunca había sido tan fácil como ahora!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476542117

Revisa tus competencias con Coaching Organizacional

Si te apasiona todo lo relacionado con el coaching enfocado a las personas u organizaciones, ya tienes un objetivo asegurado: prepárate como coach, para que tus clientes consigan metas, superen objetivos o desarrollen habilidades. Ahora puedes conseguirlo con el Curso de Coaching Organizacional  que te permite conocer la formación que se ajusta a tus intereses y compaginarla con otros aspectos de tu vida laboral y/o personal, sin barreras físicas o limitaciones de horarios.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-76946295

Profesionales a los 50 años, ¿hay empleo?

Sobrepasas los 50 años y tienes más de veinte de experiencia en el sector en el que trabajabas hasta hace dos días. Desafortunadamente, la empresa para la que prestabas tus servicios decide prescindir de ti,  como tantas otras empresas que deben hacer recortes, y tú, como tantos otros que se han quedado desempleados en un mal momento.

Hoy en día buscar trabajo es complicado, para jóvenes y no tan jóvenes. Pero eso no significa que sea imposible. El primer consejo es no perder la confianza en uno mismo y a partir de ahí, abrirse a las diferentes posibilidades que se nos ofrezcan. No prestes demasiada atención a las estadísticas que pretenden derrumbar la moral de todo desempleado. Permítete el tiempo justo para descansar, ver las cosas con perspectiva y comprender que aún tienes la energía para seguir trabajando.

Sigue leyendo los siguientes consejos que te ofrecemos y céntrate en hacer tus mejores esfuerzos por conseguir un nuevo reto profesional.

Read more…

Share Button
Madre atada por sus hijos con soga

Ventajas y desventajas de ser permisivos con nuestros hijos

Algunos padres cuando educan a sus hijos tienen miedo de equivocarse con las normas y patrones de conducta que les enseñan. Y en otras ocasiones, los padres carecen de normas, puesto que han sido educados por adultos que han mostrado poca o nula atención por ellos. En ambos casos, nos encontramos con un modelo permisivo, donde las normas y el afecto suelen estar muy poco presentes.

Algunas de las características principales de los padres permisivos son las siguientes:

Read more…

Share Button
Load More