Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde puedo estudiar un máster oficial online?

Estudiar un máster oficial online es el camino más directo a la especialización. Aunque el máster es siempre una opción muy atractiva para mejorar nuestros conocimientos y aumentar nuestra empleabilidad, muchas veces no disponemos del tiempo o las condiciones necesarias para asistir a clases presenciales. Por este motivo, la oferta de cursos online ha mejorado notablemente en los últimos años. Así pues, si quieres estudiar un máster, la falta de tiempo para desplazarte ya no es excusa. Hay muchísimas opciones para escoger y muchísimas posibilidades de acertar. ¿Necesitas cursar un máster oficial online y no sabes por dónde empezar? En este post, te explicamos cómo hacerlo.

Ante todo, hay que tener clara la diferencia entre un título propio y un máster oficial. Es cierto que la mayoría de empresas no tienen en cuenta este aspecto a la hora de contratar a sus empleados. Sin embargo, existen algunos ámbitos donde el máster oficial es necesario. Este es el caso de los estudios de doctorado o el acceso a oposiciones. Si tu carrera profesional pasa por alguno de estos dos ámbitos, no te preocupes. Solo se trata de encontrar el máster online que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué universidades puedo estudiar un máster oficial online?

A día de hoy, existen tres modalidades de estudio: presencial, semipresencial y online. Hay que tener en cuenta que algunas universidades se dedican exclusivamente a la formación online, mientras que otras combinan títulos presenciales con cursos online. Estos son algunos de los centros donde puedes cursar un máster online:

  • UNIR. La Universidad Internacional de la Rioja tiene una metodología 100% online. Ofrece grados, títulos propios y másteres oficiales.
  • UOC. La Universidad Oberta de Catalunya también permite estudiar siempre online. Eso sí, hay algunos másteres interuniversitarios que son semipresenciales. En la UOC se pueden cursar grados, títulos propios, másteres oficiales y estudios de doctorado.
  • UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia plantea sus estudios 100% online. Podrás escoger entre un grado, un máster oficial, un título propio o los estudios de doctorado.
  • VIU. La Universidad Internacional de Valencia es otro de los centros que se decanta por la educación online, tanto en grados como en másteres.
  • UNIBA-UB. El Centro Universitario Internacional de Barcelona programa másteres 100% online. En la UB, en cambio, la mayor parte de la oferta es presencial.
  • Universidad Nebrija. Este centro combina la modalidad presencial y semipresencial con la opción online. Podrás cursar grados, másteres y cursos más breves.

El top 10 de másteres oficiales a distancia

Actualmente, se puede cursar un máster online en cualquier ámbito de estudio. Este es el top 10 que hemos seleccionado para ti:

  1. Máster de Acceso a la Abogacía – Universidad Nebrija
  2. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales- Promerits (Universidad Europea Miguel de Cervantes)
  3. Máster Universitario en Mediación y Gestión de Conflictos- Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  4. Máster Universitario de Nutrición y Salud- Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  5. Máster en Dirección de Recursos Humanos- Escuela de Negocios y Dirección
  6. Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria- Instituto Universitario de Tecnologías Aplicadas IMF
  7. Máster Universitario Oficial en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internacionalización de Proyectos – Instituto tecnológico de la energía (ITE)
  8. Máster Universitario de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte- Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  9. Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación- Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  10. Máster Oficial en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data- Escuela de Negocios y Dirección

Si aún no has encontrado lo que buscas, consulta la oferta de másteres oficiales online en Emagister y empieza a formarte cuando quieras y donde quieras. ¡Tú decides!

Artículo actualizado en marzo de 2022.

2 comentarios en «¿Dónde puedo estudiar un máster oficial online?»

  1. Es improbable encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir información como este.

    Responder

Deja un comentario