Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Opciones después del Bachillerato

LO ÚLTIMO

El acceso a la Formación Profesional

Si estás pensando en realizar una Formación Profesional pero no tienes claro cómo acceder a estos estudios, a continuación te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para ello. En este post encontrarás una guía sencilla para despejar tus dudas sobre las FP y qué requisitos necesitas para cada formación.

Leer más

Las enseñanzas artísticas

Las enseñanzas artísticas de régimen especial son aquellas que tienen como objetivo proporcionar una formación artística de calidad para que los futuros profesionales estén suficientemente cualificados para desarrollar su actividad futura.

Leer más

ejercito

¿Se puede estudiar una carrera en el ejército español?

La imagen que tenemos del ejército a menudo está condicionada por las películas. Por ejemplo, cuando pensamos en militares lo primero que nos viene a la cabeza son los conflictos armados y la defensa del territorio. Aunque esta es una parte importante de su trabajo, hay otras actividades que se llevan a cabo en el día a día. Es el caso de los estudios. Seguramente, nunca has visto a un miembro del ejército hincando los codos en una película. Pero en la vida real la posibilidad de formarse mediante un grado universitario existe. Es más, los militares también pueden decantarse por un ciclo de FP.  En este post, nos centraremos en la opción de estudiar una carrera en el ejército español. ¿Qué posibilidades hay a la hora de escoger? ¿Qué requisitos debe cumplir el futuro estudiante? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Leer más

¿Qué diferencias hay entre una universidad pública y una privada?

Cuando empezamos la universidad, debemos tomar muchas decisiones importantes de golpe. ¿Qué carrera queremos estudiar? ¿Preferimos la formación presencial o a distancia? Más allá de estas preguntas, hay otro interrogante que se repite: ¿universidad pública o privada? Aunque las palabras ya nos indican alguna diferencia principal, a menudo hay confusiones entre el funcionamiento de los dos sistemas. En Emagister hemos preparado este post para que escojas estando bien informado

Leer más

Las Enseñanzas Deportivas

Las Enseñanzas Deportivas comprenden aquellas enseñanzas que preparan a los alumnos para ejercer la actividad profesional en el sistema deportivo. … Leer más

¿Para qué me sirve haber estudiado EGB, BUP y/o COU?

A pesar de que ya hace más de 20 años que se alargó la Educación Secundaria Obligatoria hasta los 16 años y, en consecuencia, desapareció el sistema educativo basado en la EGB, el BUP y el COU, todavía hoy una parte considerable de la población activa está en posesión de alguno de los títulos que expendía la antigua Ley General de Educación. Dichos títulos eran: el Graduado Escolar, si habías superado la EGB; el título de Bachillerato, si habías aprobado 3º de BUP; y el de COU, si estabas en condiciones de presentarte a la Selectividad.

Leer más

Cómo acceder a las universidades públicas españolas

Existen diferentes vías de acceso a las universidades públicas españolas.

Éstas dependerán de:

  • El nivel de estudios finalizados
  • La edad y experiencia profesional
  • La procedencia de los estudiantes (españoles, comunitarios, de países con acuerdos o no comunitarios)

Leer más