Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Business in Society: programa residencial en el think tank IDEAS de la LSE ofrecido por EAE Business School

Business in Society de IDEAS, es el programa residencial internacional de verano ofrecido por EAE Business School, un Think tank de la London School of Economics and Political Science (LSE) en el Reino Unido que se llevará a cabo el presente año en Londres. Se trata de uno de los programas optativos ofrecidos a todos los estudiantes y exalumnos de EAE.

El programa residencial tiene como objetivo que los participantes entiendan mejor cómo coordinar los objetivos financieros y no financieros y cómo afrontar desafíos como las demandas de los consumidores, empleados, medios e inversores. Igualmente, refuerza la habilidad de los estudiantes para diseñar, monitorear y evaluar programas y políticas que den respuesta a las altas expectativas públicas de las empresas en contextos sociales complicados.

Business in Society de IDEAS profundiza la experiencia de los estudiantes por medio de determinadas sesiones con importantes especialistas, promoviendo el trabajo en equipo y apoyando el networking. Los temas que aborda el programa son:

  • El contexto global al que deben atenerse las empresas sociales: regulaciones, estándares de la industria, agendas como los ODS, empresas y derechos humanos, activismo público en temas como Black Lives Matter y «Build Back Better» tras la Covid-19.
  • Cómo poner en práctica los conceptos clave: capitalismo de las partes interesadas, responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible, economías inclusivas, seguridad humana, sensibilidad a los conflictos y paz positiva.
  • Inversión de impacto: cómo ejecutar normas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y nuevos métodos para analizar y gestionar el riesgo no financiero.
  • Desarrollo sostenible: comprender la importancia de las cadenas de valor globales (CGV).
  • Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD): ideas clave que unen el concepto de sostenibilidad con el sector público.
  • La relación entre el gobierno y las empresas: estrategias para afrontar los cambios, los acuerdos entre multi- stakeholers y otras colaboraciones.
  • Debates grupales interactivos con académicos y profesionales.
  • Desarrollo de estrategias guiadas, utilizando estudios de casos de diferentes países y sectores. Cada participante elige un caso de una lista y diseña una presentación resumida de las respuestas al desafío entregado, utilizando las lecciones principales del curso.

RESPECTO A LSE IDEAS

Catalogado como el segundo grupo de expertos afiliados a universidades más relevantes del mundo actualmente, LSE IDEAS es un think tank en política exterior de LSE. IDEAS elabora informes y documentos de trabajo, lleva a cabo eventos públicos y provee programas de capacitación ejecutiva de vanguardia para organizaciones gubernamentales, comerciales y del sector terciario.

IDEAS pone en marcha proyectos de investigación innovadores acerca de diplomacia, política exterior y temas que superan las fronteras regionales. Adicional a esto, IDEAS planifica eventos para ofrecer un enfoque diplomático al público, a los responsables políticos y a los profesionales. Dichos eventos constan de conferencias públicas, conferencias internacionales, debates y talleres en materia política.

Algunos de los líderes que han conversado en LSE han sido Bill Gates, Ben Bernanke, Nelson Mandela, Dmitry Medvedev, Bill Clinton, Angela Merkel, Aung San Suu Kyi y el Dalai Lama.

Entre su personal y estudiantes, la escuela posee 18 premios Nobel.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de EAE – Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario