Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 80% de los españoles quiere aprender un aprender un idioma como propósito de año nuevo

idiomas

Año nuevo, vida nueva. Como ya sabemos, los propósitos de año nuevo suelen ser los grandes protagonistas del mes de enero. Dichos objetivos personales pueden tener diferente calado: desde iniciar una dieta hasta apuntarse a la autoescuela. Sin embargo, hay un propósito que se repite en la mayoría de hogares españoles. Y este no es otro que aprender idiomas. De hecho, según una encuesta de Babel ocho de cada diez personas en España quieren iniciarse en el aprendizaje de una nueva lengua. Aunque este dato es ciertamente positivo, también tiene una cara menos agradable. 

¿Por qué? Pues muy sencillo: la misma empresa revela que la desmotivación suele aparecer hacia el tercer mes, lo que provoca un aumento del absentismo y del abandono de cursos. En este sentido, fidelizar a los alumnos es uno de los principales retos de toda academia de idiomas. Una iniciativa para tratar de mantener la motivación podría ser, según los expertos de Babel, introducir el smartphone en el proceso de aprendizaje. Así, los estudiantes podrían regularizar más fácilmente unos quince minutos de estudio diarios. ¿Y tú? ¿Qué idioma quieres aprender? ¿Inglés? ¿Francés? ¿Ruso? ¿Chino? Consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra. Come on!

¿Qué podemos retener de este informe sobre el aprendizaje de idiomas? 

  1. Hay vida más allá del inglés. Aunque la gran mayoría de alumnos sigue teniendo el inglés como lengua predilecta, empieza a ser evidente la necesidad de profundizar en otras lenguas. Por ejemplo, el chino, el alemán o el árabe son cada vez más valorados por las empresas y mejoran la empleabilidad del candidato. Así pues, es interesante no quedarse con lo de siempre y animarse a arriesgar.
  2. La práctica, la gran aliada para consolidar conocimientos. Un 80% de los encuestados reconoce que poner en práctica de manera regular lo aprendido ayuda a ganar fluidez. En otras palabras, más clases de conversación y menos memorizar gramáticas sin ton ni son. La fórmula ideal se halla en su justo equilibrio.
  3. Más internacionalización del mercado laboral. En el escenario global en el que nos movemos cada vez hay más circulación de trabajadores entre diferentes países. Esto ha contribuido a que las compañías se decanten cada vez más por contar con equipos multiculturales. Esta tendencia, que va en aumento, también favorece la movilidad por toda la Unión Europea. ¡No te estanques y prueba suerte en Europa!

Fuente: TIC Beat

Deja un comentario