Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué se estudia en la carrera de Marketing?

La proliferación de las redes sociales y el nacimiento de nuevos canales de comunicación hacen que la carrera de Marketing tenga más sentido que nunca. Las empresas cada vez tienen más vías para exponer sus mensajes ante la audiencia. En un contexto tan cambiante, el mercado demanda profesionales que conozcan las particularidades de cada canal y sepan adaptar los mensajes publicitarios. En esta ocasión, queremos contarte qué se estudia en la carrera de Marketing y otros datos de interés acerca de esta área profesional.

Asignaturas que estudiarás en la carrera de Marketing

El Grado en Marketing es una carrera universitaria muy novedosa, surgida ante la demanda de esta especialización en el mercado laboral. Estos estudios están estructurados en cuatro años y el objetivo es brindar a los alumnos las competencias y habilidades necesarias para investigar mercados, elaborar estrategias publicitarias para el lanzamiento de productos, definir los canales de distribución, establecer la política de precios, etc. 

En definitiva, el profesional de marketing es el encargado de preparar el terreno para que el producto o servicio sea bien acogido por los consumidores. Por este motivo, en esta carrera universitaria se estudia un poco de todo: desde estadística a psicosociología del consumidor, investigación de mercados, gestión de producto, finanzas, gestión de precio, gestión de personal, derecho, nuevas tecnologías o neuromarketing.

Todas estas asignaturas contribuirán a convertirte en el profesional que las empresas necesitan hoy en día.

Salidas laborales del graduado en Marketing

Tras estudiar la carrera de Marketing, se te abrirá un enorme abanico de posibilidades laborales. Puedes aplicar los conocimientos adquiridos trabajando en el área de Ventas como account manager o director comercial, pero también en el área de Marketing de cualquier empresa. 

Otra salida laboral muy frecuente es erigirte como consultor de marketing y también como analista de mercados. Por último, puedes emplear tus competencias para dedicarte al universo de la docencia, tanto en el sector público como privado, o apostar por la investigación.

El marketero, un profesional que nunca deja de aprender

Como indicamos anteriormente, el marketero debe desenvolverse en un entorno sometido a constantes modificaciones y actualizaciones. Por ello, nunca debe dejar de formarse. En función del ámbito profesional escogido, este perfil debe estar al día de todas las tendencias en cuanto a marketing digital. Esto significa conocer las especificaciones de las redes sociales y también mantenerse actualizado acerca de las nuevas plataformas. Por supuesto, es conveniente que sepa qué tipo de audiencia se mueve en ellas para adaptar el mensaje.

Si te decides a estudiar mercadotecnia, es importante que te gusten las nuevas tecnologías y te muevas bien en ellas. En la era de Google, es vital tener conocimientos sobre posicionamiento web, pero también sobre código HTML y manejar herramientas de análisis de datos. ¿Se te da bien la creación de contenidos? Perfecto, porque este campo está muy relacionado con el mundo del marketing.

El profesional marketero debe ser muy completo en lo que respecta a competencias. Desde Emagister te aconsejamos revisar los mejores centros para estudiar Marketing en Madrid. En esta lista figuran escuelas tan prestigiosas como Select Business School, Aspasia, Grupo Colón-IECM, IFP-Grupo Planeta o Constanza Business & Protocol School. Estudiar en cualquiera de estos centros te brindará todas las habilidades y aptitudes para que te conviertas en un profesional de marketing de éxito. Estas escuelas están al día de las demandas del mercado laboral y de las empresas para que puedas desarrollarte profesionalmente en este campo tan apasionante.

Deja un comentario