Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), también conocidas como Selectividad, son un trámite académico lleno de mitos y confusiones. Después de los dos cursos de Bachillerato, los estudiantes sellan su pase a la universidad con un varios exámenes como aval. Estas pruebas son iguales para los alumnos que comparten Comunidad Autónoma, pero presentan variaciones entre los diversos territorios del Estado. Si bien la mayoría de estudiantes acceden sin interrupciones del Bachillerato al grado, algunos posponen el momento y deciden esperar. Los motivos más habituales para retardar el ingreso a la universidad son los siguientes:

  • Suspenso en las PAU. Si el alumno obtiene menos de un 4 de media en los exámenes de Selectividad, se considera que no ha superado esta fase.
  • Calificación insuficiente. Imaginemos que la nota de corte de una determinada carrera es muy elevada y un estudiante se queda a las puertas del acceso. En estas circunstancias, tiene dos opciones: elegir otra carrera o esperar que la nota de corte baje.
  • Pausa en la vida académica. Cada vez hay más personas que deciden hacer un parón antes de empezar la universidad. Los motivos pueden ser varios: ganas de tomarse un año sabático, interés por estrenarse en la vida laboral, etc.
  • Circunstancias personales sobrevenidas. Por último, existen factores imprevistos que pueden alterar la trayectoria académica de una persona y obligarla a esperar: problemas de salud, dificultades familiares, necesidad de emigrar, etc.

Cuando el ingreso en la universidad no es inmediato, es habitual que nos preguntemos sobre la validez de la selectividad. ¿Puedo realizarla en cualquier momento y a cualquier edad? ¿Hasta cuándo me durará la nota? ¿Me sale más a cuenta probar suerte con la prueba de acceso para mayores de 25 años? En este post, nos centramos en la «fecha de caducidad» de las notas de las PAU. Es decir, en el tiempo que puede transcurrir entre el momento en que realizamos las pruebas y el momento en que empezamos la universidad.

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años
Centro de Estudios Ceac
A consultar
Ver más

La Selectividad, dividida en dos fases

Para entender qué implica conservar o no la nota de la Selectividad, hay que tener clara la estructura de las pruebas. A día de hoy las PAU se dividen en dos fases:

  • Fase general. La fase general incluye cuatro o cinco exámenes en función de la Comunidad Autónoma. Las materias de esta parte son las siguientes: Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera, Historia de Historia de España y una asignatura de modalidad (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Matemáticas II).  Si eres de una comunidad autónoma con lengua cooficial, deberás realizar una quinta prueba en esta parte.
  • Fase específica. La fase específica es optativa y consta de un mínimo de dos exámenes y un máximo de cuatro. Aquí puedes realizar exámenes de las asignaturas que hayas cursado durante segundo de bachiller y también de asignaturas en las que no hayas estado matriculado. De hecho, se trata de un recurso habitual para subir nota. De cara al cálculo de la nota de admisión se elegirán las dos materias superadas en la Fase específica que proporcionen mejor calificación.

¿Puede caducar mi nota de Selectividad?

Una vez aclaradas las cuestiones generales, llega la pregunta del millón. ¿La Selectividad caduca? Pues la repuesta, como en muchos otros casos, es la siguiente: depende. Más concretamente, depende de si nos referimos a la fase general o a la fase específica:

  • La calificación de la fase general tiene una validez indefinida.
  • La calificación de la fase específica tiene una validez cursos académicos después de la superación de la misma.

Así pues, si quieres acceder a la universidad antes de dos años no tendrás ningún problema. Si ha pasado más tiempo, puedes plantearte diversas opciones:

¿Retardaste tu ingreso a la universidad y temes que pueda ser un problema? Que no cunda el pánico. Como ves, las posibilidades de acceso a un grado van más allá de las PAU. Y, por otra parte, estas conservan la nota de la fase general de por vida. ¿Cuándo empiezas a elegir carrera?

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Fomento Profesional
1001-2000 €
Ver más
SELECTIVIDAD
Acadèmia Accés
151-300 €
Ver más
, , , ,
  1. Rocio Gomez
    Rocio Gomez Dice:

    Buenas tardes,
    Por favor, necesito que me aclare una duda. Tengo 37 años, realicé la selectividad en el año 2001 y mi nota media con BUP y COU fue de 6,7. Empecé una carrera que por circunstancias no terminé. Ahora me veo en disposición de estudiar de nuevo y mi sueño es el Grado de enfermería. Vivo en Valencia y la nota de corte está en torno a un 7,3 en la pública. Me gustaría saber qué alternativas tengo, porque había pensado en hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años, pero he leído que debido a que ya me presenté a la selectividad no podría hacerlo…me puede orientar?? Muchas gracias.

    Responder
  2. María
    María Dice:

    Hola, buenas!
    Quería contarte mi caso, yo suspendi la selectividad con una nota alta el año pasado y como quiero hacer carrera pues me he esperado un año para prepararme y presentarme este año. Quería saber sí la nota que tenía el año pasado en selectividad, aunque no fuera un aprobado, me ayudaría a subir nota este año o directamente la nota del año pasado no cuenta y empiezo de nuevo???

    Responder
    • Ludy
      Ludy Dice:

      Hola María!! Tengo la misma pregunta que tú ¿al final se conserva la nota o no cuentan para nada y tienes que presentarte con todo otra vez? ¿Podrías contestarme por correo por favor? Un saludo, gracias

      Responder
  3. sergi
    sergi Dice:

    Buenas, me saqué la selectividad en 2010 y ahora quiero hacer una carrera en la uoc, mi pregunta es si necesito hacer la fase especifica o con la general me vale para entrar? Tengo 27 años y un grado universitario no finalizado. ( no piden nota minima en la uoc )
    Gracias

    Responder
    • Maider Hernández
      Maider Hernández Dice:

      Hola Sergi,
      La fase específica (ahora conocida como «fase voluntaria») es una fase completamente opcional. Si en la UOC no piden nota mínima de acceso, entonces con la nota obtenida en la fase general ya te debería servir. 🙂
      Un saludo.

      Responder
    • Laura
      Laura Dice:

      Holaa!! Me podrías escribir por correo? Tengo varias preguntas sobre la selectividad y la hago este año… Gracias!

      Responder
  4. Jose
    Jose Dice:

    Hola!mi hijo hizo la PAU en 2018 y accedió a un grado de Cinematografia y artes audiovisuales.Quiere cambiar de estudios y querría saber si para acceder a otro grado debe concurrir con las notas de este curso o puede con las obtenidas en la PAU.
    Gracias!

    Responder
    • Maider Hernández
      Maider Hernández Dice:

      Hola José,
      La nota de la fase general no tiene caducidad. Y la de la fase voluntaria es válida durante dos años universitarios tras haber realizado la PAU. En el caso de Catalunya y Andalucía se alarga hasta los tres años. En este caso, la nota obtenida en la fase voluntaría sería válida para los cursos de 2018-2019 y 2019-2020. En el caso de Andalucía y Catalunya sería válida hasta 2020-2021.
      Un saludo. 🙂

      Responder
  5. juli
    juli Dice:

    Hola buenas tardes, realice en el 2013 un grado superior y posteriormente una carrera. Ahora quiero realizar otra pero tengo que subir nota con las especificas porque no me da. ¿Me valdria aun la nota del modulo para con las especificas subir nota ?

    Responder
  6. Dulce María
    Dulce María Dice:

    Buenas,
    Hice selectividad en 2017
    Me gustaría entrar en la carrera en 2019
    Me caduca la nota de la fase específica? Han pasado dos años justos.
    Gracias

    Responder
    • Maider Hernández
      Maider Hernández Dice:

      Hola Dulce María,
      La nota de la Fase Voluntaria (la Fase Específica) es válida durante dos años académicos. En el caso de Andalucía y Cataluña tienen validez durante tres. Por ejemplo, si hiciste la selectividad en junio del 2017, la nota que sacaste en la Fase Voluntaria era válida para el proceso de admisión a la universidad durante el curso 2017/2018 y 2018/2019.
      Un saludo.

      Responder
      • Irene
        Irene Dice:

        Buenos dias,
        yo tengo exactamente el mismo problema pero no me quedó muy claro. Entonces si yo hice el examen en 2017. En junio de 2019 (osea este año) ¿ya me caducó o me caduca el año que viene?
        Lo pregunto por que realmente me matriculo en 2019 para el curso de 2020.

        Responder
        • Maider Hernández
          Maider Hernández Dice:

          Hola Irene,
          La nota de la fase general tiene validez indefinida en toda España. No obstante, la nota de la fase voluntaria (especifica) tiene una validez de 2 años, excepto en Andalucía y Cataluña, que es de 3 años. Si hiciste el examen en 2017, la nota de la fase voluntaria era válida para los cursos académicos de 2017-2018 y 2018-2019. En el caso de Andalucía y Cataluña también para el curso 2019-2020.
          Un saludo. 🙂

          Responder
  7. Manuel Garcia
    Manuel Garcia Dice:

    Buenas, tengo una duda, hice la selectividad en 2015 y entre en una carrera y luego la deje para estudiar oposiciones. Ahora si quisiera estudiar otra carrera que tendria que hacer?
    Gracias, Un saludo.

    Responder
  8. Jessica Oviedo
    Jessica Oviedo Dice:

    Buenos días, actualmente estoy cursando 2º de bachillerato. Quiero estudiar el grado de Enfermería. Mi duda es, ¿puedo hacer este 2019 solo la fase específica para que dentro de dos años (después de terminar el Grado Superior), se me haga media con la nota que saqué en el 2019 en la fase específica más la nota del Grado Superior?
    Tengo entendido que con el Grado Superior el acceso es directo, pero no me gustaría ir pillada de nota, por eso me presento a la fase específica. Gracias.

    Responder
    • Maider Hernández
      Maider Hernández Dice:

      Hola Laura,

      La nota de la Fase General, que se calcula aplicando la fórmula del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la media de los cuatro exámenes, no caduca. Es decir, tiene una validez indefinida. No obstante, en el caso de que la quisieras mejorar, esa primera nota quedaría invalidada.

      Un saludo. 🙂

      Responder
  9. Juana
    Juana Dice:

    Buenos días, he visto que para el grado que quiero hacer necesito más nota de corte yo hice la selectividad general no hice la especialidad mi pregunta es puedo solo hacer la específica este año?, o tengo que volver hacer las dos.

    Responder
  10. daima
    daima Dice:

    Buenas tardes, me gustaria que me aclararan unas dudas. Yo en el 2009 sino me equivoco realize mi PAU, pero nunca ingrese a la Universidad. Realize un ciclo formative y me gradue en el 2011. Yo sali del pais y estoy viviendo en un pais extranjero,la pregunta es, si regreso a espana, necesitaria realizer de nuevo la PAU para ingresar a la Universidad?. Agradeceria si me pudieran aclarar mi duda. Muchas gracias.

    Responder
  11. Helena
    Helena Dice:

    En las Pau, el exámen de la materia troncal de opción (en mi caso Fundamentos del Arte) contaba en la fase general y en la fase específica, tras 2 años, cuando la fase específica caduque, volverían a contar la nota de ese exámen de fundamentos del arte como nota específica.

    Responder
  12. Elisa
    Elisa Dice:

    Hola, hice la selectividad en 2017 y ahora quiero hacer un traslado de expediente y me piden como mínimo la nota de corte del año anterior, yo accedí a la Uni con un 7,596 y la nota d e corte del año anterior fue 9,507, nose si tengo que realizar otra vez la fase específica o aún me vale para este año? Si aún me vale la nota de la fase específica me vale tanto como para la convocatoria ordinaria y extraordinaria? Ayuda, por favor, gracias

    Responder
  13. carlos
    carlos Dice:

    Yo tengo en la fase general un 6.45 y tengo el título de podólogo, para las notas de corte ya cuento cómo «titulado» pero yo quiero hacer odontología que te piden 7.5 para los titulados
    Mi duda es: me presento a una específica digamos química y saco un 10 y mi nota sube 2 puntos por lo tanto entró con el 8.45?
    Agradeceria mucho que me respondieses, gracias de antemano =D

    Responder
  14. juli
    juli Dice:

    hola,mi hijo saco la prueba de acceso a ciclo superior en galicia en el 2016,sirve esa prueba para poder empezar a estudiar ahora en el 2019/2020,o tiene que volver a hacer todos los examenes,gracias

    Responder
      • Omar
        Omar Dice:

        La nota en el cupo de titulados es la media de la carrera o la nota de selectividad de la última persona titulada que ha entrado?
        En caso de la primera si tengo un 7 en la fase general y en el cupo de titulados me piden un 8 con sacar un 5 en la especifica que pondere 0.2 es sufuciente, no?

        Responder
  15. Anna
    Anna Dice:

    Si hago 2 especificas en la selectivdad de 2019 junio, luego curso un ciclo formativo y en terminar quiero ir a la universidad el septiembre de 2021, entonces se que la nota se guarda dos años, pero no se si es valida para el curso 2020-2021 o llega para el 2021-2022

    Responder
  16. Elisa
    Elisa Dice:

    Hola, hice la selectividad en 2017 y ahora quiero hacer un traslado de expediente y me piden como mínimo la nota de corte del año anterior, yo accedí a la Uni con un 7,596 y la nota d e corte del año anterior fue 9,507, nose si tengo que realizar otra vez la fase específica o aún me vale para este año? Si aún me vale la nota de la fase específica me vale tanto como para la convocatoria ordinaria y extraordinaria? Ayuda, por favor, gracias

    Responder
  17. Alba
    Alba Dice:

    ¡Hola!
    Lo primero, gracias por la información y por las muchas dudas que ya habéis resuelto.

    En cuanto a mi caso, hice la selectividad hace 4 años, con lo cual sé que la fase general no caduca pero sí lo ha hecho la específica.
    Me gustaría saber si puedo volver a presentarme a la fase general, pero en caso de que obtuviese una nota más baja, ¿perdería la calificación anterior?
    Por ejemplo, si tenía un 9 en inglés y ahora saco un 2 (por ponerme en lo peor) ¿me quedaría con el 2 o con el 9 independientemente del tiempo pasado?

    Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
  18. Manuel
    Manuel Dice:

    Hola buenas, he suspendido el año pasado por una décima. Fue por matemáticas, este año me quiero presentar, pero quisiera saber si sólo puedo hacer matemáticas, ya que las otras notas no me bajan, o sí?. Gracias

    Responder
  19. Antonio
    Antonio Dice:

    Si aprobé la fase general de las PAU, hace 4 años, ¿ puedo presentarme a las especificas de la EVAU? ¿Se sigue contando mi general de las PAU? ¿O tengo que hacer la EVAU entera?

    Responder
  20. Antonio
    Antonio Dice:

    Hola.
    Tengo aprobada selectividad (PAU), pero quiero presentarme después de 4 años a subir nota, el problema es que ahora esta la EVAU, ¿tengo que presentarme a toda la selectividad, puesto que es distinta a la de hace 4 años o me siguen manteniendo la nota de la fase general y asi solo presentarme a la fase específica?

    Responder
  21. Noelia
    Noelia Dice:

    Puede que sea una pregunta ridícula, pero si estoy haciendo ya un grado y me quiero presentar a selectividad de nuevo para subir nota, en caso de que baje, no me afectaría para nada en mi carrera, verdad?

    Responder
  22. Mario
    Mario Dice:

    Hola, hice la Pau de 25 el año pasado y la aprobé, y este año quiero volver a presentarme para subir nota. Actualmente estoy en una carrera, puedo presentarme este año igualmente? En ese caso, puedo presentarme solo a la fase específica y que me cuenten la nota de la fase general del año pasado para hacer la media final, no? Gracias.

    Responder
  23. Sara
    Sara Dice:

    Buenas, hice la selectividad en junio de 2017 y me preguntaba si la fase específica aún me dura para presentarme a una carrera en septiembre de 2019! Gracias.

    Responder
  24. Pablo
    Pablo Dice:

    Hola,
    En primer lugar yo aprobé la selectividad en 2018 y conseguí acceder a un grado superior. A día de hoy he dejado de asistir a las clases de la universidad y a los exámenes, ya que estoy estudiando otra cosa por mi cuenta. Aun así, no descarto la posibilidad de retomar la universidad en unos 3-4 años. Sé que la nota de la selectividad me dura dos años.
    Mi duda es qué necesito hacer para poder retomar los estudios dentro de unos años (antes de cumplir los 25), ¿es necesario repetir la selectividad o cualquier otro tipo de prueba? o ¿solo tendría que pagar la matricula puesto que ya he sido aceptado en un grado superior?

    Responder
  25. Ana
    Ana Dice:

    Hola, estoy estudiando bachillerato de salud por lo que doy biología y química, y tengo un 9 de media en el curso. No sé si estudiar un doble grado de educación primaria y estudios franceses que es mi primera opción o una carrera de ciencias.
    ¿Si me presento en junio a biología y química y en septiembre a dos asignaturas que me ponderen en el doble grado, las específicas de junio me ponderarian si mi segunda opción es una carrera de salud a pesar de hacer otras en septiembre o en septiembre debería repetir las 4 específicas?

    Responder
  26. Daniel
    Daniel Dice:

    Buenas tardes, tengo una gran duda, yo hace dos años hice la PAU+25 (parte general y específicas, BIO y CCT con una nota de 5,75 con ella accedí hacer un Grado Superior, ahora en la actualidad y apunto de terminar el GS voy a terminar con una nota de 8-9. Mi pregunta es…¿Puedo presentarme a las específicas BIO y GEO, de selectividad para subir la nota del GS?

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Daniel.

      Pueden examinarse de la fase específica aquellos estudiantes que estén cursando el último año de un CFGS durante y hayan superado todos los módulos del ciclo. No es necesario haber superado:

      -Los módulos de formación en centros de trabajo y, si procede, el módulo de proyecto, para estudiantes de CFGS de FP.
      -Los módulos de formación práctica en empresas, estudio y talleres, y el módulo de proyecto, para los estudiantes de APD.
      -Los módulos de formación práctica y de proyecto final, para los estudiantes de TES.

      Un saludo.

      Responder
  27. Gerard
    Gerard Dice:

    Yo hice la selectividad en 2017 y suspendí la fase común y aprobé la fase optativa.
    Ahora estoy terminando un GFGS y el año que viene quiero ir a la universidad, lo que quiero saber es si me sirve el aprobado en las optativas para que haga media para el curso 2019-2020.

    Responder
  28. Julio
    Julio Dice:

    Buenas tardes.
    Realicé las PAU en la convocatoria de Julio 2017. Mi intención era entrar en ingeniería informática pero no fue posible y al final me llamaron y entré en ingeniería eléctrica.
    A finales del segundo semestre, con asignaturas aprobadas del primer semestre, tomé la errónea decisión de dejarla y prepararme para subir nota en las PAU 2018 en matemáticas, y así poder acceder a ingeniería informática.
    Me he dado cuenta que ingeniería informática no es lo mío, tan solo me atrajo la carrera por «la portada».
    Quisiera volver a ingeniería eléctrica, continuar y retomar el segundo semestre de la carrera, pero en secretaría me dicen que tendría que ser de cara al curso 2019-2020, realizando la preinscripción (cuando he realizado las PAU hace 2 años…).
    Quería preguntar y pedir ayuda sobre que opciones tendría para ello, evitando volver a tener que «perder un año».

    Responder
  29. Pol
    Pol Dice:

    Una pregunta: Hice la selectividad en junio 2017 e hice el curso universitario de 2017/18. Por temas personales no he podido cursar el grado este año 2018/19, ni siquiera me inscribí para hacerlo, pero el curso 2019/20 quiero retomar mis estudios del mismo grado en la misma universidad. ¿Tengo que volver a hacer la parte específica de la selectividad para ello o me puedo inscribir directamente?

    Responder
  30. Estefanía
    Estefanía Dice:

    Buenas.

    Hice la PAU hace tres años y quiero recordar exactamente qué nota obtuve en la fase general pero no sé dónde mirarlo. En mi caso lo hice en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

    Ya no estoy matriculada en la universidad, sino que me fui a un ciclo superior.

    Gracias.

    Responder
  31. Abraham
    Abraham Dice:

    Buenas tardes ,cuento mi caso brevemente.Yo hice el bachillerato y luego selectividad y la aprobe(hasta ahí ningun problema)Y ademas ya se que la calificacion de la fase general es de por vida y la de la especifica dura dos cursos académicos.

    Pero mi duda es ¿si decido ir a la universidad (no tengo ningun titulo universitario ni un grado superior)una vez sea mayor de 25 años, para acceder tendría que hacer si o si la prueba de acceso para mayores de 25 años o con la propia selectividad que hice en su momento me vale para acceder(si la nota de corte con esa nota que saqué es suficiente)?

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Abraham,

      Tus percepciones son correctas. Si la nota que obtuviste en la selectividad es superior a la nota de corte, no es necesario que realices ninguna otra prueba de acceso.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. 🙂

      Responder
  32. Jose Ignacio
    Jose Ignacio Dice:

    Tengo entendido que hay algunas comunidades, como Andalucia, donde la caducidad de la fase específica se amplia a tres años en lugar de dos. Es esta información correcta?

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Jose Ignacio,

      1.- La nota de la fase general tiene validez indefinida en toda España.
      2.- La nota de la fase especifica tiene una validez de 2 años excepto en Andalucía que tiene 3 años.

      Un saludo.

      Responder
  33. Juan
    Juan Dice:

    Si estoy cursando un grado por ejemplo educación primaria en 2018 recién realizada la selectividad, podré en 2019 cambiar a ciencias del deporte si la nota lo permite o habria algun problema, de poder hacerse lo haría igual que en 2018 con adjudicaciones y matrículacion

    Responder
  34. Isma
    Isma Dice:

    Buenas tardes y feliz año, realizé la selectividad en junio de 2018 y me matriculé en una carrera que resulta que no me llama, habría algún problema en volver a intentar la adjudicación en junio de 2019 (mi nota es superior a la de corte)

    Responder
  35. Gigi
    Gigi Dice:

    Hola! Hice la PAU en 2007 y tanto en esta como en2° de bachillerato mis notas son mediocres. Fui a la universidad y estudié una carrera, la aprobe con notable. Ahora me planteo hacer medicina o veterinaria que son las carreras que siempre quise estudiar, pero con mis notas de Pau o grado es imposible ¿Acaso puedo presentarme a alguna otra prueba tipo mayores de 25? Para la de mayores de 40 o 45 aún me queda pero puedo esperar. Yo pensaba que con la PAU ya no podía lo cual me parece una injusticia tremenda.

    Responder
  36. Marcos
    Marcos Dice:

    Buenas.

    Entiendo que la nota de la fase general se guarda indefinidamente, pero tengo una duda.

    Me gustaría hacer otra carrera, para la cual tendría que hacer selectividad debido a que tienen una nota de corte elevada.
    Una de las asignaturas de la fase específica de las que querría examinarme es la misma que realicé en su día (2011) en la fase general.
    ¿Podría escogerla para la fase específica? ¿Tendría que repetir la fase general?
    Gracias.

    Responder
  37. Belén
    Belén Dice:

    Hola,
    Si me gradúo de una primera carrera universitaria, ¿Puedo acceder a una segunda con mi nota PAU (fase general) o al tener título universitario solo puedo acceder con la nota de mi expediente?

    Responder
  38. zich
    zich Dice:

    hola buenas, aprobe la selectividad en 2017, en ese mismo año(2017-2018)estube estudiando un grado en la uni, pero decidi dejarlo y tomar un año sabatico(2018-2019) y ahora me gustaria estudiar otra vez pero en otro grado distinto. tendria que examinarme de nuevo en las fases específicas?

    Responder
  39. Marta
    Marta Dice:

    Hola, estoy cursando la carrera de enfermería en Cataluña, ahora estoy en 4o. Para entrar a mi universidad, cómo q es concertada, con la fase general ya tenía suficiente nota para entrar y en 2015 me matriculé por 1a vez. Pero ahora me dicen que no entregué la tarjeta de las PAU, cuando sí las hice y las aprobé, y que sin esa tarjeta no podré cerrar expediente y finalizar los estudios. Estoy un poco perdida, sabéis cómo podría conseguir las notas de la fase general? (Tengo la global pero no la de cada materia).

    Responder
  40. Marc Gonzalez
    Marc Gonzalez Dice:

    Buenas,
    Estoy en segundo de carrera pero me gustaria cambiar de grado, sabéis si me sirve la nota de sele (específicas incluidas) para ingresar en este grado? Hice la sele en 2017 en junio y para entrar en el siguiente grado seria hacer la matrícula el año que viene (2019).

    Responder
  41. Laura
    Laura Dice:

    ¡Hola!
    Hice la selectividad en 2017. En el boletín de las notas de selectividad pone que las notas de la fase especifica tienen validez el curso 2017/2018 y 2018/2019, es decir, este mismo. Mi pregunta es si Matemáticas ya no tiene caducidad (y se puede seguir manteniendo como también nota para subir nota).

    Muchas gracias.

    Responder
  42. Juan
    Juan Dice:

    Buenas,
    La nota de la fase específica vale para 2 matriculaciones? es decir, empieza a contar el mismo año que haces la EVAU? O el año en el que se empieza la carrera no cuenta?
    Muchas gracias!!

    Responder
  43. Sandra
    Sandra Dice:

    Buenas, el año pasado (2017) comencé una carrera universitaria, y este es mi segundo año (2018), y he decidido quitarme de la carrera. Al año que viene quiero cursar otra carrera, por lo que me gustaría saber si la nota de las específicas se me guardaría o ya está caducada.
    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  44. Claudia
    Claudia Dice:

    Hola, este año hice selectividad y no tengo la nota suficiente para enfermería, el año que viene puede repetir ciertas asignaturas de la fase general y otras no? Como por ejemplo lengua Castellana y literatura no quiero hacerla de nuevo pero historia si, se podría?

    Responder
  45. Laura
    Laura Dice:

    Hola,

    Termine la selectividad para extranjeros de la UNED en el 2017. Pero quiero cambiarme de carrera en dos años (en el 2020, no puedo cambiarla antes). Tengo que hacer la selectividad otra vez o puedo hacer la inscripcion con la nota que ya tengo? Ya se que la nota de la fase general dura para siempre, pero es lo mismo para extranjeros?

    Gracias.

    Responder
  46. Natalia
    Natalia Dice:

    Hola, realicé la selectividad en 2017, quería hacer un grado superior este año pero no me admitieron en ningún lado. Mi pregunta es para realizar una carrera el año que viene en 2019, ¿tendría que volver a presentarme a la fase específica o mi nota media de selectividad entera me vale para el año que viene?
    Gracias, un saludo 😀

    Responder
  47. Lorena
    Lorena Dice:

    Hola, tengo 24 años e hice la selectividad este año( sólo me presenté a la general debido a que la nota de corte es un 5). Aprobé y me convocaron en septiembre pero debido a unos problemas familiares no pude ir a estudiarlo así que desaproveché la oportunidad. Sin embargo pal año siguiente quiero estudiarlo de fijo pero necesito subir de nota para tener más seguro de que vaya a entrar. Mi pregunta es, como yo en el siguiente año ya tengo 25, ¿tengo que apuntarme a las pruebas de mayores de 25 años y hacer la general otravez y las especificas o sólo las específicas pero mediante la prueba de 25 años? ¿O tengo que hacerlas mediante la prueba de selectividad normal? Es que me tengo un lio.. ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Lorena.

      Te recomendamos que realices la prueba para mayores de 25 completa. De todas formas, para mayor seguridad, te recomendamos que traslades tu consulta a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

      Un saludo.

      Responder
  48. Lola
    Lola Dice:

    Hola, este año he realizado la selectividad de castilla y leon con sus correspondientes especificas. Ahora estoy haciendo un grado superior de 2 años, mi pregunta es; me conservarían la nota de las especificas si despues del grado superior quiero entrar en la universidad? O sea sin tener que volver a repetir la selectividad para entrar a la carrera despues del grado superior.

    Responder
  49. Naiara
    Naiara Dice:

    Hola, te pongo en situación, yo hice selectividad en junio de 2017,actualmente estoy en el ultimo curso de un FP. Mi intención es utilizar las notas del grado superior y las de las especificas que hice en junio del 2017 para entar en septiembre del curso 2019-2020 en la universidad.
    Me valdrían las notas de las específicas del 2017 para acceder a la universidad el curso academico 2019-2020?
    Gracias!!

    Responder
  50. Valeria
    Valeria Dice:

    Pase la selectividad en 2000,cuando acabe el bachillerato y por desgracia mi nota fue bastante baja .No me presente a la fase especifica en ese momento y ahora mismo queria saber si puedo utilizar la fase especifica para subir la nota y acceder desde otra universidad de la misma rama.Gracias.

    Responder
  51. Almudena
    Almudena Dice:

    Hola, yo realicé en 2012 las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 , aprobando la fase general y suspendiendo la específica. Quiero volver a intentarlo en la próxima convocatoria, en mi caso ¿he perdido todo o se mantiene igual la nota que obtuve en la fase general?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Almudena,

      Según establece el BOE 283, 24.11.2008 la vigencia de la parte general de la PAU es indefinida, pero la vigencia de la parte específica de la prueba es de 2 años.

      El caso de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o PAU25 es diferente, ya que la vigencia de la nota es indefinida.

      Esperamos que la respuesta te sea de utilidad.

      Un saludo.

      Responder
  52. Miguel
    Miguel Dice:

    Buenas, hice la selectividad en junio de 2017 y tengo intención de cambiarme de carrera al finalizar el curso 2019. ¿Tendría que repetir la fase específica?
    Gracias

    Responder
  53. Carla
    Carla Dice:

    Hola! Yo realicé selectividad en 2017, y este año me volví a presentar a la fase específica para intentar subir nota pero no lo conseguí. ¿Mis notas de la fase específica de 2017 me valen todavía para el curso que viene (2019/2020)? Es que no he entendido muy bien si valen para el año en el que la realizas y los dos siguientes, o sólo dos contando el año que te examinas.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  54. auxi
    auxi Dice:

    Hola , yo realice mi selectividad hace 20 años, curse dos cursos de biologia y me pase a ciclo formativo . acabe los ciclos en 2005 y desde entonces estoy trabajando.
    quiero estudiar una carrera ; tengo 37 años ¿que tengo que hcer ?
    gracias

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Auxi,

      Si la nota de la fase general de las PAU, te basta para superar la nota de corte solo tienes que solicitar el acceso a la carrera.

      Todo depende de la titulación que quieras cursar.

      Un saludo.

      Responder
  55. Maria
    Maria Dice:

    Hola quería hacerte una pregunta, en 2013 me presente a selectividad y la aprobé, luego este año me he vuelto a prensentar y he suspendido la fase general, ahora no se si se me queda guardada la nota suspensa nueva o sigo teniendo la nota general de 2013 para presentarme solo a específicas este año…gracias🙏🏽 Necesito saberlo ya para poder prepararme las asignaturas por favor y gracias

    Responder
  56. Sara
    Sara Dice:

    Hola, realice la prueba de acceso a la universidad en 2017 (convocatoria ordinaria) y me preguntaba si la nota conjunta (es decir, tanto la de la fase especifica como la de la general) seguiría teniendo validez en junio de 2019 para poder echar así preinscripciones a diferentes universidades.
    Un saludo.

    Responder
  57. Llorián
    Llorián Dice:

    Hola, muy buenas. Por asegurarme. Realicé la PAU en el año 2014, la aprobé, pero saqué insuficiente en la prueba general, la aprobé gracias a la específica. 4 años después si no repito específica no puedo acceder a la UNED, ¿verdad? Muchas gracias.

    Responder
  58. yolanda
    yolanda Dice:

    Como puedo estar segura de cual es la duracion de las PCE ya que tengo informacion cruzada, en UNED me indicaron que son dos años yo presente en convocatoria junio 2107 y me dicen que son validas para solicitar matricula en el año 2019 , sin embargo al llamar a algunas universidades me indican que no que solo son validas para dos cursos (2017-2018 y 2018-2019) y que no podria solicitar plaza en junio de 2109

    Responder
  59. Rebeca Martínez Muñoz
    Rebeca Martínez Muñoz Dice:

    Hola

    Hice el examen de Selectivo en el año 2009, siendo la última generación con el Plan antiguo. Entre al año siguiente en económicas pero tuve que dejarlo. Ahora quiero volver a entrar en la Universidad de Valencia, pero no sé si debo hacer todas las asignaturas de la prueba de acceso a mayores de 25; incluida las de la fase general, por ser el plan antiguo..Si puedo hacer únicamente las especificas, o existen otras opciones?
    Gracias

    Responder
  60. Gloria Navarro
    Gloria Navarro Dice:

    Buenas noches si presento la selectividad en el 2019 y en el 2020 quiero repetir solo la prueba de ingles, después de hacer un curso puedo? osea quiero presentar en el 2019 porque el curso de preparación para el examen lo hare este año en mi país pero luego estudiare un tiempo ingles y se que puedo mejorar la nota. Gracias

    Responder
  61. carlos
    carlos Dice:

    Buenas hice la selectividad el año pasado en 2017, el año que viene me sigue valiendo la nota de las especificas no es cierto?, soy de andalucia

    Responder
  62. Clara
    Clara Dice:

    Hola,
    He hecho la fase específica en la convocatoria extraordinaria del 2017 (09/2017). ¿Me sirve para el acceso en la ordinaria de 2019 (06/2019?
    Para entonces habré terminado el ciclo que estoy haciendo
    Gracias!

    Responder
  63. Manuel
    Manuel Dice:

    Hola.

    Hice la Pau en 2013, con la parte específica saqué muy buena nota pero esta caduca en dos años, por razones personales en este tiempo no he podido ir a la universidad pero para el año que me viene se me presenta la oportunidad, la cuestión es que al haber cambiado la prueba a la nueva selectividad la parte general se sigue guardando? Hay que hacer algún papeleo extra o vale con ir al centro donde hemos cursado bachiller y pedir apuntarse a las asignaturas específicas?

    Responder
  64. Joan albet garcia
    Joan albet garcia Dice:

    Hola, yo hice las pruebas de acceso a la uni para mayores de 25 años del 2017 y aprobe la fase general, este año no he ido y ahora quiero volver a presentarme, tendre que volver a hacer el examen del general o me vale el aprobado que tengo del 2017?gracias

    Responder
  65. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Hola! hice la selectividad en 2013 y querría entrar en pedagogía en la uned. Sabes si está caducada y tengo que volver a realizarla. Un saludo

    Responder
  66. Arturo
    Arturo Dice:

    Buenas,
    Mi hermana ha hecho selectividad este año pero no ha podido acceder a ningún grado.
    Quiere hacer un grado superior pero duran 2 años, una vez acabe el curso, ¿le seguiría valiendo la nota de la fase especifica?
    Un saludo.

    Responder
  67. Belinda
    Belinda Dice:

    Hola Marta.
    Hice selectividad en 1995, así que me quedo con la nota de fase general. Pero ¿puedo presentarme a la fase voluntaria para subir nota o no se comtemplaria esa posibilidad?

    Responder
  68. Maria
    Maria Dice:

    Hola quería hacerte una pregunta, en 2013 me presente a selectividad y la aprobé, luego este año me he vuelto a prensentar y he suspendido la fase general, ahora no se si se me queda guardada la nota suspensa nueva o sigo teniendo la nota general de 2013 para presentarme solo a específicas este año…gracias🙏🏽 Necesito saberlo ya para poder prepararme las asignaturas por favor 🤦🏽‍♀️

    Responder
  69. Ana
    Ana Dice:

    Hola quería hacerte una pregunta, en 2013 me presente a selectividad y la aprobé, luego este año me he vuelto a prensentar y he suspendido la fase general, ahora no se si se me queda guardada la nota suspensa nueva o sigo teniendo la nota general de 2013 para presentarme solo a específicas este año…gracias🙏🏽

    Responder
  70. Javier
    Javier Dice:

    Hola, hice la selectividad en junio de 2017, ¿el año que viene(2019) sigue siendo válida la fase específica?
    Un saludo

    Responder
  71. Irene
    Irene Dice:

    Buenas saqué un 10 en la materia de biología en junio de 2017 y me gustaría saber si me sigue sirviendo esa nota para solicitar plaza en junio de 2019.
    Gracias por adelantado!

    Responder
  72. MONSE
    MONSE Dice:

    BUENOS DIAS, QUISIERA HACER LA CARRERA DE BIOTECNOLOGIA, PERO NO ME LLEGA LA NOTA , CREIA ENTENDIDO QUE PODIA ACCEDER HACIENDO UN GRADO SUPERIOR, PERO ME DICEN QUE TENIA QUE REPETIR LAS ESPECIFICAS DE LA EBAU.
    NO ENTIENDO
    ¿COMO PODRIA ACCEDER? ¿O QUE GRADO TENDRIA QUE ESTUDIAR?
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
  73. Adolfo
    Adolfo Dice:

    Hola, Laura. Yo superé la selectividad LOGSE, año 1995. De hecho entré en ingeniería técnica informática de sistemas, pero nunca aprobé una asignatura de segundo y otra de tercero. ¿Me vale mi selectividad para empezar este año un grado? ¡Muchas gracias!

    Responder
  74. Laura
    Laura Dice:

    Hola, buenas noches. Me llamo Laura y menos mal que he encontrado esta página porque menudo lío tengo. Os comento mi situación, he terminado la carrera de Filología Inglesa y la he hecho dándome cuenta de que no me llena como para vivir de ella. Lo que siempre me ha gustado ha sido veterinaria y por motivos personales tuve que meterme a humanidades y me fue imposible acceder, obviamente.
    Ahora bien, tengo la nota de la PAU hecha la fase general en 2011 y 2012 la específica. Sé que la específica ya me habrá caducado, sino tendría más puntos. Mi pregunta es, si ahora quisiera optar a entrar en veterinaria, me faltan puntos para llegar a la nota de corte… tengo en fase general un 6.26. Tengo 26 años, podría acceder mediante la Prueba de acceso para mayores de 25, hacer toda la selectividad otra vez, sólo la parte específica con las asignaturas que son para ciencias de la Salud, por otras vías? Estoy perdidísima… y la privada de Madrid no es que sea accesible, como ultimísima opción. Si me podéis orientar por favor… de los errores se aprende, pero no me quiero equivocar más, muchas gracias!!!

    Responder
  75. Maria
    Maria Dice:

    Hola quería hacerte una pregunta, en 2013 me presente a selectividad y la aprobé, luego este año me he vuelto a prensentar y he suspendido la fase general, ahora no se si se me queda guardada la nota suspensa nueva o sigo teniendo la nota general de 2013 para presentarme solo a específicas este año…gracias🙏🏽

    Responder
  76. Maria
    Maria Dice:

    Holaa, quería preguntarte una duda, yo me presente en 2012 a selectividad y la aprobé, este año me volví a presentar a fase general y específica, y suspendí fase general.. mi duda es si al haberme presentado otra vez se me queda guardada la nota suspensa de este año o sigo teniendo la fase general de 2012 aprobada y así presentarme en septiembre con la fase general de 2012 para hacer específica este año, es que no se si al haber suspendido ahora tengo que volver a hacer todo porque ya no me vale la nota general de 2012. gracias espero tu respuesta 🙏🏽🙏🏽

    Responder
  77. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Bueno,te tengo que preguntar otra cosa,te preguntara antes sobre la carrera de fisioterapia y así.Al final voy a hacer un ciclo superior en nutrición y dietética y no Tafad primero y después al acabar el ciclo el doble grado en fisioterapia y inef. Como dijiste antes la específica no caduca hasta que pasen dos años y al acabar el ciclo estaría en el último año de la específica.Lo que te quería preguntar, yo tengo un 13,18 sobre 14,y el doble grado está sobre 12,60 más o menos,si la nota subiera en esos dos años,y superara mi 13,18(no creo que la supere pero por si acaso estar informado),tendría que volver a presentarme a las específicas no?

    Responder
  78. Jacobo
    Jacobo Dice:

    Hola buenas tardes, hice selectividad el año anterior a que se calculase sobre 14 y este año quiero entrar en otra carrera al dejar la que estoy haciendo, puedo presentarme a la parte especifica?

    Responder
  79. cindy
    cindy Dice:

    hola me llamo cindy. este año hice la selectividad o ebau y aprobe biologia en junio y quimica en julio, quiero esperar hasta el proximo año para emttrar porque quizas no alcance carrerra. yo quisiera saber si el año que viene me tendrian en cuenta para plazas desde el primer listado o me dejarian para el ultimo listado. gracias

    Responder
  80. Maria
    Maria Dice:

    Hola
    Tengo una duda, suspendi la fase general de selectividad en Junio de este año, en la fase especifica aprobe Geologia con un 7,75. Tengo que realizar de nuevo la fase especifica en la convocatoria de septiembre o ya me guardarian esta nota y solo debo presentarme a la general?

    Responder
  81. Joaquin
    Joaquin Dice:

    Hola. Mi situación es la siguiente:
    – Hice la selectividad en 2016, y ahora, dos años después, tengo la intención de cambiar de carrera. Las notas específicas de aquella selectividad de Junio de 2016, ¿ caducan si quiero matricularme en una carrera del próximo curso 2018-19 que empieza en septiembre?
    Muchas gracias

    Responder
  82. maria
    maria Dice:

    Hola. he realizado la PAU en Julio de 2016. la fase especifica me sirve este año por ultima vez o ya me ha caducado? gracias 🙂

    Responder
    • Ali
      Ali Dice:

      Hola, esta es mi situación,
      En 2017 apruebo la selectividad y empiezo grado 2017/2018, si este año no me matriculo y me tomo un año sabático 2018/2019, me valdrá la nota específica para matricularme en 2019/2020.

      Y en el caso de que esté año 2018/2019 empezará otro grado y el próximo año quisiera volver a cambiar , 2029/2020, me valdría la nota especifica?

      Responder
  83. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Tengo una pregunta,si yo quiero entrar en fisioterapia,dos años después de haber hecho la selectividad (pq antes prefiero hacer el ciclo superior de tafad que es el de deportes) justo al acabar el ciclo podría apuntarme ya a la carrera de fisioterapia no?pq acabaría en 2020, y sería el último año en las que se me guardarían las notas generales y específicas verdad??

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Juanjo,

      En efecto, podrías hacerlo. Pero recuerda que también es posible acceder a la universidad a través de un ciclo formativo de grado superior (sin tener en cuenta la nota de las PAU).

      Un saludo.

      Responder
  84. Alvaro Fernandez
    Alvaro Fernandez Dice:

    Hola, si este año realizo dos especificas (biologia y fisica) pero solo apruebo biologia y el año que viene apruebo fisica pero no a biologia (obligan a coger 2 asignaturas si o si asi que no me presentaria al examen). Es posible que me sumen la nota de la especifica de biologia de este año y la nota de la especifica de fisica del que viene? Poniendo que este año saco un 9 en biologia y el siguiente un 5 en fisica me sumarian las dos?

    Responder
  85. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola,me gustaría hacer un cambio de carrera. El cambio es un poco extraño, ya que es de una ingeniería a ADE. Yo hice la selectividad el año pasado y me gustaría saber si puedo cambiar de carrera tan fácilmente o tengo que repetir la selectividad

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Jorge,

      Si superas la nota de corte, no es necesario que repitas la Selectividad. En caso contrario, podrías repetir los exámenes de la fase específica para subir nota.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  86. Patricia
    Patricia Dice:

    Hola, estoy cursando 2o de ADE y he decidido cambiarme al año que viene de carrera, ¿tendría que repetir la fase específica si con la General no me llega la nota?
    Muchas gracias

    Responder
  87. María
    María Dice:

    Hola,
    Mi nombre es María. Superé la selectividad en septiembre de 2003 y empecé a estudiar una licenciatura. Por problemas económicos tuve que dejar la carrera sin terminar y ahora, aunque han pasado tantos años, me gustaría poder matricularme de nuevo, pero no sé por dónde tengo que empezar.
    ¿Ha caducado mi selectividad? Tengo 33 años, ¿tengo que hacer alguna otra prueba o curso?
    Gracias

    Responder
  88. fabio leo
    fabio leo Dice:

    hola, una pregunta. tengo en la fase general de la selectividad una media de 5.938. aprobe 3 de las 4. pero en matematica tengo un 4.25, mi inquietud es, ese promedio me lo guardan para siempre, porque quiero presentarme para subir notas con las especificas, o tengo que dar todo de nuevo por no tener mas de 5 en mates

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Pedro,

      No, la prueba para mayores de 25 años no caduca. Excepto si la realizaste entre los años 1995-2000, que de acuerdo con la normativa vigente en aquel momento, tenía validez para el año en que se realizaba y los dos cursos siguientes.

      Un saludo.

      Responder
  89. Andrea
    Andrea Dice:

    Hola,
    Tengo una duda, realize la ebau ahora en junio de este año y voy a empezar un curso de formación profesional este septiembre, dura dos años. Me gustaría ir a la universidad el mismo año que termina el curso y me preguntaba si mi nota de la fase específica me seguiría valiendo o tendría que volver a hacer.

    Muchas gracias

    Responder
  90. Natalia
    Natalia Dice:

    Hola, hice selectividad hace unos años, por lo que he leído la fase específica esta más que caducada, me planteo ahora matricularme en magisterio, he leído que debería de hacer la prueba para mayores d 25 pero me pregunto si es obligatoria, o si puedo probar suerte con mi media de Bach y la fase general de selectividad.
    Se me ha pasado la fecha de las pruebas para mayores de 25, si no entrase la haría el año que viene pero tengo opción de probar suerte este año con lo que tengo? Gracias.

    Responder
  91. Alejo
    Alejo Dice:

    Hola una pregunta si tengo en selectividad de 2017 un 5,75 y en la de 2018 he sacado un 5,35 puedo acceder con mi nota del año pasado?

    Responder
  92. Matilde Mata
    Matilde Mata Dice:

    Si apruebo la selectividad en la segunda convocatoria de julio del 2018, apruebo y hago un modulo que son dos años. Me valdría la nota de la especifica para el año 2020 para pedir plaza en la universidad para el curso 2020/21.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
  93. Amanda
    Amanda Dice:

    El curso 2016-2017 hice selectividad en septiembre, obtuve menos de un 4 en la nota media de las materias obligatorias pero en economía saque un 6. Mi pregunta es, si saco este año 2018 menos de un 6 o suspendo el examen, me calcula la nota media con el 6 o con la nota que sacó ahora siendo más baja?

    Responder
  94. Teresa
    Teresa Dice:

    Puedo utilizar mis calificaciones de Fase Específica que he echo ahora para la preinscripción del curso 2020/2021? quiero hacer un grado superior ahora 2018-2019

    Responder
  95. Noel
    Noel Dice:

    En 2017 hice la selectividad, en la fase general me fueron mal las lenguas pero historia de españa y historia del arte bastante bien, quería saber si este año que la vuelvo a hacer, si saco peor nota en historia por ejemplo, se me queda la más alta? Y en el caso de historia del arte lo han cambiado a fundamentos de las artes, y tenía la misma pregunta, muchas gracias!

    Responder
  96. Adrián
    Adrián Dice:

    Hola, tengo una duda. Estoy cursando 1º de un ciclo de grado superior de deportes, y tengo la selectividad aprovada. Acabo de terminar primero y mi plan era hacer las asignaturas especificas en septiembre para ya tenerlas aprovadas para junio del año que viene. Es posible hacer esto? o tengo que presentarme justo al acabar el modulo superior?. Gracias y un saludo.
    Pd: soy de cádiz

    Responder
  97. Nuria García Fernández
    Nuria García Fernández Dice:

    Hola, no acabo de entender la duración de la cae específica. Si tengo mis notas de selectividad de septiembre 2016 puedo matricularme ahora en la universidad pasta empezar mi carrera. Durante este tiempo he estado haciendo un módulo y ahora quiero empezar medicina. Me sirven las notas??

    Responder
  98. Estrella
    Estrella Dice:

    Hola,tengo aprobada una especifica de 2016 y acabo de terminar un ciclo superior. Cómo puedo demostrar que la aprobe?que tengo que hacer para que sea válida?

    Responder
  99. HELENA HOYOS
    HELENA HOYOS Dice:

    Hola, he terminado el grado de Biología este año. No voy a estudiar en el curso 2018-2019, peor sí es muy probable que empiece otro Grado en el curso 2019-2020.

    ¿Me siguen valiendo las calificaciones de la PAU?, hay que pensar que la hice hace 4 años.

    Muchas gracias

    Responder
  100. Iván
    Iván Dice:

    Buenas,cuando uno ingresa en una carrera(con la EvaU claro),pero luego se quiere cambiar a otra,en este caso si no han pasado dos años desde la realizacion de la EvAU las especificas seguirian en pie para el cambio de carrera,no?O una vez has ingresado en una universidad ya no puede caducar las especificas,aunque te cambies de carrera?

    Saludos

    Responder
  101. Jorge
    Jorge Dice:

    Muy buenas, mi duda es la siguiente. Aprobé la Selectividad en el 2011 pero, a diferencia de lo que leo por aquí, yo no me metí a ninguna carrera al instante porque tuve que meterme a trabajar con urgencia. A día de hoy sigo trabajando pero ya tengo una estabilidad que me ha hecho plantearme ponerme a estudiar. ¿Puedo cursar una carrera directamente sin problema (basándome en mi General), o tendría que realizar alguna prueba? Por ejemplo, la de mayores de 25. Gracias.

    Responder
  102. Miriam
    Miriam Dice:

    Buenos dias , tenia una duda yo hice la prueba de acceso para la universidad en la convocatoria de septiembre de 2016, y queria saber si las notas de la fase especifica todavia me sirve para hacer la inscripcion a la universidad de este curso 2018 o tendria que volver a presentarme a la Evau

    Responder
  103. María
    María Dice:

    Hola, realicé selectividad hace dos años y no superé la fase general pero aprobé con nota las asignaturas de específicas. Entré en un grado superior que he terminado y mi pregunta es: ¿Teniendo un GS me podrían subir la nota de las específicas de la nota que me han guardado de hace dos años?

    Responder
  104. Paloma
    Paloma Dice:

    Hola. Hice selectividad en junio de 2013, saqué una buena nota y accedí a el grado universitario en Publicidad y Relaciones Públicas. En 2017 me gradué, y ya tengo el título universitario en esta carrera.
    Me gustaría entrar en otra carrera, pero no sé cual es el camino a seguir. Mi pregunta es, ¿tengo que hacer selectividad de nuevo? No sé que tendría que hacer…estoy muy perdida. Gracias de antemano

    Responder
  105. Miguel
    Miguel Dice:

    Buenas! He leído que en Andalucía y en Cataluña la fase específica dura 3 años. Hice selectividad en 2016 y acabo de terminar el ciclo. Si es cierto esto, como podría acreditar que aprobé la fase específica y eso? Aunque antes de nada, si alguien sabe y puede decirme si es cierto esta duración en Andalucía. Gracias

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Miguel,

      El compañero Moisés ha dejado un comentario en este post que confirma lo que dices: en Andalucía la fase específica tiene una validez de tres años.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. 🙂

      Responder
      • Vicente
        Vicente Dice:

        Donde aparece que en Andalucía tenga validez de 3 años en ninguna universidad de Andalucía me dicen eso todas dicen que solo 2 años

        Responder
  106. Lika
    Lika Dice:

    Hice la fase específica en septiembre de 2015, me gustaría saber si esa nota ya ha caducado o todavía para este año me vale. Gracias.

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Lika,

      Este curso la fase específica ha pasado a tener una validez de dos años. Así pues, estas calificaciones han caducado.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. 🙂

      Responder
  107. MOISES
    MOISES Dice:

    Como veo que sigue la confusión sobre este tema voy a explicar la respuesta que me han dado desde una universidad de Andalucía.
    1.- La nota de la fase general tiene validez indefinida en toda España.
    2.- La nota de la fase especifica tiene una validez de 2 años excepto en Andalucía que tiene 3 años.
    El que realice la prueba especifica este año 2018 le vale para el curso 2018/19 y 2019/20 y si es una universidad de Andalucía para el 2018/19 – 2019/20 y 2020/21.
    Por favor, dime si es asi o no. Gracias.

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Moisés,

      Muchísimas gracias por tu aportación. En efecto, la Selectividad de este curso presenta novedades y las calificaciones de las materias optativas tendrán una validez de dos años.

      Un saludo y esperamos volver a verte pronto por aquí. 🙂

      Responder
  108. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola, he aprobado selectividad en segunda convocatoria el año pasado en 2017. Este año 2018 quiero entrar a la universidad y la nota de corte de la carrera que quiero es de 5 (llego a la nota). Mi pregunta es: para acceder a la universidad ¿ puedo presentar mi solicitud en primera convocatoria o en Segunda?

    Responder
  109. David
    David Dice:

    Hola buenas, hice selectividad el año pasado en septiembre y suspendi la fase obligatoria y queria saber si me sigue valiendo alguna nota de aquellas, por ejemplo si tengo un 7 en ingles, y en esta segunda vez que lo hago saco un 6, me cuenta el 7 o el 6. gracias y un saludo

    Responder
  110. Denis
    Denis Dice:

    Buenas tardes,

    Sabiendo que la fase específica dura dos años la situación es la siguiente; en junio hago la fase específica de biología y química, y en septiembre empiezo un curso de formación superior. La idea es entrar después a un grado usando las ambas notas, por tanto la pregunta es si las notas de la fase específica serían válidas aún.

    Gracias de antemano,
    Un saludo.

    Responder
  111. Ana
    Ana Dice:

    Hice selectividad en 2016, siguen siendo válidas las notas de la fase específica este año? Si no me equivoco este es el último año que tengo antes de que me caduquen, no?

    Gracias de antemano!

    Responder
  112. Aiserb
    Aiserb Dice:

    Hola, mi pregunta es: puedo presentarme sólo a biología este año y después de dos años que dura mi ciclo formativo, el que empezaré en septiembre, subir la nota del grado superior con la nota que vaya a sacar ahora?

    Responder
  113. Ana
    Ana Dice:

    Estoy terminando batx pero quiero ir primero a un ciclo superior de 2 años y luego a la uni, tengo duda si hacer la selectividad o no. Si la hago, despues el ciclo y luego quiero ir a la uni, me contara la fase general para entrar en la uni? O no me servira de nada?

    Responder
  114. monica
    monica Dice:

    hice la selectividad en el 20015. seguidamente un grado superior y otro año en londres . me gustaria seguir estudiando en la universidad. podria acceder a la uni con mi nota de selectividad???

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Mónica,

      No debes sufrir por la fase general. En todo caso, en función de la nota de acceso que necesites, quizá deberías repetir la fase específica, que es la que caduca.

      Un saludo y muchísima suerte en esta nueva etapa. 🙂

      Responder
  115. Carolina
    Carolina Dice:

    Hola, hice las pruebas en el 2014. Estuve un año sin estudiar y luego accedi a un grado en logopedia. Me he planteado seguir estudiando una vez acabado el grado. Supongo que para poder acceder a otro grado, tendré que realizar la prueba para mayores de 25, mi duda es, ¿tengo que hacer ambas fases o solo la específica?

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Carolina,

      Para cursar una segunda carrera no es necesario realizar la prueba para mayores de 25 porque ya tienes un título universitario.

      Tampoco es obligatorio que vuelvas a realizar la fase específica: dependerá de si llegas a la nota de corte de la carrera o de si quieres mejorar tu nota de acceso.

      Un saludo y mucha suerte. 🙂

      Responder
      • Alfredo
        Alfredo Dice:

        Y para mejorar mi nota de acceso como lo hago? . Ej: si he cursado enfermería y tengo un 7’5 y quiero pasarme a psicología que está en un 8 para titulados universitarios, podría acceder a ese grado subiendo nota en una específica de selectividad más la media de mo expediente del grado (enfermería)?. Muchas gracias de antemano.

        Responder
  116. Eva
    Eva Dice:

    Termine selectividad con buena nota en el 2016, no se si la nota me vale para optar a la universidad en el 2018. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *