La enfermería es uno de los ámbitos de las Ciencias de la Salud que más atrae a la hora de formalizar la matrícula universitaria. En este sentido, es fundamental que los alumnos gocen de un buen sistema de becas para financiar sus estudios. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las ayudas pueden provenir tanto del sector público como del privado. Igualmente, estos programas pueden tener un carácter más general (para estudiantes de todas las titulaciones) o bien buscar un perfil más específico, es decir, dirigirse directamente a futuros profesionales de la enfermería.

En este post, hemos seleccionado cinco becas para que puedas formarte sin preocuparte por los recursos. Más allá de la cuestión económica, las becas representan, a menudo, una puerta abierta a otros países y a otras maneras de hacer. De hecho, el Reino Unido ha recibido tradicionalmente a muchos enfermeros españoles recién graduados. En este sentido, una experiencia previa en el extranjero nos puede ayudar a decidir donde nos interesa más ejercer. Así pues, antes de elegir una beca para tus estudios de grado, de máster o de doctorado no te olvides de acreditar un buen nivel de idiomas. ¡Contribuye a la salud de todos y ejerce con una buena formación! Por cierto, si provienes de un ciclo formativo, no te olvides de consultar las ayudas para estudiantes de FP: tú también puedes optar a una estancia en fuera de España.

5 becas que todo estudiante de Enfermería debería conocer

  1. Fundación Carolina. La fundación impulsa el estudio de alumnos latinoamericanos en universidades españolas a través de un programa de becas muy completo. En este sentido, el sector de la enfermería no es ninguna excepción. Concretamente, se finanza el acceso a dos titulaciones: el  Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos (2 becas) y el Máster Universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables (1 beca). Las personas desempleadas tienen prioridad para acceder a ambos programas.
  2. AACN. Una oportunidad de oro para formarse en Estados Unidos. La Asociación Estadounidense de Colegios de Enfermería (AACN) y CertifiedBackground.com ofrecen becas a estudiantes y titulados internacionales inscritos a los programas de enfermería de las escuelas asociadas a CertifiedBackground.com o a NursingCAS. Se trata de 8 becas de 5.000 dólares por un período de 5 años.
  3. Nurse Journal. Estas becas están dirigidas a alumnos de grado o posgrado en Enfermería y Medicina. La dotación es de 3.000 dólares y se otorga únicamente a estudiantes internacionales. La ayuda se convoca cada año y cierra durante la convocatoria durante el mes de julio. Si te apetece una experiencia formativa en los EE. UU., presenta tu candidatura.
  4. Enfermería para el Cáncer. ¿Quieres dedicarte a la investigación contra el cáncer y no te importaría pasar una temporada en Irlanda? Pues no te pierdas esta beca, valorada en una cuantía de entre 10.000 y 20.000 euros. La persona premiada deberá realizar un proyecto de investigación en la República de Irlanda durante 18 meses.
  5. Fundación Mutua Madrileña. Si tienes la nacionalidad española y eres graduado en Enfermería o Medicina, puedes optar a esta beca. El programa quiere fomentar las labores asistenciales en países en vías de desarrollo, por ello entrega 3.000 euros a enfermeros y médicos que formen parte de organizaciones sin ánimo de lucro.

Máster en atención de enfermería en urgencias y emergencias
UNIVERSIDAD SAN JORGE Online
Precio a consultar
Ver más
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU. M06100
3.877 €
Ver más
, , , , ,
  1. Sebastian
    Sebastian Dice:

    Quisiera saber cómo.puedo.optar para una beca en españa de enfermería .soy chileno y dispongo.de.lugar donde vivir.

    Responder
    • Valentín
      Valentín Dice:

      Hola, Sebastián

      Para optar por una beca deberás participar en alguna de las distintas convocatorias disponibles. En el artículo encontrarás los enlaces a cada una de las convocatorias. Ten en cuenta la fecha de apertura de cada una, si estuviera actualmente cerrada, te recomendamos consultarla periódicamente a la espera de su puesta en disponibilidad.

      Saludos y mucha suerte

      Responder
  2. catalina
    catalina Dice:

    Hola buen dia, soy colombiana y acabo de terminar mi estudio Tecnico en estetica y cosmetología en el centro I’esthetic metodo CEM, quisiera continuar estudiando y me encantaria hacer el pregado en enfermeria, para complementar mis estudios, estoy muy interesada en becas o ayudas laborales para poder financiar mis estudios.

    Responder
  3. Jacqueline
    Jacqueline Dice:

    Hola soy de Ecuador soy titulada de Lic de Enfermeria ya hice mi año rural ahora desearía seguir una maestría con beca por favor ayúdemen como postular y que cubre no más la beca por fis gracias

    Responder
  4. Isabell
    Isabell Dice:

    Hola buenas yo soy una persona desempleada de colombia y me encanta la enfermería y no tengo los recursos para estudiar me encantaría poder tener una beca, como puedo postularme

    Responder
  5. Nancy
    Nancy Dice:

    hola soy estudiante de enfermeria llevo 2 años el costo es my elevado y me gustaria ayuda para recibir una veca de estudiantes el trabajar fultime e ir a la universidad es muy dificil tengo experiencia porque e trabajado coo asistente de enfermera por 8 años.

    Responder
  6. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola soy Maribel soy de Perú,pero resido en Argentina y estudie aquí soy enfermera profesional terminando mi licenciatura,trabajo en neonatología,saber si puedo continuar capacitándose y trabajar a la vez ,gracias

    Responder
  7. Helga bascuñan
    Helga bascuñan Dice:

    Hola soy helga, estoy haciendo mi internado , mi 5 año de enfermería y último año…
    Me gustaría hacer alguna especialización en España… Cual programa o como deberia hacerlo para ojalá el próximo año comenzar con los trámites para irme??

    Responder
  8. carolina
    carolina Dice:

    ola soy carolina no tengo titulos en enfermeria, pero amo la profecion quisiera saber de q manera me pueden ayudar soy de colombia y deseo inmensamente estudiar y ayudar a los demas con esa labor

    Responder
  9. María Barria
    María Barria Dice:

    Hola soy Chilena
    Me gustaría que hubieran becas de auxiliar de enfermería,Yaque yo estudié asistente de enfermos y cuidados del adulto mayor
    Y quisiera seguir auxiliar de enfermería.

    Responder
  10. Emily
    Emily Dice:

    Hola, soy estudiante de 3er año de Enfermeria, me encantaría hacer un semestre de mi carrera o cuminar mi pregrado en otro pais. Soy de Honduras. Quiero saber cual programa es para mi

    Responder
  11. Maria Yanez
    Maria Yanez Dice:

    soy Técnico Superior en Enfermería, no hay opción de continuar la carrera para hacer la licenciatura en la fundación Carolina?

    Responder
  12. MILAGROS CERNA
    MILAGROS CERNA Dice:

    ME GUSTARIA LA FUNDACION CAROLINA YA Q ASI PODRIA CULMINAR MI CARRERA CMO EXPLICO YO SOY ARGENTINA ,TERMINE MI CARRERA Y TRATE DE LABURAR MUY INDEPENDIENTEMENTE HASTA AHORA PERO CON 10 CX PERO SIGO BN NO ME QUEJO PERO SI ME DAN GANAS DE SEGUIR SI SE PUEDE.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *