Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es un certificado IT? ¿Cuáles puedo obtener?

informatica

La tecnología domina muchos ámbitos de nuestra vida. Y el trabajo no es una excepción. A día de hoy, varias empresas se dedican a la fabricación, venta y creación de nuevas tecnologías en el sector IT (Information Technologies). Por lo tanto, trabajan con un sistema operativo propio y con equipos específicos. Pero la cosa no se acaba aquí. Estas empresas creadoras venden sus servicios a otras entidades para contribuir a su desarrollo. En consecuencia, los empleados que entran en contacto con estas tecnologías deben tener conocimientos especializados para llevar a cabo sus tareas. ¿Qué papel juega una certificado IT en todo esto? ¿Para qué nos puede servir? Te lo contamos en este post.

Las certificaciones IT avalan el conocimiento que tiene un individuo para manejar una determinada tecnología. No se trata de un único documento, sino que hay diferentes modalidades en función de la habilidad que se acredite. Hay que tener en cuenta que los profesionales de la tecnología reciben una formación genérica durante la carrera universitaria. Sin embargo, la práctica profesional les suele plantear nuevos retos. Como sabes, el mundo de la tecnología es muy dinámico y los cambios se producen a gran velocidad. En este sentido, los expertos del sector consideran que los certificados IT mejoran el perfil profesional porque aportan prestigio, oportunidades y seguridad. Además, se trata de un campo en crecimiento, por lo que es una garantía de trabajo casi segura.

¿Qué tipos de certificado IT existen?

Como ya hemos dicho, hay diversas empresas que ofrecen certificaciones en alta tecnología. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Cisco. Esta empresa con sede en California trabaja en ámbitos muy diversos: conexión de redes informáticas, dispositivos de seguridad, productos de telefonía IP, software de gestión de red, etc.
  • Microsoft. Un gigante. Es una multinacional con sede en Washington, dedicada al hardware y el software.
  • Sun. Sun fue una empresa informática que se dedicaba a vender estaciones de trabajo, software, servidores y otros servicios. Oracle Corporation la adquirió en 2010.
  • SAP. SAP es una multinacional alemana que trabaja en el diseño de productos informáticos. Su especialidad es la gestión empresarial, tanto en organizaciones privadas como en organismos públicos.
  • Adobe. Se trata de una empresa de software con sede en California. Destaca por sus programas de edición de vídeos, imágenes y páginas web como Photoshop, Adobe Premiere, InDesign, Illustrator y Dreamweaver.
  • Google. Otro gigante del mundo de las tecnologías. Está especializado en servicios de Internet, software y dispositivos electrónicos.
  • Red Hat. Es la compañía responsable de la creación y  el mantenimiento del sistema operativo GNU/Linux. Trabaja para la implantación del software libre.
  • ITIL. Esta sigla en inglés responde a la expresión Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información. Se aplica a un conjunto de buenas prácticas utilizadas en la gestión de servicios IT.
  • Scrum. Es un proceso de metodología ágil que se usa para minimizar los riesgos durante la realización de un proyecto. Trabaja de manera colaborativa.

¿Y tú? ¿Todavía no has encontrado el certificado que necesitas? Infórmate sobre la oferta disponible y ponte manos a la obra. ¡Marcarás la diferencia!

Fuente: Capacity Information Technology Academy

Deja un comentario