La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y la campaña ‘Constantes y Vitales’ de La Sexta y Fundación Axa, han lanzado este jueves la primera base de datos de científicas e investigadoras españolas, que suma más de 1.500 aportaciones.

Grado en Ciencias Ambientales
Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC
A consultar
Ver más
Máster Universitario en Bioética
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
A consultar
Ver más

La base de datos, que la componen mujeres expertas en todos los campos del saber (hasta 25 categorías), tiene como objetivo visibilizar a las mujeres españolas que son científicas, expertas en tecnología o son investigadoras pero también facilitar su participación en eventos relacionados con la ciencia.

Su uso permite buscar por el nombre de una investigadora concreta para localizar la forma en la que contactar con ella o bien por campo de saber. Además de una reseña sobre su carrera investigadora, la base de datos ofrece más información sobre cada una de estas científicas y tecnólogas, como su lugar de trabajo, los idiomas que domina o su experiencia en divulgación, lo que facilitará a los usuarios la selección.

Aunque la red está especialmente pensada para su uso por periodistas y por programadores de eventos culturales, está disponible para todos aquellos que la necesiten y desde este mismo jueves.

Con la base de datos no sólo consiguen dar visibilidad y facilitar la búsqueda de estas expertas a los medios de comunicación sino animarlas mediante la presencia de otras mujeres dispuestas a hablar.

¿Dónde puedo consultar la BB.DD?

La base de datos puede consultarse a través de la web de ‘Constantes y Vitales’  o bien en la de la AMIT.

AMIT lleva desde el año 2002 defendiendo los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres españolas que trabajan en los campos de la ciencia y la tecnología.

Fuente: Europa Press

MASTER OFICIAL EN ACCESO A LA ABOGACÍA
Universidad Nebrija - PRL
5.900 €
Ver más

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *