Cada nuevo año es una promesa de nuevas oportunidades para la formación en el entorno laboral y, en los últimos años con la tecnología, las oportunidades se multiplican.

La llegada de la tecnología a todos los ámbitos de vida, incluido el laboral, propicia cambios en la manera de trabajar. No obstante, no todos los empleados están familiarizados con el entorno digital. Es por eso que la formación en el entorno laboral es tan importante. Sin embargo, al tiempo que las empresas llevan a cabo su transformación digital deben formar a sus empleados para que estén al día con el actual ecosistema repleto de habilidades en constante evolución.

Las empresas tienen una gran oportunidad a la vista, pero también una gran responsabilidad: Dar las herramientas necesarias a sus empleados para poder integrarse en estos nuevos entornos digitales y poder progresar en su puesto de trabajo.

3 predicciones de aprendizaje para el próximo 2019

  • La personalización será clave en la actualización de las habilidades profesionales y la creación de comunidades de conocimiento será una realidad, creando el ‘aprendizaje social’ y haciendo que peso a través de las herramientas de social media y foros internos de de la empresa, que permitirán a los empleados conectarse con compañeros para intercambiar consejos y conocimientos. Una comunidad dentro de la misma comunidad de la empresa.
  • Los chatbots serán los futuros asistentes personales de formación. Además la formación en las compañías en 2019 mezclará enseñanza tradicional en aula, aprendizaje social entre compañeros, realidad aumentada y virtual y coaching individual. Este último tiene un papel importante en el proceso de aprendizaje de trabajador. Si se cuenta con este perfil en el puesto de trabajo la adaptación del empleado a los cambios es más asertiva y positiva.
  • Los equipos de formación y desarrollo construirán el ‘dream team’ digital. Para acompañar la transformación digital, los departamentos de formación deberán adaptarse también y adquirir nuevas habilidades que les permitan rediseñar toda la experiencia de aprendizaje en la compañía

Fuente: equiposytalento.com

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *