Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué estudiar un máster en Marketing?

No es casualidad que el marketing sea uno de los términos que más se hayan escuchado los últimos años, ya que es una de las disciplinas con más salidas laborales actualmente. ¿Quieres saber por qué especializarte con un máster en marketing es una de las mejores opciones para tu futuro?

Si ya has terminado tus estudios de grado, quizá quieras enfocarte y profesionalizarte en un sector específico. Desde Emagister te queremos ayudar en esta decisión, por lo que te contamos la importancia de estudiar un máster en marketing.

¿Por qué elegir un máster en marketing?

Cada vez más, las salidas laborales para quienes estudian marketing son mucho más amplias, ya que en una sociedad globalizada como en la que estamos los mercados avanzan de manera vertiginosa y las profesiones tienen que adaptarse a estos cambios.

Por ello, especializarse en marketing a través de un máster puede abrirte diversas puertas. Te explicamos las razones.

Desarrolla y mejora tu creatividad

Un profesional del marketing debe contar con una amplia visión de creatividad para llevar a cabo sus funciones.

Amplía tus perspectivas

Además de centrarse en comprender al cliente, el mundo del marketing tiene que intentar conocer las diferentes culturas y formas de pensar para poder ampliar y alcanzar más objetivos.

Te mantiene actualizado

Como hemos dicho, el mercado laboral está en cambios continuos, así que el marketing tiene que estar al día en todas las actualizaciones de los mercados.

Te especializa en un área

Hoy en día, con lo avanzado que está el mundo del marketing, uno debe especializarse en un área concreta si quiere conseguir más éxito.

¿Qué tipos de máster en marketing hay?

El marketing es muy amplio, por lo que las funciones que puedes desempeñar varían en función del camino que quieras tomar. Dependiendo de esto, tienes diversas especializaciones.

Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital

Esta rama está enfocada en la dirección de marketing y la gestión de campañas online. 

Máster en Dirección de Marketing y Ventas

En el caso de que tu perfil sea más comercial y analítico, quizás te interese profundizar tus conocimientos en estrategia empresarial, venta personalizada y marketing operativo.

Máster en Marketing y Social Media

El Social Media Marketing es una rama nueva en el marketing digital. Con este máster aprenderás a construir un negocio a través de medios diferentes como vídeos, blogs, redes sociales, etc.

Máster en Marketing Internacional

En el caso de que te atraiga lo relacionado con los mercados globales, te facilitamos los másteres con los que dedicarte al marketing internacional.

Máster en Marketing Deportivo

¿Te apasiona el mundo deportivo? Puedes convertirte en un profesional del sport business gracias a este máster.

Máster en Neuromarketing

El neuromarketing te capacitará para analizar la emoción, atención y memoria de los usuarios dentro del contexto del marketing, con el fin de obtener datos más precisos sobre la reacción de los consumidores.

Máster en Marketing Turístico

¿Quieres aplicar tus conocimientos de marketing al sector de turismo? ¡Los másteres que te ofrecemos harán que te especialices en ello!

¿Cuáles son las salidas laborales?

Existiendo tanta variedad de ramas dentro del marketing, las salidas profesionales que ofrece esta especialización es muy amplia. Así, dependiendo de la camino que hayas tomado, tus funciones serán diferentes:

  • Funciones de marketing: director de marketing, jefe de producto, técnico de investigación de mercado, responsable de marketing.
  • Funciones de comunicación: director de comunicación, jefe de medios, community manager.
  • Funciones comerciales: director comercial, director de ventas, jefe de ventas, key account manager.
  • Emprendedor: consultor en marketing, creación de tu propio negocio.

¡Ahora que ya tienes toda la información necesaria, ya puedes especializarte en la rama de marketing que más te guste! Si quieres consultar más información, no dudes en contactar con Emagister, ¡te ayudamos a encontrar tu formación ideal!

Deja un comentario