Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es un bartender?

Si se quiere llegar a ser un excelente bartender es necesario tener mucha experiencia y una preparación continua. Teniendo en cuenta que no es tan fácil ponerse detrás de las mejores barras del mundo con solo hacer piruetas y preparar el clásico mojito. Dicho profesional deberá tener una gran visión administrativa con el fin de hacer triunfar un negocio a partir de un buen servicio. También, debe tener ciertas aptitudes las cuales le permitan tener una diferencia con su competencia, ¿Estás interesado en saber cuáles son? A continuación, las describiremos y además Emagister te recomienda el Curso en Coctelería que incluye un kit de trabajo, y es realizado por la ESCUELA EUROPEA DE HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACIÓN.

1. ¿Qué hace un bartender?

El bartender es la versión moderna del barman. Este profesional de la barra tiene los conocimientos necesarios sobre coctelería, también administración de bares y para completar atención al cliente. Es decir, es el responsable de generar experiencias por detrás de una barra.

Esta persona debe tener la capacidad de ejecutar todas las actividades que se dan en un bar. Un ejemplo de esto es saber hacer las funciones que tiene el camarero, el ayudante de barra y tener conocimiento de todo lo que hay en ellas. Además, son los que deben servir bebidas, atender los clientes, cobrar, hacer control de licores, crear bebidas propias y todo esto con shows, como un flair bartender. Esto quiere decir como un «todólogo» de la barra de bares, restaurantes, hoteles y discotecas.

2. ¿Qué se necesita para ser un buen bartender?

Estos profesionales de la barra deben tener una gran preparación, porque no es un trabajo que se pueda improvisar en pocas horas. Deben conocer destilados, licores y mezclas, además desarrollar la creatividad, responsabilidad y empatía. Estas personas deben combinar su gusto y conocimiento en coctelería con lo que el mercado actualmente está pidiendo. Por esta razón, te vamos a contar 4 aspectos que son claves actualmente para cualquier bartender y que deben ser considerados para brillar en la barra.

3. Desarrollar barras sostenibles

Actualmente se buscan más profesionales que no tengan desperdicio másico de residuos en las barras. Dado esto, es necesario para ser un gran bartender, usar toda tu creatividad para lograr crear bebidas sostenibles. Esto quiere decir, hacer un consumo responsable de los ingredientes y además usar menos plásticos para presentar los cocteles.

Además, la tendencia ambiental recomienda aprender a realizar bebidas con ingredientes que sean frescos de temporada, locales y orgánicos. Pero por encima de todo, debes alentar a las personas a que tengan un consumo más saludable disminuyendo las azucares y siropes procesados.

4. Aprender más de mixología

Si quieres ser un profesional de la barra todos tus conocimientos en mixología deben ser actualizados de manera constante. Esto, con el fin de poder diseñar bebidas y experimentar mucho más con nuevos sabores. De este modo, lograras brindarle un toque especial a la barra en la que trabajes siempre teniendo en cuenta los gustos y tipos de consumo de los clientes. Es decir que la mixología es una especialización del bartender.

5.  Trabajar rápido y bien

Cuando se está detrás de una barra en cualquier tipo de establecimiento de hostelería se debe ser muy rápido en la preparación de bebidas. Este es un sector que todo el tiempo necesita un servicio eficaz y eficiente, en especial en zonas turísticas. Dada esta razón, es bastante importante que tengas práctica en la elaboración de los cocteles disminuyendo los tiempos todo lo que se pueda, pero sin dejar de lado la calidad en presentación y sabor.

6.  Mantener una actitud empática en la barra

El bartender siempre debe estar en contacto con cualquier tipo de persona. Es por esto, que la disposición y además la buena voluntad es fundamental para dar un excelente servicio. Adicionalmente, es muy importante para así poder llevar una buena relación con tu equipo de trabajo.

En el caso de que cumplas con todo lo que se te pide y te haces responsable de tus tareas, tendrás un ambiente óptimo en el cual desarrollarte mejor. Debes recordar, el éxito se alcanza si logras tener empatía con los que te rodean y te esfuerzas por dar todo de ti al hacer tus tareas.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA EUROPEA DE HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACIÓN?

Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario