Quién nos iba a decir que películas como Her, Blade runner o Matrix iban a predecir tan bien las tecnologías presentes en la actualidad. Pocos nos imaginábamos que ese futurismo se podría reflejar hoy día. De hecho, si echamos un vistazo a los sectores clave en generación de empleo, veremos que estos son los relacionados con las tecnologías, la salud y la economía. Son, por tanto, nuevas tendencias laborales que afectan directamente a las ofertas formativas y a las habilidades requeridas.

Por eso, si ya has finalizado tu carrera universitaria, es importante que eches un vistazo a lo que demanda el mercado. Pues son tendencias que marcan el presente, pero que también lo harán en el futuro. Y para que puedas adaptarte a las mismas, la especialización será clave, y que optes por estudiar un máster, también.

Masters in Financial Management
Vlerick Business School
15.500 €
Ver más
Máster en Dirección de Recursos Humanos
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
1.250 €
Ver más

Para qué estudiar un máster

Los másteres tienen como objetivo principal dotar a los estudiantes de una formación avanzada. Tal y como ya hemos mencionado, pueden ser de carácter especializado o incluso multidisciplinario. Pero que en cualquier caso, están orientados a la especialización académica o profesional. Se espera que mediante su estudio puedas adaptarte a la coyuntura o a las demandas del mercado laboral.

Por lo general, los másteres tienen una orientación estratégica en la que se puede tratar una sola o diversas disciplinas. De ahí la importancia de la especialización y de continuar la formación universitaria con el estudio de un máster.

Si bien hubo una época en la que la gente acostumbraba a trabajar toda la vida en el mismo sitio, hoy día esto es casi impensable. De hecho, se espera que como mínimo tengamos que cambiar más de dos veces de profesión a lo largo de nuestra vida laboral. Esto será necesario para poder mantenernos activos en el mercado de trabajo y evitar así la precariedad. Por este motivo, será fundamental ir adaptándonos a estos cambios y enfocar nuestra formación hacia los mismos.

Qué máster escoger

Los estudios de posgrado son los que mejor se están adaptando a las tendencias actuales y a las que están por venir. Esto se debe a que están enfocando su formación a los requisitos de las profesiones del futuro. De hecho, la oferta de másteres es tan amplia que a veces la diferencia entre unos y otros es mínima. Si quieres completar tus estudios de grado, pero no sabes qué máster cursar, ¡sigue leyendo! A continuación te mostramos las opciones que te llevarán a poder ejercer las profesiones con mayor demanda de empleo.

  • Máster en Banca Electrónica. Con la regulación legal de las monedas virtuales (las criptomonedas) y el crecimiento de las operaciones bancarias electrónicas, será necesaria una nueva generación de expertos. Se espera que los profesionales sean especialistas en tecnología y que entiendan cómo funciona la banca y el sistema financiero en el mundo digital. Este máster te familiarizará, por tanto, con la revolución digital en el sector financiero y los nuevos modelos de negocio.
  • Máster en Protección de Datos. Con los cambios que están generando las nuevas tecnologías, cada vez se demandan más  los expertos en derecho digital. Es decir, personas con conocimientos sobre privacidad y seguridad para proteger y gestionar los datos.
  • Máster en Big Data. Internet forma parte de nuestro día a día. Debido a esto, cada día se genera una gran cantidad de datos en la red que hay que saber gestionar e interpretar. Ante esta necesidad, el máster en Big Data te permitirá desarrollar tu carrera como data analyst, data scientist, data engineer o gestor de grandes datos.
  • Máster en Ciberseguridad. La seguridad informática trabaja como barrera de contención. Es decir, para que mensajes enviados por correo electrónico o una cuenta bancaria no sean objeto de hackeos. Con este máster aprenderás diversas competencias y habilidades. Como cuáles son las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en sistemas operativos, redes, software de aplicación, sistemas web y bases de datos.
  • Máster en Inteligencia Artificial. La automatización ya es un hecho, y se espera que vaya adquiriendo más fuerza con el paso de los años. No obstante, aunque la figura del ser humano aún seguirá presente, se espera que esta automatización llegue con fuerza. Y que se aplique en situaciones o problemas que antes eran únicamente resueltos por personas. Este máster te formará para que sepas manejar la inteligencia artificial en la industria y en los negocios.  Para que puedas, en definitiva, aplicarla en la automatización de procesos, detección de fraudes, estimación de riesgos, traducción de textos, diagnósticos médicos, entre otras cosas

¿Y tú?, ¿sabes ya qué máster estudiar? ¡Compártelo con nosotros a través de un comentario!

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *