Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Áreas de especialización en Nutrición

Al igual que ocurre en otros sectores, en el mundo de la Nutrición y la Dietética la especialización es un valor añadido extra y  muy reconocido para tu perfil profesional. Si quieres destacar por encima del resto de titulados, lo ideal es que elijas el campo que más te atraiga y centres tus esfuerzo en formarte para especializarte en él. Son muchas las salidas laborales a las que puedes optar, pero aquí te dejamos algunas de las más demandadas para ayudarte:

-Nutrición Deportiva 

La pareja alimentación y deporte se llevan tan bien y está tan unida que incluso existe un doble grado universitario creado solo para ellos: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Nutrición Humana y Dietética. Pero si tu ya has cursado el grado normal de Nutrición y Dietética, lo que puedes hacer para especializarte en este campo es realizar un máster o distintos cursos de postgrado. Esta formación te vendrá genial si quieres orientar tu carrera a trabajar en gimnasios, centros deportivos, centros de alto rendimiento o incluso montar tu propia consulta enfocada, por ejemplo, a deportistas profesionales.

-Nutrición Perinatal

Hay momentos muy especiales en la vida de una mujer, la etapa perinatal es, desde luego, uno de ellos. Esta etapa va desde la semana 28 del embarazo hasta los 7 primeros días de vida del bebé fuera del útero materno. A lo largo de ese tiempo, la alimentación de la madre es clave para el correcto desarrollo del bebé, al igual que ocurre con la lactancia. Si quieres especializarte en todas las características especiales que requiere esta nutrición, puedes cursar un completo Máster en Alimentación y Nutrición Perinatal para adquirir los conocimientos adecuados.

-Nutrición Geriátrica 

Otra de las áreas en las puedes especializarte es en la alimentación específica para las personas mayores, cuyas necesidades nutricionales son muy diferentes y específicas debido a su deterioro mental, físico y cognitivo. Si te decides a estudiar un curso de nutrición geriátrica, aprenderás  a descubrir el mejor modo de cubrir sus carencias nutricionales, así como a adecuar las dietas a las distintas patologías más comunes en los ancianos como pueden ser la demencia, la depresión, el alzheimer, las enfermedades neurológicas, cardiovasculares, los trastornos gastrointestinales… También te enseñarán a cómo trasmitirles buenos hábitos a través de la educación alimentaria, utilizando también los juegos y la psicología.

-Nutrición en trastornos alimentarios

Otra de las salidas laborales de esta profesión es trabajar en la unidad hospitalaria de trastornos alimentarios junto con un equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos y psiquiatras para ayudar a las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria. Si te especializas en este área, con tu labor y tus conocimientos serás una pieza clave en ese engranaje necesario para conseguir sacar adelante a quienes padecen anorexia, bulimia u otros trastornos alimentarios menos conocidos como la diabulimia, la drunkorexia,la hiperfagia… Un máster o un curso de postgrado específico te dará la formación necesaria para reconciliar a estas personas de nuevo con la comida de un modo sano y normalizado.

-Nutrición vegetariana

Cada vez son más personas quienes se apuntan a seguir una dieta vegetariana o vegana. Hacerlo por tu cuenta, sin la supervisión de un nutricionista experto, conlleva la posibilidad de poner en riesgo tu salud al no darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para compensar el abandono de ciertos alimentos. Las asociaciones de vegetarianos como por ejemplo Unión Vegetariana Española recomiendan acudir al asesoramiento de un nutricionista-dietista. Si te gusta ese área, puedes empezar a formarte con cursos para encauzar tu carrera laboral hacia el.

Como decíamos al principio, además de las que acabamos de mencionar, son muchas más las áreas del mundo de la nutrición en las que te puedes especializar: infantil, diabetes, embarazo, nutrición clínica, herbodietética, alergias e intolerancias, macrobiótica… Ahora sólo te queda decidir con cuál te quedas.

1 comentario en «Áreas de especialización en Nutrición»

Deja un comentario