Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones de Seguridad

Profesiones de Seguridad

LO ÚLTIMO

ciencias forenses criminologia

Qué estudiar si te interesa la criminología

Debido al auge de las películas y series de televisión en las que la investigación criminológica toma una cierta relevancia en el transcurso de la trama, la demanda por los estudios de Criminología ha experimentado un ascenso en la segunda década del siglo XXI y cada vez son más las universidades que los ofertan. Pero no se trata de una disciplina nueva, ya que las diferentes ciencias que la componen se vienen desarrollando desde principios del XIX, aunque la enseñanza de muchas de ellas se circunscribía tradicionalmente a instituciones criminológicas o cuerpos de seguridad.

Leer más

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser experto en prevención de riesgos?

La salud y la seguridad son dos pilares básicos de la actividad laboral. De hecho, la Ley 31/1995, de 8 de noviembre obliga a que se promuevan la salud y el bienestar entre los trabajadores. En este sentido, la figura de los técnicos en prevención de riesgos resulta imprescindible. Aunque no lo parezca, todas las profesiones tienen sus dolencias asociadas. Si bien hay algunos trabajos que implican más riesgo físico que otros, conviene conocer estrategias para cuidar la salud física y mental en todos los casos. Por ejemplo, los auxiliares administrativos pasan mucho tiempo sentados, pero se exponen a problemas de iluminación, mobiliario inadecuado, mala ventilación, etc.

Leer más

Conoce todas las salidas profesionales del Grado en Ciencias de la Seguridad

La Universidad Isabel I es la única institución académica de España que imparte el Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad. Al cursar este grado, además, puedes obtener el título de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada, que está avalado por el Ministerio del Interior y te habilita para trabajar. De cara al mercado laboral, esta titulación te permite aspirar a muchos puestos, que te contamos aquí.

Leer más

Salidas profesionales del Grado en Criminología: mucho más que ser un CSI

Basta con pensar en el concepto criminología para que vengan a nuestra mente tres letras: CSI. La influencia de las series de televisión ha encasillado las salidas profesionales del Grado en Criminología, unos estudios que abarcan desde el derecho penal hasta la medicina forense y la psicología criminal, pasando por la antropología o la biología criminal. Y, por lo tanto, el abanico de puestos de trabajo al que pueden acceder los alumnos titulados es igualmente extenso.

Leer más

Ingreso en las Fuerzas Armadas

Ser militar es aspirar a tener una vida diferente, llena de emociones fuertes y experiencias inolvidables. Es saber que trabajarás con orgullo al lado de los mejores expertos ayudando a los demás en cualquier parte del mundo. Es descubrir cosas nuevas todos los días y construirte un futuro a tu medida.

Leer más