Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué puedo estudiar para trabajar en Silicon Valley?

Todos los sectores profesionales tienen sus grandes espacios de referencia. Y, en este sentido, el mundo de la tecnología no es ninguna excepción. ¿Qué apasionado del progreso tecnológico no ha querido trabajar alguna vez en Silicon Valley? Esta región del norte de California es considerada la meca de la innovación. De hecho, Silicon aloja las corporaciones tecnológicas más importantes del mundo. Además, acoge miles de empresas en formación (start-ups). Así pues, no es extraño que los profesionales del sector se planteen formarse al máximo para trabajar en el Valle del Silicio. Sin embargo, lograr un empleo en California no resulta nada fácil. La competitividad es alta y hay que destacar demostrando una serie de habilidades y aptitudes personales. En otras palabras, más que títulos universitarios, se valoran los conocimientos en un determinado ámbito y, sobretodo, la capacidad para emprender.

¿Qué conocimientos hay que tener para trabajar en Silicon Valley?

Según un estudio de la empresa HiringSolved basado en 10.000 trabajadores, estos los conocimientos más buscados en Silicon Valley:

  1. Python. Este lenguaje de programación se considera uno de los más fáciles de aprender. Sin embargo, da acceso a una gran variedad de funcionalidades. Lo utilizan las grandes empresas, como por ejemplo Google.
  2. Java. Más lenguajes de programación. Java es la segunda habilidad con más demanda. Este lenguaje es la base de las aplicaciones Android. Así pues, todavía queda mucho por hacer con él.
  3. Cloud Computing. Las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de Internet permiten gestionar recursos en tiempo real. ¡Todo un caramelo en el mundo digital!
  4. Linux. Linux es uno de los sistemas operativos preferidos por ingenieros y programadores. De hecho, la mayor parte de sitios web dispone de un back-end de Linux. Conocer el sistema abre la puerta a numerosas oportunidades de empleo.
  5. Javascript. La gran ventaja de este lenguaje de programación es que permite a los programadores web usar contenidos dinámicos, ya que interactúa con el código HTML. ¿Todavía no lo conoces?

Silicon Valley: tener una carrera universitaria no es imprescindible

¿Qué deben hacer las empresas para asegurarse de que contratan a los mejores profesionales? A priori, la respuesta puede parecer sencilla: contratar a los candidatos que provienen de determinadas carreras (por ejemplo, Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones) y decantarse por las universidades de más prestigio. Sin embargo, la realidad ha desmentido esta hipótesis. En Silicon Valley, los estudios superiores son un elemento más. De hecho, es perfectamente posible trabajar allí cuando todavía no hemos acabado la carrera. Por ejemplo, empresas como Google, Facebook o Apple han cambiado de mentalidad y valoran el talento más allá del expediente. Es decir, consideran que un requisito académico no debe ser excluyente, sino que, en todo caso, debe ayudar a sumar.

Aunque Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg puedan parecer figuras inalcanzables, lo cierto es que lograron llegar a la cuna de las start-ups sin haber culminado sus estudios universitarios. Eso no significa que no debamos tener la formación en cuenta. En todo caso, la historia de estos emprendedores confirma que no hay única forma de llegar al éxito. ¿Y tú? ¿Qué formación recomendarías para destacar en el mundo de la tecnología? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

1 comentario en «¿Qué puedo estudiar para trabajar en Silicon Valley?»

  1. Excelente el trabajo de Silicon Valley .
    Admirable las oportunidades que pueden brindar a los que aspiramos llegar a ser parte de su gran desarrollo en las diferentes aplicaciones, programas y sistemas de computo .
    Soy ING en comunicaciones y Electrónica.
    Titulado por el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad y Certificado , me encantaría poder seguir aprendiendo y llegar a ser parte de Silicon Valley . Mil gracias

    Responder

Deja un comentario