Pueden acceder a la obtención del título de bachillerato por libre las personas mayores de 20 años que no estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades ni en ningún centro.

Las modalidades y las materias son las mismas que en el bachillerato presencial. Tres modalidades (Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes) y tres topologías de materias (comunes, de modalidad y optativas). Las pruebas, no obstante, son diferentes.

Se realizan dos convocatorias anuales y la estructura de las pruebas es la siguiente:

PRUEBAS

Ejercicio 1 Ejercicio 2
Común para las tres modalidades.Tres partes:
– Análisis y comprensión de un texto en castellano
– Prueba de idioma
– Respuesta a cuestiones relativas a los contenidos para el mundo contemporáneo, filosofía y ciudadanía, historia de la filosofía e Historia de España.
Sobre materias de modalidad.

Se estructura en tres partes, dos sobre las materias obligatorias de la modalidad y otra sobre una materia optativa elegida mediante sorteo en el momento de realizar la prueba.

 

 

 

Para superar un ejercicio deben superarse cada una de las partes que lo componen y la prueba se considerará aprobada cuando se superen los dos ejercicios que la componen.

 

Nota: La estructura del Bachillerato, así como sus modalidades y asignaturas, cambiará significativamente con la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada ya en el Congreso de los Diputados. La ley se encuentra en estos momentos en proceso de desarrollo normativo y el Gobierno ha anunciado que será de aplicación a partir del curso 2014-2015.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *