Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 consejos para convertirse en influencer y marcar tendencia

Hace unos años, íbamos al cine a ver una película o nos poníamos una determinada prenda de marca gracias a la publicidad y al boca a boca. La transmisión oral de tendencias («a mí me ha gustado mucho, es una pasada») nos convencía o no para dar el paso. Aunque esta práctica sigue vigente hoy en día, las redes sociales la han ampliado con la figura del influencer. Pero, ¿cómo podemos definir exactamente esta tarea? Muy fácil. El influencer es una persona capaz de reunir una gran comunidad de usuarios a su alrededor y de recomendar determinadas actividades o productos. Desde utilizar una marca concreta de cosméticos hasta seguir la serie más popular del momento. Algunos de estos creadores de tendencias lo son gracias a su fama previa (por ejemplo, actores o modelos), pero otros son usuarios que emergen del anonimato absoluto.

¿Cómo convertirse en influencer de un día para otro? Para empezar, estando presente en todas las redes sociales, especialmente en Instagram y Youtube. Recuerda que, más allá de una finalidad lúdica, los perfiles también pueden tener un enfoque profesional y lucrativo. Sea como sea, para viralizar contenidos y fidelizar a tus seguidores necesitarás muchísima energía y, sobre todo, muchísima constancia. En este post, te presentamos 5 consejos básicos para empezar con buen pie en el mundo de los follows y los likes. ¿Se te ocurre alguna idea más? ¡No olvides compartir tus dudas o sugerencias en un comentario!

5 ideas para iniciarte como influencer

  1. Escoge una de tus grandes pasiones. Haz una lista de temas que te interesen y elige aquel en que tengas más conocimientos. Recuerda que deberás hablar durante horas sobre ello y que no puedes permitirte ninguna muestra de desinterés o desmotivación. Tienes que estar completamente seguro de que dominas el tema con bastante soltura como para para no aburrirte.
  2. Presta atención a Twitter y a Yahoo Respuestas. ¿No sabes de dónde sacar temas interesantes? Pues echa un vistazo a Twitter. En esta red social, salen a la palestra los temas que generan más debate en la actualidad. Por otra parte, Yahoo Respuestas te mostrará qué tipo de preguntas realizan los usuarios y te dará bagaje a la hora de responder.
  3. Delimita un público objetivo. ¿A quién quieres dirigirte? ¿Jóvenes de entre 18 y 25 años? ¿Mujeres de 20 a 30? Para que el proyecto tenga éxito, es fundamental que decidas quién quieres que te escuche. ¿Cómo atraer el sector que más te interesa? Pues, por ejemplo, haciendo uso de un vocabulario concreto: argot juvenil, términos especializados, etc. No te pongas a hablar sin conocer antes las palabras clave de cada sector.
  4. Ten en cuenta el SEO y el número de seguidores. ¿Quieres crecer como influencer pero no tienes herramientas profesionales para hacerlo? Una buena opción es formarse en márketing digital. Por ejemplo, si tienes un blog aprenderás a salir mejor posicionado en las búsquedas de Google. Por otra parte, si sabes cómo trabaja un community manager ganarás seguidores rápidamente.
  5. Trabaja con tu propia cartera de clientes. Si has hecho un buen trabajo previo y llegas a este mundo con una buena red de contactos, los reclutadores te ficharán en seguida. Recuerda. la clave está en moverse por iniciativa propia. ¡Nada de esperar a los demás para reaccionar!

Deja un comentario