Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué carrera puedo estudiar si me gusta la tecnología?

tecnologia

La tecnología ha alterado los fundamentos de nuestra sociedad en las últimas décadas. Hoy en día, todo el mundo tiene la palabra tecnología en la boca, pero a la hora de definir el concepto es probable que nos encontremos con alguna dificultad. Según la Real Academia Española (RAE), la tecnología puede describirse como un «conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico». En todo caso, más allá de los diccionarios, los objetos que solemos asociar más a menudo con el progreso tecnológico son los ordenadores y los aparatos electrónicos. ¿Quién se imagina la vida cotidiana sin teléfono móvil? ¿Cómo cambiarían nuestros hábitos laborales sin ordenador? Como vemos, la tecnología condiciona aspectos muy básicos de nuestro día a día, desde la cocina hasta el transporte.

De hecho, todos estos cambios sociales han permitido la aparición de nuevas profesiones vinculadas a la tecnología. Es más, se trata de puestos con una alta inserción laboral, ya que las empresas necesitan adaptarse rápidamente e innovar. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que dedicarse a la tecnología implica reciclarse constantemente. Se trata de un sector dinámico, en constante evolución, por lo que los conocimientos pueden quedar obsoletos en poco tiempo. ¡Todo un estímulo para no quedarse estancado en el trabajo!

Si quieres dedicarte profesionalmente a la innovación y el progreso, empieza a fijarte en las carreras de ingeniería. Las ingenierías son las reinas del sector tecnológico, pero la amplia oferta educativa suele generar dudas antes de escoger titulación. En este post, te proponemos 5 carreras que te permitirán explotar todo tu talento tecnológico. ¿Con cuál te quedas?

5 grados que puedes estudiar si te interesa la informática y la tecnología

  1. Ingeniería Informática. El título en Ingeniería Informática garantiza una sólida formación científica y tecnológica, que capacita tanto para el ejercicio profesional en el ámbito de la informática como para la innovación e investigación desde esa formación generalista y de fundamentos.
  2. Diseño industrial y Creación de Videojuegos. Si eres fanático de los videojuegos y te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U, ¡esta es la carrera para ti! Además está en constante demanda, ya que el mundo de los videojuegos es un negocio en constante crecimiento.
  3. Científico de datos (Data Scientist). Carrera que va de la mano con Big Data. Con esta titulación aprenderás a analizar y traducir datos e interpretar esta información para mejorar la toma de decisiones efectivas de una empresa.
  4. Ingeniería de Software. Tanto el teletrabajo como nuestra realidad del día a día y la necesidad de contar con expertos en informática y entornos digitales ha disparado la contratación de estos profesionales y se espera que la curva continúe en ascenso durante el 2022. Un ingeniero de Software tiene la responsabilidad de analizar, diseñar, programar, probar y mantener sistemas informáticos y de software, siempre con el objetivo de resolver los posibles problemas que pueda experimentar el usuario.
  5. Tecnologías de la Información (TIC). La Ingeniería en Tecnologías de la Información capacita para el ejercicio profesional en el desarrollo, implantación, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas informáticos.

Ten en cuenta que muchas de estas carreras se ofertan tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online. ¿Y tú? ¿Cómo has aprovechado tu interés por la tecnología? ¿Qué ingeniería elegiste? No olvides que puedes compartir tu experiencia con nosotros en un comentario.

62 comentarios en «¿Qué carrera puedo estudiar si me gusta la tecnología?»

    • Buenos días, Dani,

      Puedes optar por cursar alguna de las siguientes FP:
      – Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido
      – Técnico en Preimpresión Digital
      – Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
      – Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

      En nuestra página web puedes consultar todas las ofertas formativas que tienes a tu disposición.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  1. Me encanta la tecnología y la ciencia y pensaba estudiar Ingeniería Informática o ingeniería Mecatronica, desde que tengo memoria siempre me gustó la tecnología más que todo me gusta crear

    Responder
  2. Me gusta la tecnología pero no sé si es letras o númeron en bachillerato porque quiero hacerme la carrera de ingienería informática y quisiese información para más adelante en el futuro.

    Responder
    • Buenos días:

      La opción más recomendable si lo que quieres es estudiar un grado de ingeniería es que realices el bachillerato científico.

      Un saludo.

      Responder
  3. A mi me gusta hacer distintas cosas en la computadora pero no me gustan las matematicas alguna carrera que paguen bien y que sea lo que digo?

    Responder
  4. Quisiera poder hablar con alguien que me ayudara a elegír mi carrera porque no estoy 100% seguro que voy a estudiar nose si estudiar ingeniería en sistemas,en computación nose en realidad y quisiera que alguien me ayudara ya que tengo algo en mente pero nose cómo se llamará esa carrera

    Responder
    • Pues toda la mayoria de carreras es de suma importancias, las matematicas. Osea si hay un codigo binario se necesitan las matematicas te pondre un ejemplo, de unas de las compañias de videojuegos. Mas famosas. Insomniac Games,Insomniac desarrollo un juego llamado Spider-Man PS4, pulio perfectamente el balanceo de las telarañas gracias a las matematicas asi que, las matematicas se necesitan para todo.

      Responder
  5. Deseo hacer el curso de computación básico.No tengo mucho conocimiento pero necesito para mi trabajo.Word, Exel..etc
    Me pueden decir el horario del curso y el costo.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Yo diría que investigues Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales. En ambas ves lo que a ti te gusta y te lo digo porque yo estoy estudiando Ing. en Sistemas.

      Responder
  6. Hola
    Nose que carrera estudiar, me gusta mucho la sistematica quisiera aprender mas sobre como crear apps o crear peliculas y venderlas, eso me facina.
    Y cual seria una carrera adecuada…??
    Sobre las matematicas ami me facina me encanta….
    Pero cuanto nos pagarian de sueldo….??

    Responder
    • Actualmente yo curso Ing. de Sistemas, no solo se trata de programación de apps y webs pero si te gusta realmente te va a encantar la carrera porque te va a permitir conocer las herramientas para crear apps o sistemas que hagan cosas ufff que ni te imaginas. Es bastante fascinante. Y no es nada mal remunerada incluso puedes trabajar por tu cuenta como freelancer ( puedes googlear sobre esto y te daras cuenta que incluso trabajar por tu cuenta no es nada mal remunerado)

      Responder
  7. hola tengo dudas acerca de lo que quiero estudiar me llama mucho la atención lo que es armar cosas ensamblarlas creo que solo puedo estudiar ingeniería ,mi problema es que soy mala en matemáticas y me metí a la carrera q mis padres querían, estoy sufriendo en matemáticas ,pese a que me mato por entenderlas ,no se si me puedas dar algún concejo.gracias

    Responder
  8. Lo que pasa es que me falta medio año para entrar en la universidad, y megusta la tecnología y el dibujo, pero no se que carrera estudiar…
    AYUDA!!!

    Responder
  9. siempre me gustaron las computadores y me fascina todo lo que tiene que ver con ellas en un futuro quiero armar computadoras y ayudar en programas y soy bueno en matemáticas

    Responder
  10. Buenas noches. Interesante el blog y la verdad me gustaría dar le la oportunidad a muchas personas de que puedan explotar aun más la tecnología con un Master gratuito de Marketing digital , donde podran aprender a utilizar mas herramientas para sus blogs. Les dejo los links por si están interesados en adquirir mas conocimiento, lo realicen.

    Link Master gratuito Marketing Digital:

    Link para inscribirse y generar mayor ganancia en sus redes sociales o pagina web:

    Responder
  11. me gusta lo que es la computadora crear programas saber mas de lo que se llama informática es como una osesion para mi pero no se que carrera escocer en la U que carrera me recomdarias

    Responder
  12. Hola, tengo una duda, si me gusta solo construir computadores y saber todo sobre sus partes cual es la mejor carrera? Estuve mirando las ingenierias en informatica y en sistemas y siento que se basan mas que nada en la programacion y no tienen nada que ver en lo que me gustaria o lo que quiero, muchas gracias

    Responder
  13. Hola soy ángel no se que puedo estudiar aunque megusta la tecnología también prefiero otras cosas como el diseño de apps y de páginas , programación e incluso en uso de redes sociales será que me pueden recomendar alguna carrera con esta opciones

    Responder
  14. Hola me gusta crear cosas o artefactos que funcionen con electrisidad que carrera devo tomar y me gustaria ser un cientifico de la tecnologia cual carrera seria la adecuada. Por cierto soy Roly

    Responder
  15. hola mi hijo en cuarto de la eso tiene que elegir entres estudiar ciencias o letras y quiere estudiar algo relacionado con la fotografia o con la informatica, ¿que debe elegir, ciencias o letras?

    Responder
    • Un poco tarde mi comentario pero la fotografía y la informática están mas relacionadas con la tecnología e inevitablemente las matemáticas. Ciencias es lo que más le conviene.

      Responder
  16. Hola me llamo Jazmin Palacios , soy del grado 10 y tengo una duda ……en estados unidos cuanto pagan por la carrera ingeniería en sistemas computacionales?

    Responder
  17. Buenas soy un joven de 16 años y el otro año quiero entrar a una universidad, me gusta demasiado la tecnologia pero aun no se en que profesion aplicarla, quisiera saber carreras que tenga que ver con las computadoras, me podran ayudar o algo donde tambien se pueda ganar un buen sueldo! Gracias espero su respuesta…

    Responder
    • Hola, Jose N.,

      En el siguiente enlace te facilitamos cinco test vocacionales que esperamos que te ayuden a elegir la carrera:
      /

      Un saludo. ?

      Responder
    • Hola, Javier,

      En este post explicamos cuáles son las tareas de un ingeniero de sistemas: /

      Esperamos que te resulte útil. :-) Un saludo.

      Responder
    • Hola, Helia,

      Para estudiar cualquier carrera de ingenería, es más que recomendable tener un buen nivel de matemáticas. En este enlace, encontrarás todos los cursos que tenemos disponibles para mejorar tus competencias:

      ¡Un saludo y ánimo con tu objetivo!

      Responder
  18. Bueno realmente a mi tampoco me gustaba la matemática y resulte buena pa eso y ahora soy TSU en Informática próxima a ser Ingeniera en Sistemas, dios mediante. Todo se puede si uno se lo propone y hace que se cumpla.

    Responder
  19. Creo que todos los profesionales debemos tener conocimientos sobre la tecnología. Es como dice el anuncio, que la tecnología es una ciencia que va avanzando, ósea, que no se estanca.

    Responder
  20. Me gusta la tecnología, pero me va mal en matemáticas y por esa razón he abandonado los estudios. Ahora llevo un año sin estudiar y QUIERO ESTUDIAR¡¡¡¡

    Responder
    • Estamos igual la unica diferencia es que yo deseo ser un gran ingeniero en sofware y crear algun día una empresa de tecnologia la cual ayude de verdad a las personas adi que por ello este año me esroy preparando psra hacer la selectividad junto a la ayuda de una profesora particular la cual es increible en mate y fisica y pues asi estoy aprendiendo poco a pco y pues he descubierto que noe ra malo en mate solo tenia malas bases . Si de verdad te gusta la tecnologia ve a por ello esfuerzate y lucha por ello

      Responder

Deja un comentario