Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué máster de informática estudiar?

La tecnología avanza a pasos agigantados. Quién nos iba a decir hace años que los dispositivos inteligentes, así como los que integran una capacidad táctil, visual y/o auditiva, serían, hoy día, una realidad. Está claro que la tecnología avanza hacia un futuro cada vez más sensorial. En el que, además, un gran número de objetos serán inteligentes y estarán conectados a la web. La informática será como una extensión para los usuarios.

Además, con el crecimiento de Internet y de los proyectos web que acabamos de mencionar, será necesario saber gestionar ingentes volúmenes de información. Para poder responder a todos estos progresos tecnológicos, y otros tantos que no hemos mencionado, será necesario contar con la supervisión de expertos. Entre estos, nos encontramos con la figura del informático. Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el campo de la informática, ¡sigue leyendo! Te vamos a explicar por qué es tan importante contar con esta herramienta. Te sugeriremos, además, una serie de másteres para familiarizarte con las ciencias de la computación, pero también para especializarte en un área específica.

La importancia de la informática en las empresas

Si bien es cierto que la informática está presente en todos los ámbitos, adquiere especial relevancia en el entorno empresarial. No cabe duda de que ningún negocio puede funcionar sin esta, integrarla en la empresa supone mejorar sus ventajas competitivas. Ya que las compañías aplican sistemas informáticos y herramientas tecnológicas con el objetivo de poder mejorar sus servicios y sus productos frente a la competencia. Estas son algunas de las ventajas que puede aportar a tu negocio:

  • Tener conocimientos acerca de programas informáticos te ayudará a mejorar tu capacidad de gestión.
  • Usando el software apropiado, podrás gestionar mejor el tiempo y centralizar tareas.
  • Podrás establecer unos buenos hábitos de ciberseguridad. Esto te llevará a reducir gastos y también más de un quebradero de cabeza.

Qué máster escoger sobre informática

Tal y como ya hemos mencionado, la informática está presente en un sinfín de sectores. Supone, además, una herramienta clave en la evolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos. Si quieres desarrollarte profesionalmente en este ámbito, evolucionar en tu carrera laboral o adquirir nuevos conocimientos que te lleven a especializarte, ¡toma nota! A continuación te mostramos una serie de másteres de informática que pueden complementar tu formación académica previa:

  • Máster en Ingeniería Informática. Es la titulación que complementa la formación que se ofrece en el grado de Ingeniería Informática. Este máster te dotará de las competencias, los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar tu actividad profesional de manera especializada.
  • Máster en Sistemas Informáticos. Esta formación te capacitará para dirigir la gestión de los procesos informáticos en entornos empresariales y administrativos. Te permitirá conocer, además, las claves de éxito en los proyectos tecnológicos que afecten a la empresa.
  • Máster de Programación Web. Si quieres aprender a desarrollar aplicaciones web sofisticadas de forma ágil y eficaz, ¡este es tu máster! Se centra en las necesidades específicas del desarrollo de sitios dinámicos e interactivos.
  • Máster en Ciberseguridad. Podrás profundizar en los principales elementos de identificación, protección, detección, respuesta y recuperación ante una amenaza en ciberseguridad. Así como alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información.
  • Máster en Big Data. En este posgrado aprenderás a manejar conjuntos de datos o combinaciones de datos de amplio volumen, complejidad y velocidad de crecimiento.
  • Máster en Experiencia de Usuario (UX). Adquirirás nociones acerca de los aspectos fundamentales del diseño centrado en el usuario a través del entendimiento y manejo de metodologías y procesos.
  • Máster en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Se trata de un máster que te permitirá potenciar tus capacidades para enfrentarte al entorno laboral actual. Sabrás cómo aplicar técnicas de usabilidad, accesibilidad en el entorno del cliente o cómo desarrollar aplicaciones web en el entorno del servidor, entre otras cosas.

Si quieres crecer profesionalmente en este ámbito, dispones de una gran variedad de opciones. La informática está jugando un papel muy relevante y las tendencias del futuro pronostican que esto se seguirá manteniendo. Se trata, además, de un campo que te asegurará una rápida inserción en el mercado laboral. Así que, ¡no te quedes atrás y únete tú también! ¿Cuál de estos másteres te interesa más? ¡Compártelo con nosotros a través de un comentario!

Deja un comentario