El mercado laboral español no lo pone fácil a la hora de encontrar empleo. En los últimos años, se han destruido numerosos puestos de trabajo y muchos de los que se han mantenido lo han hecho en situación precaria. En estas circunstancias tan delicadas, la edad puede jugarnos a favor o en contra. De hecho, diversos estudios apuntan que existen discriminaciones laborales por razón de edad. Así pues, cuantos más años tenemos más difícil resulta encontrar trabajo. Después de los 40, muchas personas en el paro se desaniman porque empiezan a sentirse mayores. Sin embargo, hay posibilidades de revertir la situación. En este post te explicamos cómo.

Ante todo, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Infórmate sobre la situación del mercado laboral. Aunque la crisis ha hecho mella en muchos sectores, hay ámbitos que tienen una demanda considerable. Además, la sociedad evoluciona y siempre aparecen nuevas profesiones.
  •  No dejes de formarte. Estar en el paro es una buena oportunidad para retomar los estudios. Antes de decidirte, valora tu formación previa y cómo puedes aprovecharla. Además, es aconsejable tener un buen nivel de idiomas.
  • Ten una actitud positiva. Buscar trabajo durante mucho tiempo suele generar sentimientos de desánimo. Sin embargo, intenta valorar los aspectos positivos que puedes aportar: experiencia, madurez emocional, capacidad resolutiva, etc. Los responsables de recursos humanos también tienen en cuenta estos elementos.

Como ya hemos dicho, estar al día sobre las posibilidades del mercado laboral es clave. En Emagister hemos seleccionado diez opciones formativas para accedas al mercado laboral lo más rápido posible. No obstante, es probable que haya algunas más. Si tienes cualquier idea o sugerencia, háznosla llegar con un comentario. Y, si no, prueba suerte con nuestro top 10 en inserción laboral. ¡Tú decides!

10 opciones de estudio después de los 40

  1. Cuidado y asistencia a la tercera edad. El envejecimiento de la población ha provocado un aumento de la demanda de cuidadores de ancianos. Una formación adecuada nos dará más posibilidades de obtener un trabajo.
  2. Cuidado y asistencia a la discapacidad. Estos profesionales mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y contribuyen a su autonomía. Hoy en día, es cada vez más frecuente la figura del asistente personal en un domicilio particular.
  3. Protocolo y organización de eventos. Los conocimientos de protocolo son cada vez más necesarios en la sociedad actual. De hecho, algunas figuras como los wedding planner están en pleno auge.
  4. Community Management. Las redes sociales son una parte fundamental de cualquier entidad. Por eso, es necesaria la figura de un profesional que las gestione.
  5. Protección de datos y Márketing Digital. ¿Conoces las tareas de un arqueólogo digital? Si te interesa la cyberseguridad,  te proponemos que te formes en este ámbito.
  6. Tanatopraxia y tanatoestética. El mundo funerario es otra opción a tener en cuenta. Eso sí, si eres aprensivo vale más que la descartes.
  7. Asesoramiento financiero. Antes de tomar cualquier decisión sobre nuestro dinero, vale más contar con un buen asesoramiento. Precisamente por eso, un asesor financiero tiene tantas posibilidades de empleo.
  8. Psicología. La madurez nos da más herramientas para analizar el comportamiento humano. Además, se trata de un sector con mucha demanda.
  9. Gestión Administrativa. Los ciclos formativos en gestión administrativa son los reyes de la inserción laboral. Si no te asusta tener que lidiar con documentos y trámites legales, este es el curso que estás buscando.
  10. FP en Farmacia y Parafarmacia. Otro de los ciclos con más éxito en el mercado laboral. Aunque no podrás regentar el establecimiento, este título te permitirá trabajar en una farmacia.

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *