Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La elección del CRM perfecto para tu empresa

crm

CRM son las siglas anglosajonas para Customer Relationship Manager o Gestión de Relaciones con Clientes, en castellano. Cuando hablamos de CRM solemos referirnos al software que nos sirve para llevar a cabo esta gestión de clientes. Es el lugar donde la base de datos de la empresa cobra sentido al almacenar todas las interacciones de los contactos o interacciones entre ambas partes.

El uso de un software CRM online beneficia al conjunto de departamentos o áreas de la empresa. Desde el departamento de marketing, al departamento comercial o de postventa podrán dejar constancia de todos los contactos con clientes potenciales o leads, clientes en activo, proveedores, partners, etc.

Toda esa totalidad de datos será de gran valor para desarrollar las próximas estrategias de marketing y/o comerciales, por ejemplo, en función del cliente. El CRM es una herramienta básica en estrategias basadas en el Customer Centricity. Personalizar y automatizar las acciones en función del cliente y ofrecerle contenidos, ofertas y servicios personalizados y de total interés para él sería prácticamente imposible sin los datos suficientes sobre cada uno de ellos.

Pero, ¿que CRM elegir? La elección del CRM perfecto para tu empresa es una ardua tarea teniendo en cuenta el volumen de la oferta disponible. Oracle OnDemand, Zoho, Salesforce, VTiger, Hubspot CRM, Insightly, SugarCRM, etc. Todos ellos son CRMs muy conocidos y la lista es interminable.

Lo indispensable para elegir un CRM es primero tener claro la meta y los objetivos que pretende lograr la empresa. Nuestra elección merece un estudio profundo de la oferta de CRMs en función de nuestras necesidades corporativas y de otras muchas características como pueden ser su compatibilidad con otras herramientas, su precio, sus funcionalidades, su accesibilidad, etc.

A continuación os ofrecemos esta infografía con el fin de ayudaros en la elección de vuestro software de CRM perfecto.

Fuente: Noticias EAE

Deja un comentario