Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Es posible sacarse el título de bachillerato por libre?

Pueden acceder a la obtención del título de bachillerato por libre las personas mayores de 20 años que no estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades ni en ningún centro.

Las modalidades y las materias son las mismas que en el bachillerato presencial. Tres modalidades (Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes) y tres topologías de materias (comunes, de modalidad y optativas). Las pruebas, no obstante, son diferentes.

Se realizan dos convocatorias anuales y la estructura de las pruebas es la siguiente:

PRUEBAS

Ejercicio 1Ejercicio 2
Común para las tres modalidades.Tres partes:
– Análisis y comprensión de un texto en castellano
– Prueba de idioma
– Respuesta a cuestiones relativas a los contenidos para el mundo contemporáneo, filosofía y ciudadanía, historia de la filosofía e Historia de España.
Sobre materias de modalidad.

Se estructura en tres partes, dos sobre las materias obligatorias de la modalidad y otra sobre una materia optativa elegida mediante sorteo en el momento de realizar la prueba.

 

 

 

Para superar un ejercicio deben superarse cada una de las partes que lo componen y la prueba se considerará aprobada cuando se superen los dos ejercicios que la componen.

 

Nota: La estructura del Bachillerato, así como sus modalidades y asignaturas, cambiará significativamente con la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada ya en el Congreso de los Diputados. La ley se encuentra en estos momentos en proceso de desarrollo normativo y el Gobierno ha anunciado que será de aplicación a partir del curso 2014-2015.

1 comentario en «¿Es posible sacarse el título de bachillerato por libre?»

  1. Buenos días,
    tengo una duda, mi hija tiene 19 años, ha suspendido 2º bachillerato con 2 asignaturas y ahora se va a Londres a trabajar de aupair durante un año, su intención es estudiar allí por libre y venir en mayo del año que viene a recuperarlas.
    ¿Cuál seria la mejor opción para esto:
    – ¿Matricularse donde ha repetido sin asistir a clase y presentarse en los exámenes finales? (La pega es que es un centro concertado y me cuesta 180 €…)
    – ¿Matricularse en un centro publico? (¿Le permitirán faltar a clase durante todo el curso?)
    ¿Hay alguna otra opción que no sepa y me podáis sugerir?
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario