Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Se puede estudiar un máster y una carrera a la vez?

Normalmente, nos planteamos estudiar un máster cuando ya tenemos una carrera en el bolsillo. Paso a paso. Sin embargo, hay personas que poseen una gran capacidad para hacer varias cosas a la vez. En estos casos, la combinación de diversos estudios puede resultar muy estimulante. Cursar un máster y una carrera al mismo tiempo…. ¿por qué no? En este post, te explicamos todos los aspectos a tener en cuenta antes de iniciar la aventura. Si te gustan las emociones fuertes y tienes capacidad de organización, no te lo pienses dos veces: este es el reto que necesitas.

¿Qué tengo que tener claro antes de empezar?

Como en todas las decisiones de la vida, siempre hay que tener en cuenta qué ganamos y a qué renunciamos. Todas las actividades que realizamos tienen un coste de oportunidad. Es decir, mientras hacemos una acción renunciamos automáticamente a hacer otra. Eso sí, si nos repartimos bien el tiempo es posible tirar hacia delante varios proyectos a la vez. Antes de estudiar un máster y un grado, estaría bien que te plantearas estas cuestiones:

Estudiar un máster sin terminar la carrera

Aunque parezca mentira, es posible estudiar un máster sin haber acabado la carrera. Si bien la mayoría de alumnos optan por esperar, otros son más impacientes y se atreven a combinar estudios. De todas formas, esta opción solo es válida si estás cursando el último curso del grado. Además, no todos los másteres aceptan personas sin la carrera acabada. Así pues, antes de tomar una decisión infórmate sobre los criterios de acceso. En caso de que puedas compaginar un grado y un máster, te planteamos algunas ventajas y algunos inconvenientes a tener en cuenta.

Ventajas:

Inconvenientes:

Cursar un máster y un segundo grado

¿Ya has acabado una carrera y no quieres renunciar a estudiar otra? ¿Has encontrado un máster que te gusta y no quieres dejarlo escapar? Si siempre tienes ganas de más, también existe la opción de combinar los dos estudios. Con un título de grado en el bolsillo, lo tendrás más fácil para acceder a un máster. Sea como sea, antes de decidirte valora las ventajas y los inconvenientes:

Ventajas:

  • La formación como valor añadido. Los estudios te enriquecen como persona y mejoran tu empleabilidad.
  • La diversificación de conocimientos: serás especialista en más de un ámbito.
  • La experiencia del primer grado: te ayudará a mejorar en el segundo.
  • El contacto con nuevos compañeros y profesores.
  • La formación a distanciapermite escoger qué quieres estudiar presencialmente y qué desde casa.

Inconvenientes:

  • El desgaste. Estudiar durante tantos años puede producir cansancio.
  • El tiempo. Si empiezas otro grado, deberás dedicarle 4 años más como mínimo.
  • La vida laboral. Compaginar estudios y trabajo se hace más difícil.
  • El dinero. Deberás afrontar diversos pagos de matrícula a la vez.

¿Lo tienes claro? Pues consulta la oferta de grados y másteres en Emagister y encuentra la combinación perfecta.

Actualizado en abril de 2022.

7 comentarios en «¿Se puede estudiar un máster y una carrera a la vez?»

  1. Hola
    muy interesante sobre todo del gusto que hay que tener para formarse.
    Todavía estoy en nivelación en la u y veo la posibilidad de seguir formándome en otros ámbitos mi anhelo es ser un vendedor de autos y enfocándome mas llegue a que quiero estudiar comercio
    Animo a todos!!

    Responder
  2. Buenas, tengo una pregunta solo puedo empezar a estudiar un máster en el último año de mi carrera.
    Yo estoy en la carrera universitaria de veterinaria me pregunto si sería posible ya que yo estoy en mi último año de carrera si puedo estudiar el máster en enfermería veterinaria general de animales ecuestres y exoticos..?
    Muchas gracias

    Responder
  3. Hola!
    Estoy cursando último año de psicología, pero me ha dado cuenta que me interesa más el ámbito de negocios internacionales o marketing. Mi duda es si hacer una segunda carrera o un máster enfocado en negocios. De cara al ámbito laboral no sé que sería mas conveniente.
    Que me recomendarían?

    Gracias!!!

    Responder
    • Hola, Patty

      Laboralmente hablando, ambos caminos son igual de válidos y presentan oportunidades numerosas aunque diversas.

      Si decides continuar con psicología y luego enfocarte en los negocios o el marketing, debes saber que cada vez se requieren más los perfiles enfocados en los estudios de , investigación de mercados, Business Inteligence e, incluso, los psicólogos son requeridos en empresas para selección de personal y trabajo en dinámicas Scrum.

      Saludos y éxitos

      Responder

Deja un comentario