Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Preparar oposiciones Consejos para preparar una oposición

Consejos para preparar una oposición

LO ÚLTIMO

leyes

¿Cómo estudiar leyes para las oposiciones?

La memorización de leyes acostumbra a ser importante en la parte teórica de las oposiciones. Y es que a veces las preguntas tienen que ver con las normas reguladoras de cada sector. En este sentido, aprenderse las leyes de cabo a rabo puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si no se proviene del mundo del Derecho. Sí, los abogados cuentan con cierta ventaja a la hora de memorizar. Pero que no cunda el pánico. Por suerte, existen técnicas de memorización para interiorizar cualquier contenido. También el de las leyes, que se caracteriza por un lenguaje extremadamente técnico y barroco. En otras palabras: la memoria es como un músculo. Así pues, cuanto más se ejercita, más ágil se vuelve. 

Leer más

Preparar bien una oposición puede garantizarte un trabajo de por vida

El proceso de intentar conseguir un empleo público mediante la superación de unas oposiciones es lento, costoso, y puede generar innumerables dudas, pero la meta a la que se quiere llegar trae consigo un suculento premio: Un  puesto laboral de por vida sin la preocupación de un futuro incierto económicamente hablando.

Leer más

¿Cómo afrontar los nervios antes de un examen?

Un examen para cualquier estudiante en cualquier tipo de formación supone el momento principal de valoración de sus conocimientos y habilidades previamente preparados. Los días previos al examen, el estudiante suelen vivir momentos en los que pondrá a prueba sus habilidades de concentración y memoria confrontadas directamente con la ansiedad y la tensión que derivan directamente del miedo al fracaso el día del examen.

Todas estas sensaciones de nervios y de falta de control de las propias emociones son en parte normales e incluso necesarias hasta en su justa medida para poder estar alerta y concentrado los días previos y el mismo día del examen. Pero en ocasiones, este principio de nervios acaba desarrollando una ansiedad en nuestro interior que nos perturba durante el estudio y que nos puede incluso jugar una mala pasada el día del examen.

Leer más