Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Saber más es hacer el Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

La realidad contemporánea te exige todas las competencias que puedas ofrecer y para esto tu formación debe servirte de catapulta para el éxito. Es lo que encontrarás en el Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación, mediante el cual te volverás un experto de la comunicación visual. Si alguna vez te has preguntado por qué te gusta tanto el diseño, la comunicación gráfica y cómo encausar tu vida profesional hacia este interés vocacional, sigue leyendo.

El máster te proporcionara el conocimiento para desarrollar todas tus capacidades intelectuales y destrezas necesarias para que puedas desplegar todas las herramientas del diseño gráfico en tu trabajo profesional y puedas comprender el mundo de la comunicación visual con sus componentes: la tipografía, el color, la composición e imagen, etc. También aprenderás a canalizar de manera sistemática el pensamiento creativo para relacionarlo con la comunicación visual.

Tus capacidades y destrezas profesionales deben inclinadas hacia la formación en el diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades del mercado y la comunicación. Y con el objetivo de desarrollar esta habilidad profesional personal, la formación del máster sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, para potenciar el intercambio entre diseñadores y alumnos al integrar a los profesionales del sector en la práctica docente. Esto te permitirá relacionarte con los diseñadores (2484 diseñadores gráficos y multimedia) más destacados del sector y realizar tus prácticas en empresas de reconocido prestigio. Para tu avance formativo contarás con el mejor material didáctico, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia profesional.

El objetivo fundamental de este máster es impulsar la capacidad creativa e innovadora y la proyección visual de sus alumnos a través del manejo específico y focalizado de las principales herramientas digitales empleadas dentro del sector profesional. Para preparar el futuro del alumno a su incorporación laboral en el sector industrial específico se completa su formación en diseño desde la perspectiva de las nuevas necesidades de la industria y la comunicación. El perfil profesional es el de un diseñador especialista en el área del Diseño y la Comunicación Gráfica. El título capacita con el conocimiento y experiencia proyectual especializada, necesaria para los procesos específicos de este ámbito del diseño.

El diseño gráfico es una profesión que piensa, programa, proyecta e implementa comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes concretos a grupos sociales y con objetivos determinados y claros. Esta actividad comunica gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. Se conoce también con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos relacionan la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación y no solo de los impresos. El diseño gráfico también se ocupa de la representación de la información y de la comunicación visual de mensajes. Comprende el diseño de marcas y logotipos, la definición de la identidad corporativa de las empresas, diseño de carteles, diseño editorial, packaging, ilustración, señalética, etc.

Los diseñadores se responsabilizan socialmente de la creación y configuración de nuestro entorno material de tres formas:

Es una profesión ligada a la producción industrial y en el contexto actual de mercados globalizados, su importancia aumenta en la medida en que aporta un valor añadido y diferenciador a los objetos y mensajes.

El diseñador gráfico es el profesional del diseño y la comunicación gráfica, audiovisual e interactiva que consigue producir soluciones innovadoras trabajando en equipo con publicistas, programadores, directores de cine y otros profesionales. Es el responsable de gran parte de la información visual que te rodea. Algunas especializaciones consolidadas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

¡Ahora que sabes más de esta exitosa profesión, síguela y diseña tu futuro!

Deja un comentario