La tecnología ha alterado los fundamentos de nuestra sociedad en las últimas décadas. Hoy en día, todo el mundo tiene la palabra tecnología en la boca, pero a la hora de definir el concepto es probable que nos encontremos con alguna dificultad. Según la Real Academia Española (RAE), la tecnología puede describirse como un “conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”. En todo caso, más allá de los diccionarios, los objetos que solemos asociar más a menudo con el progreso tecnológico son los ordenadores y los aparatos electrónicos. ¿Quién se imagina la vida cotidiana sin teléfono móvil? ¿Cómo cambiarían nuestros hábitos laborales sin ordenador? Como vemos, la tecnología condiciona aspectos muy básicos de nuestro día a día, desde la cocina hasta el transporte.

De hecho, todos estos cambios sociales han permitido la aparición de nuevas profesiones vinculadas a la tecnología. Es más, se trata de puestos con una alta inserción laboral, ya que las empresas necesitan adaptarse rápidamente e innovar. De todas formas, hay que tener en cuenta que dedicarse a la tecnología implica reciclarse constantemente. Se trata de un sector dinámico, en constante evolución, por lo que los conocimientos pueden quedar obsoletos en poco tiempo. ¡Todo un estímulo para no quedarse estancado en el trabajo!

Si quieres dedicarte profesionalmente a la innovación y el progreso, empieza a fijarte en las carrera de ingeniería. Las ingenierías son las reinas del sector tecnológico, pero la amplia oferta educativa suele generar dudas antes de escoger titulación. En este post, te proponemos 5 carreras que te permitirán explotar todo tu talento tecnológico. ¿Con cuál te quedas?

5 carreras que puedes estudiar si te interesa la tecnología

  1. Ingeniería Informática. El título en Ingeniería Informática garantiza una sólida formación científica y tecnológica, que capacita tanto para el ejercicio profesional en el ámbito de la informática como para la innovación e investigación desde esa formación generalista y de fundamentos.
  2. Diseño industrial y Desarrollo de Productos. La finalidad de estos estudios es preparar a los alumnos para que sean capaces de dirigir y gestionar todo el proceso de vida de un producto: desde la generación de ideas (análisis de mercados, marketing, diseño básico…), la producción, la fabricación y el lanzamiento del producto, hasta el estudio del impacto ambiental al final de su vida útil.
  3. Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. El grado tiene como objetivo formar profesionales con capacidad para diseñar, implementar y gestionar sistemas de comunicaciones sin hilos. Por ejemplo, redes de telefonía móvil, de comunicación por satélite, de distribución de señales multimedia, de telecontrol y radionavegación, etc. La carrera enfatiza en la concepción de los sistemas de telecomunicación y sus fundamentos teóricos.
  4. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Si tu objetivo es dedicarte a definir aplicaciones o crear y administrar proyectos de desarrollo de software, esta es la carrera que estás buscando. Aprenderás a integrar sistemas, a dirigir equipos de trabajo y a definir estructuras modulares y de datos para aplicaciones informáticas.
  5. Tecnologías de la Información (TIC). La Ingeniería en Tecnologías de la Información capacita para el ejercicio profesional en el desarrollo, implantación, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas informáticos.

Ten en cuenta que muchas de estas carreras se ofertan tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online. ¿Y tú? ¿Cómo has aprovechado tu interés por la tecnología? ¿Qué ingeniería elegiste? No olvides que puedes compartir tu experiencia con nosotros en un comentario.

Programa de Innovación en Ciberseguridad
DEUSTO BUSINESS SCHOOL-UNIVERSIDAD DE DEUSTO
3.000 €
Ver más
, , , , ,
  1. DANIEL PUENTES
    DANIEL PUENTES Dice:

    Me gusta la tecnología, pero me va mal en matemáticas y por esa razón he abandonado los estudios. Ahora llevo un año sin estudiar y QUIERO ESTUDIAR¡¡¡¡

    Responder
    • BRYAN
      BRYAN Dice:

      Estamos igual la unica diferencia es que yo deseo ser un gran ingeniero en sofware y crear algun día una empresa de tecnologia la cual ayude de verdad a las personas adi que por ello este año me esroy preparando psra hacer la selectividad junto a la ayuda de una profesora particular la cual es increible en mate y fisica y pues asi estoy aprendiendo poco a pco y pues he descubierto que noe ra malo en mate solo tenia malas bases . Si de verdad te gusta la tecnologia ve a por ello esfuerzate y lucha por ello

      Responder
  2. Ronald
    Ronald Dice:

    Creo que todos los profesionales debemos tener conocimientos sobre la tecnología. Es como dice el anuncio, que la tecnología es una ciencia que va avanzando, ósea, que no se estanca.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *