Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los trabajos del futuro?

El entorno social, la economía, el avance de la tecnología e incluso las emergencias sanitarias son factores que pueden cambiar notoriamente la tendencia del mercado laboral, creando nuevos trabajos con futuro, disminuyendo la necesidad de ciertos cargos y aumentando la demanda de otros, al punto de crear nuevos puestos, en su mayoría bien pagados, para resolver las necesidades específicas de un sector.

No queda duda alguna que en los últimos años hemos tenido muchos acontecimientos que han acelerado esta curva incluso mucho más. Sin embargo, tomando en cuenta la demanda y la necesidad del mercado laboral, podemos observar que estos nuevos puestos surgen de unas principales categorías que no han sufrido muchos cambios en los últimos años.

Por ejemplo, si tomamos en cuenta el reporte publicado por el Foro Económico Mundial: Jobs of Tomorrow: Mapping Opportunity in the New Economy (2020), los analistas  pronostican la creación de 133 millones de nuevos empleos hasta 2022. De este total, el 37% de los nuevos puestos de trabajo estarán dentro del sector de la Economía del cuidado (actividad económica vinculada al sector de la salud, el cuidado de niños y niñas, la educación infantil, los cuidados dirigidos a las personas con discapacidad o personas adultas, y los cuidados de larga duración), el 17 %, estará dentro del ámbito de las Ventas, Marketing y Contenido, el 16 %, de los nuevos puestos de trabajo estarán vinculados a los Datos e Inteligencia Artificial, el 12 %, en Desarrollo de Producto, el mismo porcentaje a las ramas de Ingeniería y Cloud Computing y el 8% a la Gente y Cultura.

Sabemos que estas categorías son muy amplias, por este motivo, desde Emagister queremos brindarte a mejor detalle un listado de los trabajos con más futuro, incluyendo los nuevos puestos de trabajo que han surgido a partir de estos cambios.

Trabajos del futuro mejor pagados

Estos son los puestos que más resuenan en los análisis hechos por especialistas:

Especialistas en IA

Este profesional es el encargado de diseñar y/o crear objetos que solucionen problemas cotidianos y que sean capaces de realizar sus labores de manera independiente, sin supervisión de un manager o responsable. Usualmente estos profesionales son de alta demanda en el área de logística, medicina, transporte y mercadeo.

Si quieres echarle un vistazo a nuestro listado de Cursos de Inteligencia Artificial que tenemos disponible en Emagister.com, sólo debes dar click en el enlace.

Especialista en Customer Success

A diferencia del especialista en customer experience, que se enfoca en las primeras interacciones del cliente con la empresa, el servicio o el producto, el especialista en customer success entra en juego una vez que el producto ha sido vendido y continúa hasta asegurar la fidelización del cliente.

Analistas de datos / Científicos de datos

El data analyst o analista de datos se refiere a la persona encargada de recolectar, clasificar y procesar los datos de una compañía con énfasis en la inspección y análisis de los mismos para crear informes. 

Por otro lado, el Científico de datos (o Data Scientist) traduce un gran volumen de información (Big Data) e interpreta esta información, estructurada y no estructurada, con la finalidad de identificar patrones.

Las personas que encajan con este perfil también deben contar con buenos conocimientos en matemáticas, estadística, estudios de software de programación, tecnología e innovación, entre otras. 

Si te interesa realizar un Curso de Data Scientist, revisa nuestra oferta disponible en Emagister.com, o si prefieres convertirte en un Data Scientist, también tenemos un listado de Cursos de Data Science disponibles para ti.

Ingenieros en Software

Como lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo de Profesiones más Demandadas del 2021, el puesto laboral de Ingeniero o Ingeniera de software ha experimentado un auge en los últimos años gracias al teletrabajo.

Si te llama la atención esta profesión, puedes revisar nuestra oferta de Cursos de Ingeniería del Software aquí.

Desarrollador Python

Este profesional se especializa en el uso del lenguaje de programación Python. Este programa ha crecido en demanda gracias a su facilidad para ser usado y los múltiples usos que se le puede dar.

¿Te interesa el ámbito de la programación? Tenemos un listado de oferta formativa de Cursos de Programador que te puede interesar.

Especialista en sostenibilidad

Este profesional es el encargado de encontrar un balance entre los intereses de la compañía y la protección de los recursos naturales, tanto en la producción como en la distribución de sus bienes y servicios. Con las nuevas normativas medioambientales que hay dentro del mundo de los negocios, no tenemos duda que este puesto de trabajo también sea incluido en la lista de los trabajos bien pagados.

En Emagister también tenemos disponible para ti una oferta de Cursos de Sostenibilidad, por si quieres ejercer en este sector con tanto futuro.

Coaching

La salud mental, la mejora del estilo de vida y las prácticas motivacionales han representado un alto crecimiento en los últimos años. Ahora es más común que las personas busquen ayuda de un experto para que los guíe en las actividades, rutinas y prácticas que los ayudarán a alcanzar su máximo potencial. Ya sea en el ámbito espiritual, profesional o deportivo.

Si quieres ser coach, en Emagister tenemos un listado de cursos de coaching que de seguro será de tu interés.

Seguridad Informática

El crecimiento de la tecnología para el manejo de datos y por consiguiente el incremento de la gestión de la información por medios electrónicos, ha venido para quedarse. Lo que va de la mano con una preocupación constante de resguardar la vulnerabilidad de la empresa.

El profesional de Seguridad Informática es el encargado de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales.

¿Te gustaría ser el responsable de la seguridad informática de una empresa? Entonces revisa toda la formación disponible de Cursos de Seguridad Informática que tenemos en Emagister.com. 

O también puedes revisar nuestro artículo: ¿Donde estudiar ciberseguridad? Guía de cursos y formación.

Como mencionamos anteriormente, el sector laboral es un sector de constantes cambios y que no se puede predecir a ciencia cierta. Sin embargo, estos cargos profesionales se han encontrado a la vanguardia por años consecutivos y los avances tecnológicos sólo los seguirán impulsando, o tal vez agregando nuevos conocimientos.

Si quieres prepararte para un futuro competitivo, puedes tomar en cuenta esta lista y en base a eso elegir cuál será tu siguiente paso profesional. En Emagister estaremos listos para brindarte la formación académica que necesites.


Si quieres conocer más sobre las Proyección de los Empleos del futuro en España en los próximos diez años, te invitamos a revisar este post.

1 comentario en «¿Cuáles son los trabajos del futuro?»

Deja un comentario